Novedades en la categoría Web

Interesante debate ayer en 59 segundos sobre la piratería. Estuvieron Nacho escolar, David Bravo, autores, operadoras y algún parásito que otro. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Por todo esto va una firma más al manifiesto, la mia.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Hoy ha anunciado su fallecimiento soitu.es y hoy todos estamos un poco más tristes como cada vez que muere un medio independiente y colaborativo como lo era este. Es una pena, la verdad, porque mostraba un modo diferente de aportar contenidos y porque solo la causa económica, ese mal del que pocos proyectos puede escapar, lo cierra. Lo dicho, una pena. Nos quedaremos con los gestores de noticias interesadas de siempre y con un sitio de opinión menos para aquellos momentos en los que estábamos cansados de leer siempre lo mismo.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

<Voz de Felix Rodriguez de la fuente> Queridos amigos, hoy vamos a hablar del Buitre Ortográfico Ibérico. Especie singular donde las haya, que lejos de encontrarse en extinción,  campa a sus anchas sin un depredador que le ponga coto. Su hábitat natural lo encontramos en las estepas de menéame o agazapada, a la espera de su próxima presa, en cualquier blog o periódico sin correctores de estilo que se precie. Es un ave carroñera como pocas. No le interesa en absoluto el contenido del artículo, ni siquiera es capaz de escribir dos frases seguidas. Ahí, escondida, cuando la presa se encuentra distraída, lanza su grito de guerra, ¡HOYGAN!, ¡HOYGAN! y muerde con ansia la carne todavía fresca. Al contrario que otras aves más nobles de nuestra geografía, como el halcón tíldero, que ataca en silencio, advirtiéndo únicamente a su presa, que muere con honor en la batalla reconociendo el error no de haber tomado suficientes precauciones, al Buitre ortográfico ibérico no le importa que haya depredadores alrededor. Lanza su ataque sin meditación previa y mientras disfruta de su festín, se vuelve vulnerable al ataque incluso de su propia presa. Lejos de contestar al ataque, el Buitre ortográfico levantará su vuelo cobarde en busca de nuevas presas a las que picotear sin descanso. 
</Voz de Felix Rodriguez de la fuente>
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Estaba yo leyendo el 20Minutos cuando me encuentro en portada un consultorio psicológico con la siguiente imágen:
Migrañas.jpg

    Y entonces, me digo, ¡Hosti tu!, ¿el de la foto no es springsteen?. El caso es que me ha picado la curiosidad y me he preguntado si había alguna herramienta capaz de encontrar imágenes similares o iguales en la Web y de uso gratuito. Y me he encontrado felizmente con tineye. A ver si funciona.... El uso es tan sencillo como subir el link de la imágen que quieres explorar (el link de la imágen de 20 minutos directamente) y al dar a buscar, ¡Eureka!, me he encontrado con la misma imágen en un post alemán que hablaba sobre las migrañas.

Migrañas_2.jpg         De como hemos pasado de las migrañas a la suegra es todo un misterio. Y por lo que dicen en el FAQ de tineye son capaces de encontrar incluso imágenes retocadas. Y la verdad es que es tan cierto como que los del 20Minutos no usan una sola imagen original. Bueno, los de Tineye reconocen que de momento su índice no es todo lo grande como debería pero desde luego funciona. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Lo ha dicho en una entrevista publicada en el NYtimes, dijo primero que no eran fiables citando para ello por ejemplo la economía para después afirmar que:

"No gastamos mucho tiempo en leer blogs, en parte porque si no lo haces con cuidado, podrías tener la impresión de que hay un camino correcto tanto en un sentido como en el contrario, bueno, puedes nacionalizar todos los bancos o dejarlos solos y todo será correcto"

Como era de esperar ha levantado ampollas en la comunidad bloguera, ¿Como? ¿Que Obama no me lee?¿Y para quien narices escribo?. Mira que es raro que el chaval cometa fallos pero este es de apunte de libreta. En el fondo tiene parte de razón, tanta como que podría haber dicho lo mismo de los periódicos, de la radio o de la televisión y se habría quedado tan pichi porque para gustos y opiniones, colores y sabores. Es cierto, uno puede leer sobre la economía desde que esto es un cataclismo y que nos lleva a la tercera guerra mundial, a que hay que eliminar a la banca del Monopoly, y hombre, se supone que el presidente de los Estados Unidos se rodea de gente lo suficientemente preparada como para no tener que ir a buscar líneas de actuación a Internet. ¿Entonces?¿Donde esta el fallo?, en que lo que ha  despreciado hoy en día mueve más cabezas que cualquier otro medio del planeta y crearse dos puntos de opinión negativa por un comentario que precisamente no le ha solucionado la vida, cuando le podía haber salido gratis ha sido un poco de principiante. Blogs, como en la vida hay los hay de todas clases y sirven, claro que sirven, para saber lo que opina la gente de lo que dices y haces, la gente que no se mueve por ningún capital y desde ese punto de vista claro que suman, porque en el fondo lo que se cuestiona es tu gestión y el día a día y para eso no hace falta leerse ni mil de ellos, basta con unas cuantas referencias. Por no hablar de otros tantos que realmente saben de lo que hablan y que también pueden llegar a ser interesantes, ¿por que no?. Alguien debería mencionarselo para el próximo discurso:

"Claro que leemos blogs, lo que pasa es que hay que tener cuidado al hacerlo porque...."

Habiendo dicho lo mismo suena un pelín diferente, ¿a que si?

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

1. Buscando Google en Google

2. Enviando a Meneame una noticia de meneame

3. Poniendo en venta el portal ebay a través de ebay

4. Añadiendote a ti mismo como amigo en Facebook

5. Subiendo a Flickr un pantallazo de Flickr

6. Escribiendo un artículo en la Wikipedia sobre la palabra Wikipedia

Y sobre todo:

7. Bajándote con la mula una canción de Ramoncín

Inspirado en una frase leída en el Twitter de Nacho

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
¿Cansado de las figuritas tradicionales? ¿Cansado de siempre lo mismo?, te dejamos el belén perfecto para montes el que quieras, a tu gusto, como te salga de ahí mismo. Tunéalo y mándanoslo y aquí lo publicaremos, y si no pues nada, nos tocará currar como siempre.
belen.gif


Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Que viene el Lobo

| | Comentarios (0)
      El Ministerio de Cultura se ha puesto la gorrilla y en vez de apostar por la difusión de la misma, por la innovación, por el cambio de Chip en la sociedad, ha preferido anclarse en el pasado y pasar al contraataque defendiendo una forma de entender los contenidos que está prácticamente muerta. No hablamos solo de piratería, hablamos de una forma de entender el progreso, de caminar al lado de la sociedad. Mientras en Estados Unidos las grandes compañías y cadenas comienzan remolonamente a verter totalmente sus contenidos a la red, aquí se les cae la baba todavía por el canon, o por prohibir que terceros exhiban sus vídeos y les dejen de hacer propaganda a la carta. Pero que no se les olvide que por defender a unos pocos pueden estar matando a otros tantos, porque hay muchos, muchísimos, que también forman parte de la cultura, que también son autores y también son votantes, que han preferido esta forma de difundir sus contenidos, que aspiran a ser conocidos y que les conozcan y que desde luego rechazan a las Industrias que les han rechazado. También esos otros olvidados tienen el derecho a usar todos los medios a su alcance para probar del bizcocho que otros llevan catando sin merecerlo desde hace más de 20 años, sin merecerlo porque no han hecho nada para ello desde entonces. Que prohíban el p2p, que eliminen después el impuesto revolucionario, que cierren internet si quieren y que se enfrenten a la realidad después, que el problema lo tienen las discográficas con las Telcos, que no es ni más ni menos que un negocio que ha cambiado de manos, pero que dejen a los demás en paz.
El chiste de hoy de página 12 nos viene al pelo:

Daniel Paz & Rudy
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
"Hay muchos de ellos viviendo entre nosotros
en diferentes lugares
míralos andar por la ciudad
como si no se dieran cuenta de esas cualidades que los hacen tan especiales,
míralos, como se mueven, como destacan entre la multitud,
son seres especiales que pueden hacer cosas imposibles para el resto,
tu notarás su presencia porque están entre nosotros, a tu lado"

Oude School

Niels Ten Have

Megan Haley

La música de Fondo es prestada, del anuncio del A3, saca tus conclusiones
Las Fotografías vía flickr y con Licencia CC, puedes ver a los autores posándote sobre ellas
El escenario, cualquiera de nuestras ciudades, gratuito
La conciencia vuestra
Feliz Blog Action Day 2008


Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Algo se cuece en Europa

| | Comentarios (0)
      En Europa andan debatiendo sobre nosotros, sobre como meternos mano a los blogs. A priori podría parecer que lo que se busca es callarnos Somos ya muchos y hacemos ruido y del molesto y no les gusta tanta libertad. Nada más lejos de la realidad, lo que no les gusta de la libertad es que no puedan ganar dinero con ella. Lo que quieren es que pasemos por caja, simple y llanamente. Es lo de siempre. ¿Que de la red te puedes descargar contenido sin pagar el impuesto revolucionario?, a pasar por caja, ¿Que puedes y quieres hablar de lo que te de la gana y que otros lo lean?, a pasar por caja. En el fondo lo que están tratando según dicen es regular los derechos de autor y que terceras partes mencionen sus fuentes. ¿No les parece que eso está lo suficientemente regulado ya?. A cualquiera de nosotros nos podría denunciar cualquier medio de comunicación por copiar contenido si lo estuvieramos haciendo sin necesidad de que nadie nos regule. De lo que se trata en el fondo es que no les gusta que podamos hablar de lo mismo que los demás sin haber pagado a nadie por ello y por lo tanto nos va a tocar pasar por caja de una manera u otra a no mucho tardar.
     Por si alguien está pensando en denunciarnos por esto mencionaremos la fuente.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
     Technorati ha sacado su anuario del estado de la blogosfera en el 2008 del que se extrae que:
  • Ya somos 133 millones de blogs de los cuales:
      • Solo 7,4 millones postearon en el último trimestre
      • Tan solo 1,5 millones postearon a lo largo de la última semana
      • 900.000 postearon en las últimas 24 horas
  • El 73% de los blogueros/as Europeos son hombres
  • El 48% tienen menos de 35 años
  • El 31% son solteros/as
  • El 50% tienen algún tipo de publicidad
      Estas cifras indican como ya se sabía que son muy pocos los que continúan con sus blogs en comparación con los que los empiezan y que bastantes menos son los que escriben a diario o al menos semanalmente. Nosotros, que empezamos básicamente con el 2006 ya llevamos 2.000 posts y aquí seguiremos dándole mientras haya alguien al otro lado que nos escuche.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

The Bobs 2008

| | Comentarios (0)
the_bobs.jpgBueno, como cada año y va siendo tradición, nos presentamos a concurso, ya sabéis que no para ganar, pero es que nos gustan tanto los premios que no nos dan ninguno. En fin que si os aburrís pasaros por los Bobs, los premios a los mejores blogs del año organizados por la Deustche Welle y nominarnos a lo que sea, incluso a barrer en la ceremonia de clausura aceptamos. Y si no apuntaros al menos, que participar es sano.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

    Ya está en marcha la propuesta para el Blog Action Day del 2008. Como ya sabéis por la primera convocatoria se trata de unir todas las voces posibles el mismo día y sobre el mismo tema. Ocurrirá el 15 de Octubre y este año el tema será la pobreza. Así que ya sabes, si quieres participar sucríbete (Ya somos casi 3000), y no te olvides de la fecha.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Uno de los grandes problemas a los que la red comienza a enfrentarse es al exceso de información. Pasa una y mil veces que buscamos un contenido determinado y millones de páginas inundan nuestros resultados sin precisión alguna. Dos cosas muy sencillas de implementar ayudarían a los usuarios a encontrar lo que realmente estamos buscando.
  1. Categorizar las opciones de búsqueda. Sería muy importante, por no decir fundamental, que le pudiéramos decir a un buscador donde queremos buscar o donde nos gustaría mejor encontrar los resultados buscados o al menos donde no queremos que los busquen. De esta manera sabríamos de antemano que nuestra búsqueda sería más efectiva.
    • Periódicos
    • Blogs
    • Enciclopedias online
    • Foros
    • .....
  2. Algo tan importante como poder buscar por la fecha de publicación. Las noticias se repiten y los buscadores se han acostumbrado a ponernos primero los resultados más recientes y actualizados cuando precisamente lo que queremos es obtener una noticia del día exacto en que se produjo. Actualmente Google permite una discriminación por fecha pero es tremendamente primitiva ya que no te permite seleccionar un rango determinado.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Web.

Viajes es la categoría anterior.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es