Pegan a Arcadi Espada escritor del Mundo en Catalunya

| | Comentarios (9) | TrackBacks (0)

El famoso escritor y columnista del MundoArcadi Espada iba ayer a dar una charla contra el estatut promovida por la plataforma Ciudadanos de Catalunya cuando un grupo de independentistas catalanes ha increpado a los ponentes y supuestamente los han agredido según El Mundo. Vaya por delante la repulsa a este tipo de manifestaciones de violencia gratuita y atentados contra la libertad de expresión. Ahora bien dos cosas, que diferente es el trato que se le da esta vez en El Mundo a la noticia al que se le dió en otras ocasiones, cuando el agredido era Santiago Carrillo y los agresores los ultraderechistas, y dos, me parece muy extraño que si los independentistas están en contra del estatut y el acto era en contra del estatut ¿porque narices eran independentistas los agresores? ¿Es una forma de asociar la agresión con ERC? Y no lo digo porque no crea que no lo fueran, independentistas o de esquerra, sino porque estamos usando el simbolo del independentismo asociado a la violencia y cuando este tipo de actos tienen lugar en el lado contrario no se les llama nacionalistas a los agresores sino ultras, fascistas, etc...Supongo que esta vez nadie dudará de la agresión, ni lo llamará atentado contra la democracia ni cosas por el estilo si algún mosso llama a declarar a estos energúmenos, pero claro eso era otra historia.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Pegan a Arcadi Espada escritor del Mundo en Catalunya.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.theblog.es/cgibin/mt/mt-tb.cgi/354

9 Commentarios

Catalan dijo:

Cito:
me parece muy extraño que si los independentistas están en contra del estatut y el acto era en contra del estatut ¿porque narices eran independentistas los agresores?


Creo que las narices por las que eran independentistas vienen reafirmadas por los gritos que decian "Inmigrantes, iros a España". Sin embargo no he visto que en ningun lado se les haya asociado a ERC y viendo que eran unos radicales extremistas no creo que nadie de ERC se haya sentido aludido.

Santi dijo:

Catalán, lo tuyo no son los blogs, dedícate a otra cosa please.

jlbriones dijo:

Y los ultras que pegan a carrillo son de derechas y nadie los llama así, los llaman ultras, fascistas.... Al usar independentista se puede asociar el término a la violencia y eso es de lo que me quejo.

V de Vendetta dijo:

Señores, si yo soy un policia, y vista la protección que el Caso Bono me demuestra que existe para la policia, yo tampoco movería un solo dedo en determinados casos. Todo esto independientemente de que Arcadi sea un gilipollas integral, que lo es.

Por lo demás, totalmente condenable sea Bono o Arcadi

SaludoS CordialeS

guy fawkes dijo:

sí señor, como en la Alemania de 1932 con las Hitlerjugend.

artodeto dijo:

V, tu siempre tan educado...

Plinio dijo:

Puedo?
El tema enlaza con la famosa agresión al ciudadano Bono y la condena a los policías.
Me leí la sentencia con interés, y se me ocurren varios comentarios:
1.- No fueron detenciones "in fraganti", si lo hubieran sido seguramente no hubiera habido los problemas de si se les detiene o no y quien lo ordena.Como mucho hubiera habido lo que se conoce como detención inocente y por eso, si se siguen los procedimientos debidos, no se procesa a ningún policía.
2.- Si a posteriori, como ocurrió, se instruye el atestado se puede actuar de tres formas, no detener y enviarlo al juez para que éste decida que hacer. citar a los supuestos autores como imputados o detenerlos. En este último caso la ley es clarísima, no hay caminos intermedios o se está detenido o no y en caso de estarlo se debe de inmediato informar a los detenidos y garantizar una serie de derechos.
3.- En un asunto grave, la detención siempre es una medida grave, además si está por medio una autoridad y dos militantes de la oposición, cualquier policía consultaría el tema con sus superiores y en este caso la consulta, lógicamente por lo dicho y por las repercusiones que tuvo el asunto llegaría muy arriba. No está tampoco de más una llamadita al Fiscal de Guardia antes de actuar.
4.- Eso de que no se les detuvo sino que se les interrogó como imputados está muy bien, estoy de acuerdo con que la imputación es una medida que debe ser utilizada por la Policía Judicial para garantizar los derechos del detenido y evitar que las primeras actuaciones dañen el proceso en favor de los culpables. Hasta ahí bien, ahora que me digan que no les detuvieron pero que utilizaron el impreso de la detención, porque no tenían a mano el impreso de la imputación es de cachondeo. ¿He dicho que el tema era grave?
5.-La falsedad en el atestado es manifiesta ahí la cagaron, es por ello que los fiscales se niegan a recurrir la condena por este delito.
6.- Conclusión, la clave de todo este asunto está en el primer instructor que no quiso detener y que cuando le quisieron obligar dijo, entonces firmas tú majo. Hay que ser muy temerario para hacer lo que hicieron teniendo en contra al primer instructor. Una de dos o el jefe de la Unidad esta en la inopia (el CNP es muy democrático pero no creo que llegue a tanto) o estaba muy, pero que muy presionado desde arriba para hacer lo que hizo y dar un escarmiento.
Vamos que se lo puesieron fácil a los jueces.
Pd. Quede claro que si yo hubiera estado en aquella manifestación me hubiera puesto frente a los que insultaban y empujaban y parece que agredían o lo intentaban.

jlbriones dijo:

Tu tema está muy bien argumentado legalmente pero la cuestión de fondo es: ¿cuantas procedencias de este tipo llegan por parte de los jueces a la misma conclusión?, ninguna. En la totalidad de los casos se archiva y punto. Que por ambas partes hay manipulaciones lo sabemos todos, que en este caso el juez tambiñen ha estado presionado sin duda, pero desde el punto de vista ciudadano hay que ceñirse a lo visto ya por todos:
- Bono va a la manifestación y lo intentan agredir (no hay pruebas de que llegaran a hacerlo).
- La policía llama a declarar a los militantes del pp, no a unos cualquiera, sino a los dos que salían en el video dispuestos a la agresión, me da igual si usaron un papel u otro para hacerlo. Tan solo hay que recordar las propias palabras de miembros del partido popular tras ver las imágenes. Ahora parece que eran unos santos y que Bono se autoflageló y autoinsultó.
- Los policias son condenados a x años de carcel.
La desproporción es abismal teniendo en cuenta que alguien que entra en tu casa, te secuestra, y te roba se va con cuatro años de carcel, dos si hay reducción, de vuelta a su casa.

Plinio dijo:

La verdad es que todavía tenemos un Código Penal propio de un país que ha salido de una dictadura y teme caer en un sistema bananero, las penas para los funcionarios en general y los polcías en particuar son desproporcionadas.
Cualquier policía que detenga a alguien, por un delito de los llamados comunes, debe saber que si inculmple por omisión cualquiera de las garantías del detenido cometerá un delito más grave en casi todos los casos que el detenido. Ojo que me refiero a omisión y no hablo de maltratar a los detenidos.
Esto hace que jueces y fiscales tiendan a ser flexibles con la policía en muchos casos, pero eso es contraproducente, porque se proteje en ocasiones a quien no se debiera.
Conclusión: cambio legislativo ya.

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 6 de Junio 2006 6:39 AM.

¿Y de esto otro también se quejará el pp? es la entrada anterior en este blog.

Todos tenemos una Rosa Diez es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es