La Tierra sigue girando

| | Comentarios (3) | TrackBacks (0)

Si, es cierto, la tierra se calienta, pero no es solo culpa del cambio climático lo que estamos viviendo este invierno. El clima es inesperado y la tierra sufre ciclos, lo lleva haciendo desde que existe. No tiene sentido pensar que porque en un solo año hayamos pasado de tener nieve de sobra a no tenerla esto se vaya a acabar el año que viene. Lo fácil es lo de siempre, subirse al carro del catastrofismo y entonar el mea culpa, pero a mi me va sonando ya a lo de la Gripe aviar y demás plagas de las que de vez en cuando hay que hablar para hacer que la gente este alerta, rellenar periódicos y justificar sueldos. Tranquilos, el mundo no se acaba, que porque un año o dos el almendro florezca en Enero no se va a morir nadie. Sigamos preocupados por el medio ambiente, como siempre, y sigamos haciendo lo posible por evitar zamparnos el planeta a marchas forzadas y preguntemonos de verdad o hagamoslo a los expertos la causa de todo esto para comprender más la situación antes de acusar al vecino de coger el coche para ir a trabajar mientras no paramos de comprar productos en envases sintéticos de imposible destrucción. Los que más datos tienen son los que menos están haciendo por evitarlo y eso nos debería dar una pista sobre la solución.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La Tierra sigue girando.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/876

3 Commentarios

Carlos dijo:

Muy frivolo te veo ante esta situacion, es cierto q la tierra sufre cambios ciclicamente pero tambien lo es q el calentamiento global es una realidad.
El cambio climatico al q te refieres en el hilo, es bastante mas contundente, difiere bastante a otros pequeños cambios q se provocan de manera natural y cada cierto tiempo.
Este cambio quizas sea un aviso (mas) de q algo estamos haciendo mal, de q esa preocupacion q dices tu q tenemos para con el medio ambiente no es suficiente. Y para muestra un boto, solo hace falta mirar la superficie helada en alaska para saber q algo no anda bien, el deshielo fugaz es, al menos, preocupante.

Salu2!

jlbriones dijo:

Tu solo piensa una cosa, cada vez que dicen algo como: "Es el verano más calido desde aquel del 50", significa que ese año hubo un verano como mínimo tan calido como el actual y sin cambio climático a bordo aún. No digo que el calentamiento global no sea para preocuparse pero si digo que no es la causa de todos los males.

bruckner dijo:

Siempre habrá un verano tan cálido, un viento tan fuerte o una sequía tan larga como la mayor que estemos sufriendo, porque la Tierra lleva mucho dando vueltas. Los periodistas nunca presentan bien los hechos: lo importante es el desplazamiento de las temperaturas medias y la reducción (media, también) de la pluviometría. Y están claras dos cosas:

a) Es una tendencia que no habíamos registrado hasta ahora. Y por las investigaciones paleoclimáticas (núcleos de hielo sacados de perforaciones profundas en la Antártida, fundamentalmente), es algo que no se había dado desde hace decenas de miles de años.
b) El CO2, y otros gases de efecto invernadero, se están liberando a la atmósfera a tasas que crecen exponencialmente desde el principio de la civilización industrial (apenas 200 años).

No ver la relación más que probable entre a y b es como si el asesino que apuñala a su mujer declara ante el juez que el cuchillo lo hizo todo y que sólo estaba en su mano "circunstancialmente".

Y luego debatimos si 72 puñaladas o el crecimiento anual de las emisiones de gases son o no ensañamiento.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 17 de Enero 2007 7:15 AM.

Calderón es un campo de trigo es la entrada anterior en este blog.

Lío en el gran hermano británico es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es