¿Por que se pierden tantas maletas?

julio 29, 2009 por
Categoría: Protesta 

     Leo que la Unión Europea va a cambiar algunas leyes para frenar la cantidad de 10.000 maletas que se pueden llegar a perder en los aeropuertos europeos cada año. Una salvajada. Está claro que algo falla, y no me extraña porque el sistema en el fondo es una castaña. Yo siempre le doy un beso a la mía por si es la última vez que nos vemos.
     Supongo que los problemas principales son: exceso de viajeros, exceso de personal no cualificado, sistema no optimizado y poco automatizado, poca o nula responsabilidad por parte de las compañías en solucionar el problema, y menor aún la de los responsables de los aeropuertos. Yo estoy harto de ver, por ejemplo, maletas dando eternas vueltas en las cintas de recogidas de equipajes sin que nadie, absolutamente nadie del aeropuerto ni de la compañía, se acerque a recogerla para, al menos, tenerla controlada hasta que aparezca el pasajero correspondiente o  por lo menos averiguar si la maleta está en ese aeropuerto por error. Cualquiera podría coger esa maleta y salir con ella del aeropuerto sin que nadie le diga absolutamente nada.
     La única solución posible al problema sería que aumenten considerablemente las sanciones a las compañías aéreas por la pérdida de equipajes. Si les tocas el bolsillo se preocuparán considerablemente más por cuidar lo que no es suyo. Ahí si que no haría falta ni inventar la rueda, simplemente pondrían más cuidado y podrían controlar exactamente el punto en el que se encuentra en cada momento sin esperar a que se pierda y si no como en los autobuses, que cada uno se lleve su maleta hasta el avión y allí, en la puerta de embarque sea donde se haga la facturación de cada vuelo por separado. Verías como no se pierde ninguna.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.