Novedades en la categoría PC

1. En el disco en el que lo vayas a instalar al menos tienes que crear dos particiones, una para el sistema operativo y otra para el resto de archivos. Con 20GB para el Sistema y programas a instalar te debería sobrar. Haz la estimación en base al uso que le vayas a dar.
¿Por que?
Si Windows te estropea el disco duro o tienes que reinstalar podrás formatear de nuevo la partición sin miedo a perder el resto de archivos importantes además las copias de seguridad que hagas se ceñirán así a los datos importantes. Es importante que leas hasta el final.
2. Siempre debes formatear la partición en sistema NTFS, nunca en FAT32. También es importante que si dudas sobre los archivos que tenías o simplemente los has perdido utilices siempre la opción de formateo rápido. Tendrás más posibilidades de recuperar los archivos perdidos aunque hayas formateado.
¿Por que?
http://www.configurarequipos.com/doc563.html
3. Jamás utilices la carpeta Mis documentos de Windows ni dejes nada en el escritorio que sea de valía
¿Por que?
Porque si lo haces y tienes que reinstalar o te reinstalan el sistema operativo quedarán vacíos, puesto que vienen con el sistema operativo y a los chicos de Microsoft, que ya van por 6 Sistemas operativos o versiones de lo mismo, aún no se les ha ocurrido que ahí puede haber cosas interesantes de una instalación anterior. Crea tus propias carpetas en la otra partición para almacenar tus archivos y descargas.
4. Haz copias de seguridad frecuentes de tus favoritos de Internet explorer o Firefox
¿Por que?
Porque ambos guardan los favoritos en la carpeta documents and settings que también será eliminada en caso de reinstalación del sistema operativo que no es capaz de distinguir lo que es importante para el sistema de lo que lo es para el usuario.
5. Haz una copia de seguridad de tus archivo wpa.dbl. Este archivo se encuentra en el directorio Windows/system32. Si tienes posteriormente que reinstalar (el mismo sistema operativo) recuerda una vez reinstalado devolver a su sitio original este archivo.
¿Por que?
Porque te evitarás problemas con la activación de tu copia de Windows.
6. Deberías plantearte si no ha llegado ya el momento de cambiar de sistema operativo e instalarte Linux.
¿Por que?
Porque existen ya distribuciones altamente estables y compatibles con la mayoría del Hardware y porque quizás así no leerías cosas como éstas.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Mi tele y yo

| | Comentarios (0)
       Hace un tiempo me compré una tele. Nada más enchufarla se apagó y se encendió un par de veces sola en medio de una película, al parecer es normal, me lo tomé con calma. Lo ha vuelto a hacer, de hecho lo hace una vez cada dos días más o menos. Después he notado que a veces le doy al mando para apagarla y se queda la pantalla en negro, sin apagarse del todo, y tarda tanto que acabo por desenchufarla directamente para irme a dormir. Cuando lo hago la siguiente vez tarda el doble en arrancar y a veces ni lo hace y tengo que repetir el proceso varias veces. No todos los programas se pueden ver, depende de la frecuencia que se vean o no y como encima sintonices un canal no preparado para la tele, se apaga y ya no la puedes ver más y la tienes que llevar al servicio técnico a que le cambie la placa. Lo del otro día fue ya el colmo, le enchufé la consola y me dijo que los juegos a los que estaba jugando no eran originales y ahora cada dos por tres me pregunta si quiero conocer las ventajas de comprar en el Corte Inglés.  Encima la tele ya no se ve como antes, juro que no he hecho nada pero cada día que pasa la imagen se pixela más y el sonido es cada vez más defectuoso y se para a cada tanto, no se que le pasa. Fui a la tienda y me han dicho que el único remedio es comprar el modelo siguiente pero que probablemente tenga que cambiar la instalación eléctrica porque quizás no me valga la potencia actual que tengo para poder verla en las mejores condiciones. Al final le hice caso y no tiré por comprar una marca blanca por más que me digan que dan menos dolores de cabeza y cuestan menos y de nuevo han comenzado mis problemas, y mira que decían que con este modelo ya no habría ninguno, no tengo remedio.
      ¿Se imagina alguien algo así?, bienvenidos al mundo de Windows.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Llegó a mis manos un pendrive (o pinganillo) con el siguiente problema, había perdido toda la información original y a cambio le habían dejado un montón de ficheros con extensión chk del tipo FILE....CHK. Lo primero que me comentó alarmado su propietario era la más que posible existencia de un Virus :-). No todo en esta vida lo producen los Virus, también está Microsoft. Bien, esos archivos son producidos precisamente por el software de Gates cuando está tratando de recuperar información perdida tras, por ejemplo, un apagón o una desconexión fortuita del pendrive or something stupid como diría Sinatra. Si ya lo habías averiguado solo te queda saber como recuperar lo que tenías después de haber buscado en la ayuda oficial de Microsoft, en ncientas páginas de internet y foros, y haberle pasado al pendrive todos los programas que te hayan pasado por la cabeza. Te diré como lo hice yo. Prueba con el Easy Recovery professional y si ya lo has probado y no lo has conseguido es porque quizás no lo hayas hecho de la mejor manera posible. Ten en cuenta que el Easy toma por defecto NTFS como formato de la unidad a recuperar y es más que probable que el Pendrive venga en Fat32 como era mi caso. Si no seleccionas bien el formato no reconoce ni la unidad. Una vez hecho eso recuperar y listo. Un consejillo es que una vez que hayas salvado toda la información en otro sitio formatees el pendrive y lo hagas definitivamente en NTFS, tendrás menos problemas la próxima vez.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

A más de uno le acabo de coger con el paso cambiado. Bien, como se que hay gente que confunde los terminos vamos a tratar de aclararlos y si algún friky se encuentra en la sala y quiere aportar, bienvenido. Estas son las diferencias entre ambos términos:
1. En ambos casos se trata de programas informáticos encargados de comunicarse con el hardware (dispositivos electrónicos).
2. En el caso del firmware depende exclusivamente del hardware, el driver depende del hardware y del sistema operativo. En el caso del driver, más especificamente, se trata de un software que facilita que las aplicaciones del sistema operativo interactúen con el hardware.
3. Como consecuencia del punto 2 el driver va instalado en el sistema operativo (normalmente), mientras que el firmware acompaña al dispositivo, normalmente en una rom incluida en el mismo.
4. El firmware se puede actualizar a través del driver pero un fallo en la actualización puede dejar el dispositivo inservible. El driver se puede actualizar desde el sistema operativo sin problemas.
5. El firmware lo provee el fabricante del dispositivo, el driver puede que si, puede que no ya que en el fondo les interesa que su dispositivo sea compatible con cualquier sistema operativo; en el caso de linux lo puede proveer cualquiera y no porque sea más facil hacerlo si no porque para Microsoft que trabaje Gates.
6. El firmware siempre viene instalado en el dispositivo, el driver depende. Microsoft incluye en su instalación la mayoría de los drivers de dispositivos del mercado, y aparte cuando uno se compra un dispositivo suele traer un CD de drivers para la mayoría de los sistemas operativos. En el caso de Linux, cada vez son más compatibles los dispositivos pero suele dar un poquitín de dolor de cabeza encontrarlos.
7. El firmware es raro tener que actualizarlo pero conviene revisar la página del fabricante para posibles actualizaciones que hagan que funcione correctamente, El fabricante nos indicará como verificar la versión instalada y como realizar la nueva instalación. En el caso del driver suele haber más actualizaciones y de la misma manera cuando uno se compra un dispositivo conviene revisar el driver contra la página del fabricante.
Espero haberos despejado las dudas.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Mucha gente me pregunta sobre un antivirus gratuito, que se actualice solo, que no consuma muchos recursos (esto ya es difícil), que esté en Español y que no sea difícil de usar.

El primero que os recomiendo sale gratis pero siempre que lo instales en tu casa y no en la oficina aunque ya te digo que no te exigen una foto del pc donde lo instales para comprobarlo. Se trata del Antivirus Avast. Ahora vamos con las instrucciones de descarga, instalación y registro.

Descargarlo

Para descargarlo tenéis que ir a la página de descarga del Antivirus y pinchar abajo donde dice download en la versión en Spanish. Una vez que lo tengáis la instalación no es más ni menos complicada que cualquier otra.

Número de serie

Una vez instalado el antivirus nos da un periodo de uso de manera gratuita de 60 días, pero Avast te da la opción de hacer un registro gratuito a cambio del cual te dan un número de serie valido para 12 meses, transcurridos los cuales puedes solicitar un nuevo número de licencia gratis y así hasta el infinito. Para registrarte y obtener tu número de serie lo haremos en la siguiente página pulsando en la opción "Soy un nuevo usuario y necesito mi clave de registro para avast! Home Edition" salvo que tratáramos de obtener una nueva clave donde tendríamos que usar "Soy un usuario registrado y mi clave de licencia ha caducado, necesito una nueva". El último paso es introducir la clave que nos han mandado por mail en el programa. Tan sencillo como ir a Inicio/programas/avast antivirus y lanzamos desde allí el antivirus y ya nos pedirá que introduzcamos la clave si el periodo de 60 días ha caducado o si no ha caducado aún mientras hace el escaneo de memoria podemos pinchar en la llave de registro e introducirla. A partir de ahí 12 meses como os he dicho. Usarlo no es difícil ya que se instala por defecto, es bastante intuitivo, está en Español y no te tira la máquina abajo como hacen otros. .

---------------------------------------

Vamos con el siguiente que he probado. Se trata del antivirus Avira. Dentro de toda la gama que tiene de soluciones hay uno que es gratuito y no necesita ni licencia ni número de registro (se genera el solito). Bien, es tan sencillo como descargar de aquí , instalar y listo. De nuevo es una licencia personal así que nada de usarlo para la oficina.

 

PD: Esto es solo un consejo procedente de una opinión personal, si alguien conoce otro u otros que lo diga, siempre y cuando cumplan la condición de ser gratuitos y no por un periodo de prueba.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría PC.

Nacional es la categoría anterior.

Política es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es