Todos tenemos una Rosa Diez

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)
"El concejal del PP en la Paeria, Enric Oró, ha optado por desmarcarse de la línea de su partido al hacer público que votará a favor del Estatut en el referéndum del día 18. En un artículo que publica hoy LA MAÑANA (pág. 4), el edil explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que podría costarle incluso la expulsión del partido, en el que ingresó con motivo de las últimas elecciones municipales en 2003. "
Oró critica la actitud de su partido en el proceso estatutario y sobretodo que no haya apreciado las diferencias entre el Estatut que aprobó el Parlament y el que se someterá a referéndum. En este sentido, asegura que “el proyecto de Estatut aprobado en el Parlament no era asumible por el PPC, pero el que votaremos el día 18, a mi entender, sí que lo es en buena parte de su articulado”. Además, dice sentirse especialmente dolido por iniciativas como la recogida de firmas, una decisión de la dirección nacional ante la que afirma que “en política vale todo y no es lícito utilizar la confrontación entre pueblos y personas para ganar un puñado de votos”. Oró, que se define como catalanista, concluye su misiva diciendo que “el proyecto de reforma del Estatut era mejorable, pero supone un salto cualitativo si lo comparamos con el de 1979 (...), en autogobierno, financiación y reconocimiento identitario” y añade que “Catalunya es y será una nación”. Por todo ello, el concejal afirma que “mi consciencia y sentido común me aconsejan hacer lo mismo que según las encuestas harán un 20% de los votantes del PP: votar sí al Estatut”. En declaraciones a LA MAÑANA, el edil asegura que no le preocupan las consecuencias ni las posibles medidas disciplinarias que pueda adoptar el PP, porque “por encima del partido están las personas y la consciencia de cada uno”. Oró, que aseguró no haber hablado de la cuestión con sus compañeros, proclama que dentro del PP conviven “diferentes sensibilidades” y lamenta que el Partido Popular de Catalunya no haya mantenido una línea propia en el proceso y se haya plegado a los intereses de la estrategia de la dirección general del partido. En este sentido, considera que el “punto de inflexión” lo marcó el conato de dimisión en febrero de Josep Piqué y la posterior reunión que este mantuvo con Mariano Rajoy, tras la cual se acabó toda discrepancia interna y se impuso una línea unitaria de acoso y derribo al Estatut. Oró cree que el PP ha usado el Estatut como una arma electoral y como ejemplo puso que “el PP balear en su proyecto de reforma del Estatut propondrá un sistema de financiación más ambicioso."
Visto en La Mañana.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Todos tenemos una Rosa Diez.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/355

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 6 de Junio 2006 3:52 PM.

Pegan a Arcadi Espada escritor del Mundo en Catalunya es la entrada anterior en este blog.

El pp y el Gobierno se separan es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es