Novedades en la categoría Protesta

LEY 9/ 2009, de 23 de DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL AÑO 2010. TÍTULO V. DISPOSICIONES SOBRE EL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 60.- Reordenación del sector público. Por razones de política económica, presupuestaria u organizativas, se autoriza al Gobierno de la Comunidad de Madrid durante el ejercicio 2010 para que, mediante Decreto, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda y a iniciativa de la Consejería interesada por razón de la materia, proceda a reestructurar, modificar y suprimir Organismos Autónomos, Empresas Públicas y demás Entes Públicos, creados o autorizados por Ley, dando cuenta a la Asamblea en un plazo de treinta días desde su aprobación."

En resumen, que Doña Esperanza Aguirre podrá privatizar a partir de ahora lo que se le venga en gana sin avisar a nadie y tan solo notificando la felonía 30 días después de haberla cometido cuando ya no se pueda poner remedio para evitarla. ¿Se entiende ahora mejor?.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Como su mensaje de atizar a sus empleados con el látigo de siete colas no caló lo suficiente lo vuelve a intentar y ya sin tapujo alguno. Ahora pide directamente el despido libre, ¡FIESTAAAAA!, sin trabas burocráticas ni administrativas para que los empresarios puedan hacerse el kit de empleados a la carta. Según él así se iba a solucionar la crisis de un plumazo, del plumazo que le iba a dar a éste a despedir al 60% de la plantilla cuando le viniera en gana. Con empresarios como este quien quiere Infierno. Algunas de las perlas que suelta en la entrevista:
"Implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España."
"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro"
"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno"
"No creo en derechos que no podamos pagar"
No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones"
"Es absurdo retirarse a los 65, teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida."

Solo le ha faltado añadir:

"Hay que quemar a los sindicatos y a sus sedes sindicales, no son más que una panda de vagos acomodadoes"
"Hay que sumprimir las leyes por pegar a los empleados cuando no realicen bien su trabajo"
"Hay que eliminar los convenios colectivos, yo debería poder pagar lo que me diera la gana a quien me diera la gana"
"¿Depresion?, depresión es ver como mi cuenta no aumenta un cero al menos cada año"
"Hay que eliminar las pagas extras"
"Hay que eliminar los impuestos, bueno, los de los trabajadores no, pero que los paguen ellos. Los mios, los empresarios no deberíamos pagar impuestos"
"Deberían permitirmos llevar a nuestra mierda de trabajadores a nuestras fábricas de china para que los chinitos aprendan cuanto antes a hacer las prendas como dios manda y luego a la p calle, como está mandado. Panda de chorizos, sinvergüenzas, mangantes. Mi tesooooooro"

A lo que añado finalmente yo:

Enseñemosle a este tío que los que compramos las prendas somos los mismos que trabajamos en sus fábricas y que putearnos dentro o fuera de ellas tiene sus consecuencias. No te quedes "parado", reacciona.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
haiti_terremoto.jpg
La foto original es del Boston Globe.read in english
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Primero tiramos de la manta de los controladores, después sacamos una estadística que demuestra que los aeropuertos no son rentables, y después en vez de gestionarlos como dios manda los vendemos a trozos para sacar dinero fácil. No, no es la primera vez que se hace, ni será la última (ya se oyen voces que hablan del Inem o de Renfe), mientras le queden cosas para vender al estado, o a la Comunidad de Turno, o al Ayuntamiento. El problema es ¿cuando no les quede ninguna que es lo que valdrá el patrimonio del estado?. ¿Por qué somos incapaces de gestionar correctamente las dependencias públicas gobierne quien gobierne?. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Dice Obama que aumentará la seguridad de los aeropuertos sin disminuir las libertades por lo que a lo de quitarse los zapatos, el cinturón, echar todas tus pertenencias a un cajón a la vista de todo el mundo, vaciar tus potingues en un cubo de basura y que te registre alguien a quien no te han presentado todavía se le sumará el que el graciosete de turno te vea en pelotas al otro lado de la pantalla, lo queramos o no. Me pregunto donde queda la libertad y la dignidad del ser humano en todo esto y me pregunto si Obama tiene acciones en alguna empresa que los fabrique, como también me pregunto como se tomará la ley de protección de datos todo este tinglao, como también me pregunto si uno se podrá negar a todo este desfase y pedir que le registren por el método tradicional, ese que todavía deja lugar a la imaginación y a descubrir el cuerpo del otro lentamente a través de las manos, o pedir que al menos el/la que está al otro lado de la pantalla te provoque algún tipo de sentimiento y así al menos le puedas pedir el teléfono después de la primera cita. Menos mal que los seres humanos hemos aprendido de los borregos y nos uniremos para protestar por esta ida de pinza intraplanetaria y al final primará la cordura y esto del escaner se quedará en nada cuando ya los hayan comprado y se inventen otra cosa para hacernos más felices si cabe.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Maquillaje

| | Comentarios (0)
     En eso se ha quedado la ley contra las descargar ilegales. Lo peor de todo es que a los internautas los traten continuamente como tontos. Ahora se pedirá autorización judicial previa para cerrar un sitio Web de "supuestas" descargas ilegales y parece que con eso ya se cubre el expediente. Lamentablemente autorización judicial, jucio y resolución son todo cosas distintas. La policia también pide autorización judicial para registrar un domicilio pero no para evitar que sus dueños vuelvan a entrar a la casa cerrándola a cal y canto, para eso, hace falta demostrar la culpabilidad. Lo peor es que de nuevo, una vez más, vuelve el fantasma de la improvisación y del empeño por contentar a los cuatro de siempre creando un muy mal ambiente en los que en el fondo importan, que son la mayoría de los que votan y para los que se gobierna. ¿Y todo para que?. Eso es lo peor, para nada, porque ni aumentarán las ventas, ni nos quitarán el canon, nni iremos más al cine por ello, ni acabarán con las descargas.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Interesante debate ayer en 59 segundos sobre la piratería. Estuvieron Nacho escolar, David Bravo, autores, operadoras y algún parásito que otro. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Por fin en estafaluz.com ya han colgado un sencillo formulario para averiguar si te están tomando el pelo con la tarifa eléctrica y con el contador, tan sencillo como rellenar y reclamar. Rellenas los datos, te imprimes el escrito de reclamación y a correr. El formulario lo tienes aquí y las instrucciones para rellenarlo comienzan aquí. Puedes reclamar por:

  • Sobrefacturación en el término de potencia
  • Sobrefacturación en el alquiler del contador
  • Por sustitución clandestina del contador electromecánico
Suerte y ya nos contaréis si conseguís que cedan, al menos en esto.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      No deja de ser otro punto de vista interesante al debate el de este decano de la Universidad de Vigo, Juan Carlos Mejuto.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Pero solo se habla de abaratar el despido. Dia tras día, economistas, periodístas, políticos y sobre todo empresarios hablan y siguen hablando de la reforma laboral, pero solo les oye hablar de abaratar el despido. Dicen que no, que ellos no quieren abaratar el despido, que solo quieren un nuevo tipo de contrato por el que todos pasaríamos tarde o temprano en el momento que te cambies de empresa y que conllevaría efectívamente un despido más barato que el actual, equiliquá, y se acabó la reforma laboral, no se les oye otra cosa. La única manera que se les ocurre de aumentar la productividad es atizar al trabajador. Sin embargo, hay muchas otras cosas que se pueden hacer para aumentarla:

    • Limitar los bonus de los directivos
    • Limitar las jubilaciones de los directivos y altos cargos
    • Limitar el número de directivos
    • Acotar los gastos superfluos de las empresas
    • Conciliar la vida laboral y social de los trabajadores con horarios más flexibles y potenciar el teletrabajo
    • Facilitar el transporte de los trabajadores al puesto de trabajo
    • Crear guarderías en los centros de trabajo de una determinada capacidad
    • Potenciar la formación y el desarrollo personal de los trabajadores
    • Potenciar la Investigación y desarrollo en la propia empresa
    • Hacer partícipe al trabajador de los objetivos de la empresa en función de su rendimiento
      No se, se me ocurren muchas más que no pasan por echarlos a la calle pero no oigo hablar de ellas en los medios de comunicación.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

VIERNES 4 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 :

Madrid (frente al ministerio de cultura)
Barcelona (plaça sant jaume)
Sevilla (plaza nueva - ante ayuntamiento)
Valencia (plaza del temple)
Zaragoza (plaza españa)
Málaga (plaza de la aduana)
Almería (puerta de la purchena)
Santander (plaza porticada - ante delegación del gob.)
Logroño (frente al palacio del gob. ¿espolón?)
Alicante (frente a subdelegación del gob.)


PD: No puede faltar nadie, vamos a enseñarles que somos más de 50...

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Por todo esto va una firma más al manifiesto, la mia.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Para dar ayudas a los parados no, para luchar por el desempleo no, para aumentar el gasto social no, para todo no, excepto para dar dinero a los que ya lo tienen. Ahí lo que haga falta. Gobierno y oposición no tienen reparo alguno en pactar para dar 200 millones de Euros en ayudas a las concesionarias de las autopistas, y por si fuera poco, en vez de conseguir algo a cambio por este dinero, les ampliarán el plazo de la concesión (que en algunos casos llega ya a 65 años) y les permitirán subir las tarifas. Encima de prostituta a poner la cama. Aquí no se oye a nadie tirando petardos y quemando el congreso por ello. El lío es gordo, sobre todo con las radiales de peaje de Madrid que no las coge ni el tato. Les costaron un huevo, como los de camps, y no le sacan rentabilidad, y como estos tienen línea directa, les escuchan y les ayudan sin pensarlo dos veces. En Madrid no necesitábamos radiales, necesitábamos aliviaderos, no una carretera de menos de 25 km por la que tienes que pagar 5 € y que sirve solo para ir a trabajar o para salir de Vacaciones, cuando los atascos son de más de 50 kilómetros. El resultado es que se las están comiendo con patatas. ¿y por qué tenemos que pagar nosotros el desaguisado?. Que les den dinero, pero que las hagan públicas a cambio o que bajen las tarifas, o que bajen el plazo de la concesión, manda narices....pero no, pasta y libertad para ellos. Y lo que me faltaba por oir, que crean empleo. Si, seguro, más o menos 10 personas por autopista. Con los 200 millones de Euros creo yo unas cuantas fábricas para 10.000 personas. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
     Un atracador roba un banco y a nadie le preocupa si al día siguiente lo llevan esposado a la carcel o si lo exponen frente a los medios, por más que el atracador pudiera tener su vida privada, estar en el paro o verse forzado a robar para sobrevivir o llevar comida a su familia, o por más que el atracador tenga unos hijos que vayan al colegio todos los días que no supieran de las actividades de su padre. Un alcalde, sus consejeros y otras cuantas personas influyentes más de la vida política, "supuestamente" roban a los ciudadanos para mantener su estatus social por encima, muy por encima, de la media, durante mucho tiempo, los pillan y todos los medios y políticos saltan a la yugular de los policias o guardias que los han llevado presos por haber salido esposados del furgón como unos delincuentes más. No, no todos los españoles somos iguales, hay delincuentes de primera, delincuentes de segunda y presuntos delincuentes que nunca pagan la cuenta. Los hay que tienen un inmerecido respeto a su dignidad y los hay que no se lo merecen. Me pregunto donde estaba su dignidad cuando presuntamente estaban robando o cuando presuntamente se lo estaban gastando o cuando presuntamente se lo estaban llevando a las caimán y por qué si no les preocupó a ellos entonces nos tiene que preocupar a los demás ahora. Si hay dignidad por respetar que sea la de todos y no la de unos pocos porque tengan dinero o amistades.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Circula por favor

| | Comentarios (0)
      Si estás en un atasco provocado por un accidente o avería y estás tratando de mirar a ver que ha pasado y el de atrás te pita, no gires la cabeza, seguramente soy yo. Porque no entiendo como puedes ser tan melón de llevar 40 minutos parado con unas ganas terribles de llegar a casa como las mías y después olvidarsete todo eso por 30 segundos de morbo incomprendido sin darte cuenta que al final el que ha provocado el atasco no ha sido el accidentado o averiado, has sido tu. Porque no entiendo que placer se obtiene en esos 30 segundos en los que lo más que alcanzas a ver es un par de bollos, un capó descubierto y un par de chalecos reflectantes, tío, bájate, sexo en la autopista si quieres morbo reflectante y deja de "" a los que no nos queremos parar a mirar. Porque pienso que si algún día te pasara a ti lo que menos te gustaría es que además de estar ahí parado pensando en que no estarías ahí si hubieras estado más atento a la carretera, lo que menos te gustaría digo, es que cada coche que pasara te estuviera juzgando con la mirada. Porque pienso que la Guardia Civil debería estar a continuación para pararte y mandarte por la nacional ya que tanto te gusta observar la naturaleza y estar parado. La próxima vez que veas las luces a lo lejos piensa en esto, trata de frenar tu instinto de mirón empedernido y circula, los demás te lo agradeceremos.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Protesta.

Política es la categoría anterior.

Religión es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es