Novedades en la categoría Sociedad

El problema quizá es que el debate se plantea siempre en una dirección: recorte de derechos.

Es un gran error. El debate de las pensiones está interconectado con muchos otros del Estado del bienestar. Por ejemplo, crear un servicio de guarderías universal es una de las mejores medidas para fortalecer el sistema de pensiones.

¿Por qué?

El riesgo financiero tiene que ver con una ecuación simple: la relación entre ingresos y gastos. Con más cotizantes tienes más ingresos: por esto hay que poner el foco en el empleo. Una de las razones que explican los problemas en España es el bajo nivel de empleo, sobre todo de las mujeres. Entonces, cualquier política que ayude a que la mujer maximice su vida laboral es básico para las pensiones. Y las guarderías son esenciales. Aquí apenas hay red pública de 0 a 3 años.


Gøsta Esping-Andersen, sociólogo danés de 63 años, en una entrevista en Público más que interesante.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Como su mensaje de atizar a sus empleados con el látigo de siete colas no caló lo suficiente lo vuelve a intentar y ya sin tapujo alguno. Ahora pide directamente el despido libre, ¡FIESTAAAAA!, sin trabas burocráticas ni administrativas para que los empresarios puedan hacerse el kit de empleados a la carta. Según él así se iba a solucionar la crisis de un plumazo, del plumazo que le iba a dar a éste a despedir al 60% de la plantilla cuando le viniera en gana. Con empresarios como este quien quiere Infierno. Algunas de las perlas que suelta en la entrevista:
"Implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España."
"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro"
"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno"
"No creo en derechos que no podamos pagar"
No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones"
"Es absurdo retirarse a los 65, teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida."

Solo le ha faltado añadir:

"Hay que quemar a los sindicatos y a sus sedes sindicales, no son más que una panda de vagos acomodadoes"
"Hay que sumprimir las leyes por pegar a los empleados cuando no realicen bien su trabajo"
"Hay que eliminar los convenios colectivos, yo debería poder pagar lo que me diera la gana a quien me diera la gana"
"¿Depresion?, depresión es ver como mi cuenta no aumenta un cero al menos cada año"
"Hay que eliminar las pagas extras"
"Hay que eliminar los impuestos, bueno, los de los trabajadores no, pero que los paguen ellos. Los mios, los empresarios no deberíamos pagar impuestos"
"Deberían permitirmos llevar a nuestra mierda de trabajadores a nuestras fábricas de china para que los chinitos aprendan cuanto antes a hacer las prendas como dios manda y luego a la p calle, como está mandado. Panda de chorizos, sinvergüenzas, mangantes. Mi tesooooooro"

A lo que añado finalmente yo:

Enseñemosle a este tío que los que compramos las prendas somos los mismos que trabajamos en sus fábricas y que putearnos dentro o fuera de ellas tiene sus consecuencias. No te quedes "parado", reacciona.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Vamos a ofrecer al gobierno un par de ideas para retrasar la edad de jubilación de una forma natural y sin obligar a trabajar a nadie más por ello:
  1. Obtener un beneficio real por retrasar la edad de jubilación en función de los años extras trabajados. Ahora mismo creo existe, pero es tan ridículo que la gente prefiere jubilarse el mismo día de su cumpleaños que alargar el calvario un solo día más. Que te compense realmente trabajar 2,3, incluso cinco años más. Que hagan el cálculo con los beneficios obtenidos y que lo analicen sobre todo para que no se vea como una contraprestación para el que se jubila a los 65.
  2. Obtener un beneficio por la cantidad de años trabajados. No puede seguir siendo lo mismo el cálculo para un trabajador que ha cotizado durante 20 años que para uno que lo ha hecho durante 45. Que te compensen por cada periodo de 5 años trabajados de más a partir de los 25 y de esa manera, el que lleve 22 seguramente alargará su vida laboral hasta los 25 para obtener ese beneficio, si el cuerpo le aguanta.
   De esta manera conseguiremos alargar el periodo de jubliación de una manera natural y sin obligar a nadie a trabajar hasta los 70 (67 ahora) como están pretendiendo. Solo hace falta echarle un poco de imaginación al asunto y no estar pensando siempre en recortar, que como sigan recortando cualquier día nos quedamos en pelotas, pero pagando, como siempre.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Pero solo se habla de abaratar el despido. Dia tras día, economistas, periodístas, políticos y sobre todo empresarios hablan y siguen hablando de la reforma laboral, pero solo les oye hablar de abaratar el despido. Dicen que no, que ellos no quieren abaratar el despido, que solo quieren un nuevo tipo de contrato por el que todos pasaríamos tarde o temprano en el momento que te cambies de empresa y que conllevaría efectívamente un despido más barato que el actual, equiliquá, y se acabó la reforma laboral, no se les oye otra cosa. La única manera que se les ocurre de aumentar la productividad es atizar al trabajador. Sin embargo, hay muchas otras cosas que se pueden hacer para aumentarla:

    • Limitar los bonus de los directivos
    • Limitar las jubilaciones de los directivos y altos cargos
    • Limitar el número de directivos
    • Acotar los gastos superfluos de las empresas
    • Conciliar la vida laboral y social de los trabajadores con horarios más flexibles y potenciar el teletrabajo
    • Facilitar el transporte de los trabajadores al puesto de trabajo
    • Crear guarderías en los centros de trabajo de una determinada capacidad
    • Potenciar la formación y el desarrollo personal de los trabajadores
    • Potenciar la Investigación y desarrollo en la propia empresa
    • Hacer partícipe al trabajador de los objetivos de la empresa en función de su rendimiento
      No se, se me ocurren muchas más que no pasan por echarlos a la calle pero no oigo hablar de ellas en los medios de comunicación.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Este anuncio de Soberano es del 76 y a dia de hoy seria impensable emitirlo ni por asomo en la televisión y menos por supuesto en la pública. Pero aquellos eran otros tiempos. El anuncio lo mostraron ayer en Televisión Española por el día contra la violencia machista.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

El crimen de polop

| | Comentarios (0)
      Ya tenemos serie de televisión para el asesinato del alcalde de Polop. Primero el crimen de fago, después el crimen del asesino de la ballesta y no tardarán en anunciar esta. Y encima esta con todos los ingredientes para asegurarse de que sea una exitazo, alcalde asesinado, operaciones urbanísticas, el culpable es el nuevo alcalde (lamento el spoiler pero es lo que hay), sicarios, burdeles, muchero dinero de por medio, música de misterio y andando, una joya vamos. Ayer veíamos por la tele una entrevista, la primera que se hace, a un canibal, el de rotenburgo. Si es que nos va la marcha, nos mola la miseria de la condición humana, tanto, que nos regodeamos en ella. Un tio más pirado que el psicologo de don pin pon y le ofrecemos la oportunidad de mostrar al mundo sus encantos para que se sienta por fin realizado del todo, y con película incluida. Que juerga, vaya.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Deberíamos crear una sección llamada asco de país . Hace unos días leíamos a Adolfo Domingues, básico, diciendo que este país no tiene mejores empresarios porque los empresarios son al país lo que el país es a los empresarios cuando en el fondo debía haber dicho lo contrario, que este país es el reflejo de los empresarios que tiene. Estamos hartos de oir historias de sin papeles que son contratados a diario sin casi sueldo, sin derechos, y encima si te cortas un brazo, sin miembros y para tu casa sin chistar y a diario vemos como los empresarios pasan de puntillas por los juzgados por todas estas causas. Este país se arreglaría mucho más con 200 inspectores que regalando 200 millones de Euros a los bancos. El penúltimo caso que he leído es el de dos Uruguayos que llevaban trabajando 16 meses sin papeles para la empresa " Escenasant SL", la denuncian por impagos y por morro, la empresa se va de rositas y a ellos les regalan la orden de expulsión. Toma ya. Para que luego digan de denunciar irregularidades.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Esta chavala, esta joyita diría más bien, del vídeo, lamentablemente da el perfil de una gran mayoría de adolescentes que los Españoles hemos generado en la última década. De Mostoles o de Pozuelo lo único que les separa es un título regalado. Son el futuro del país, beben, fuman, disfrutan de la vida, no estudían, se pelean, les mola ir en pandilla y no les tosas que encima te pegan. Me pregunto que será de esta generación en 10 años y me pregunto que ha pasado en nuestro país para que nos salga este lujo de hijos que no saben ni por qué estan en el mundo y ni les importa mientras su padres andan jugando a la play station. Decía Spiderman, bajo al nivel de lectura al que pueden llegar ellos, que un poder genera una gran responsabilidad. Un hijo es la mayor de las responsabilidades y si pretendemos educarlo cuando llegue a los 15 vamos dados.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
«Di una identidad falsa porque no quería dar un disgusto a mis padres y porque estaba muy nervioso»
«Me resistí a la detención» «No es cierto que dijera a los agentes que eran unos hijos de puta, que les iba a matar y que no sabían quién era yo»
«Cuando me detuvieron, mis amigos se encontraban cerca. Me resistí porque la detención no me pareció correcta»
«Donde yo estaba había una pelea de botellas. Llegó la Policía disparando. Mis amigos y yo nos levantamos del suelo y cogí una botella, apareció un policía y me la quitó de golpe. No recuerdo muy bien lo que ocurrió desde que me detuvieron hasta que me introdujeron en el coche policial»
«Cogí una botella porque todavía tenía líquido»
«No es cierto que la cogiera para lanzársela al policía. No recuerdo haber dado un fuerte pisotón a los policías. Había bebido dos copas y me había fumado uno o dos porros»

La representación legal de Cruzat ha presentado su matrícula en primer curso de Derecho, su horario lectivo y datos de una cuenta corriente a nombre de su padre (???¿¿¿) para argüir que comparecer cuatro días al mes en el juzgado (y no cada 15 días, como al resto de detenidos mayores de edad) afectará al seguimiento de sus estudios.


La verdad que las declaraciones de Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza, «El Marqués», no tienen desperdicio. Si no quería darle un disgusto a sus padres lo está consiguiendo a base de "bien". Lo de la defensa tiene mucha gracia, pienso que si los porros, las copas o dar palos a la policía no afectarán más a sus estudios que ir al juzgado cuatro veces al mes o pienso que si no serviría el mismo argumento para cualquiera que estudie o trabaje ¿no?.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Blanco animal

| | Comentarios (0)
      Blanco humano es una película del año 1993 dirigida por John woo en la que una mafia criminal se dedica a montar cacerías humanas para ricos aburridos. Para ello contratan a veteranos de guerra por una promesa de dinero que nunca llegan a cobrar y que lo único que tienen que hacer es correr para salvar su vida. No es la única en su género, hay muchás más películas que se han dedicado a la caza salvaje del hombre por el hombre, poniendo la tensión en la carrera para salvar la vida. A veces la realidad supera a la ficción y aunque es un Toro, el de la Vega (Tordesillas), el que corre para salvar su vida y unos cuantos salvajes los que lo quieren matar a lanzazos, me quedo perplejo oyendo los comentarios de los paisanos: " es que el toro se cría solo para esto igual que aun marrano para los jamones", "el toro sufre menos que los que se matan para comer", "es que hay que ser de aquí para entenderlo", "es que es una tradiciòn de siglos". Menos mal que lo de quemar brujas se quedó unos cuantos siglos más atrás, si no también sería tradición.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
  • Las ciudades se dividen en urbanizaciones.
  • Las urbanizaciones tienen edificios.
  • Cada edificio tiene su propia comunidad de vecinos.
  • Las comunidades de vecinos están formadas por cada una de las familias que habitan en ellas
  • Las familias por sus miembros
    En mi ciudad, en una urbanización de la otra punta, en uno de esos edificios, en una de esas familias resulta que uno de los hijos pequeños del que ni siquiera había oido ni hablar ha decidido que es el momento de marcharse de casa para irse a otro edificio de otra ciudad diferente y se pasaron el otro día discutiendo sobre ello. Al final de la discusión parte de sus miembros decidieron que toda la familia se movería de Ciudad. Es más, en la siguiente reunión de vecinos quedaron en que propondrían que toda la urbanización pasara a pertenecer a la ciudad de al lado y así no se tendrían que mover de sitio. Quizás debería preocuparme de que al tener un ciudadano menos pagando sus impuestos, una familia menos, una urbanización incluso, la ciudad pierda calidad de vida pero pienso que si los vecinos de al lado, el resto de familias del bloque, el resto de edificios de la comunidad o los de la urbanización de al lado no se preocupan, ¿de que me iba a tener que preocupar yo?. Al fin y al cabo, no es mi familia, ni mi urbanización, y yo bastante tengo en sobrevivir como puedo en esta ciudad de locos que me ha tocado y que seguirá en pie después de todo.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Leo esta noticia: un hombre, un peatón más bien, muere atropellado en la M-50 Madrileña a la altura de la salida A3. La guardia Civil investiga las causas puesto que por esa vía no se puede transitar a pie. Tiene gracia la cosa. No digo en absoluto que sea el caso, pero a esa altura más o menos existe una vía denominada M-31 que une las tres vías de circunvalación,  M-40, M-45 y M50. Cada vez que paso, sea de día de noche, veo personas caminando por ella vía arriba, vía abajo, a veces solos, a veces en pareja sin que nadie le ponga freno al asunto. Son toxicómanos que caminan como pueden hacía un poblado en el lateral mismo de la vía y que supongo que en su día quedó aislado pensando que así dejaría de tener efectividad, algo como el ojos que no ven, corazón que no siente. Pero la droga es lo que tiene, te hace ver lo que no existe y acaba por pararte el corazón si hace falta. Muchas veces me planteo que en esta vía hay varios problemas que solucionar, el del poblado, el de la droga y el de los toxicómanos poniéndo en riesgo su vida y las de los demás y me hace gracia que nadie haga nada de nada por pararlo de una vez siendo un problema a la luz de todos. Supongo que es como lo del cierre reciente del mercado de prostitución de la boquería, todo el mundo sabía que estaba ahí pero hasta que un periódico no saca a la luz las verguenzas de nuestra sociedad, nadie quiere hacer nada. Siempre es mejor que el problema lo solucione el de al lado o el siguiente, otro en definitiva.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
san_fermines_2009.jpg      ¡Ah!, si, los San Fermines 2009. Sin comentarios. La foto pertenece a una extensa galería de fotos del periódico Levante sobre los San Fermines 2009.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Desde luego yahoo answers tiene respuestas para todo. La respuesta es una burrada pero quizás era la única que se merecía la estupidez de la pregunta. A lo mejor la próxima vez le da por preguntarle directamente a su hijo en vez de esperar que le respondan por Internet, no hay nada como la comunicación bilateral:

como saber si tu hijo es gay.jpg
La imágen la saqué vía digg.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Sociedad.

Salud es la categoría anterior.

Televisión es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es