Novedades en la categoría Nacional

Primero tiramos de la manta de los controladores, después sacamos una estadística que demuestra que los aeropuertos no son rentables, y después en vez de gestionarlos como dios manda los vendemos a trozos para sacar dinero fácil. No, no es la primera vez que se hace, ni será la última (ya se oyen voces que hablan del Inem o de Renfe), mientras le queden cosas para vender al estado, o a la Comunidad de Turno, o al Ayuntamiento. El problema es ¿cuando no les quede ninguna que es lo que valdrá el patrimonio del estado?. ¿Por qué somos incapaces de gestionar correctamente las dependencias públicas gobierne quien gobierne?. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      La respuesta es evidente, porque los bancos no declaran las perdidas, porque los pisos siguen por las nubes sin querer bajar a la tierra, porque los empresarios tienen más miedo que calleja a invertir un duro y porque al público de a pie le interesan otras cosas:

videosyoutube.jpgPD: La imagen es de los vídeos más vistos del día en Youtube en España, de los 11 más vistos, 4 son de la nueva nariz de Belen Esteban, 4 del Barcelona y su nuevo título, otro de Baloncesto y uno más de Fama, a bailar.
Visto lo visto propongo hacer a Belen Esteban ministra de Sanidad, a Guardiola ministro de deportes y a Paula Vazquez de Cultura. No se resolvería la crisis pero la gente estaría más entretenida con asuntos del gobierno.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Por todo esto va una firma más al manifiesto, la mia.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      No se en que momento hemos pasado de la anguistia por los del barco y del "por Dios que hagan algo ya" al cabreo por haberles pagado y al "es que no tenían que haberles pagado". Hace dos días todo cristo acusaba al gobierno de no hacer nada y cuando lo hacen encontramos todo tipo de tonterías en portada como la de El Mundo de hoy: "Ocho piratas se casan en Haradhere con el dinero pagado por España", para continuar con: "...la ciudad de Haradhere es una orgía de dinero y sexo".  A todos nos fastidia que se les pague a estos sinverguenzas con el dinero de todos y más por un capricho del único que no iba en el barco, el armador. Hasta ahí llegamos, pero de ahí a pasarnos una semana ahora viendo como se funden la pasta, no se, pelín masoquista, supongo. Sería más potable hacerle una entrevista al armador y preguntarle si va a pagar él el rescate y pedir perdón a las familias por poner sus vidas en riesgo, digo.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
El atunero Alakrana ha sido liberado. Bien por ellos y por sus familias pero por ningún sitio, será porque no se quiere decir, aparece quien ha pagado todo esto,
¿y el coste de la crisis?
¿y la escolta del atunero hasta alta mar?
¿y el del avión de regreso?
¿y el coste de las gestiones?
¿y el coste de tener allí barcos militares permanentemente?
Lo digo más que nada porque se pescarán muchos atunes en aguas peligrosas pero si luego no se tienen en cuenta todos estos costes porque no los pagan los que sacan el beneficio de pescar en aguas infestadas de piratas habría que mirar si realmente merece lo que se paga por ello, porque volverá a pasar...



Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Blanco animal

| | Comentarios (0)
      Blanco humano es una película del año 1993 dirigida por John woo en la que una mafia criminal se dedica a montar cacerías humanas para ricos aburridos. Para ello contratan a veteranos de guerra por una promesa de dinero que nunca llegan a cobrar y que lo único que tienen que hacer es correr para salvar su vida. No es la única en su género, hay muchás más películas que se han dedicado a la caza salvaje del hombre por el hombre, poniendo la tensión en la carrera para salvar la vida. A veces la realidad supera a la ficción y aunque es un Toro, el de la Vega (Tordesillas), el que corre para salvar su vida y unos cuantos salvajes los que lo quieren matar a lanzazos, me quedo perplejo oyendo los comentarios de los paisanos: " es que el toro se cría solo para esto igual que aun marrano para los jamones", "el toro sufre menos que los que se matan para comer", "es que hay que ser de aquí para entenderlo", "es que es una tradiciòn de siglos". Menos mal que lo de quemar brujas se quedó unos cuantos siglos más atrás, si no también sería tradición.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Le acompaña un señor bajito y poco resultón. Se cree que es su marido, el presidente de Francia,ese tal Sarkozy.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
obama_zapatero.jpg
   Por fin tiene su foto si. Parecía que nunca iba a llegar y por la amplitud de su sonrisa diríamos que ha quedado satisfecho. A veces parece que Zapatero no tuviera asesores de imágen, o si los tiene pareciera que no les hace caso alguno. Porque si los tuviera le dirían que no sonría tanto en estos casos porque precisamente la sonrisa es la que le delata y porque la sonrisa de Zapatero no es especialmente fotogénica. Y porque si los tuviera alguien le diría de una vez que no se va con la cartera metida en el traje a estos sitios, y si se va hay que sacarse las monedas de encima. Y si los tuviera pensaría que tienen muy mal gusto al elegirle los trajes y que alguien debería decirle que le tiran todos del mismo sitio. y por supuesto alguien debería enseñarle un par de frases, aunque solo sean un par de frases tontas y sin acento tejano en Inglés, por lo menos para que parezca que se integra, o por lo menos que aprenda a leerlo y así se anima con algún discurso. Por algo hay que empezar. Y ya hablando de política exterior, ¿cual es el siguiente paso?, ¿o esto solo sirve para cubrir el expediente?¿porque digo yo que si Zapatero sabe aprovechar esa 'profunda amistad' que les une al menos debería servir para que forcemos algún encuentro más, a ser posible en España y a ser posible antes de que Obama pierda la estela y por lo menos sirva para que los Estado Unidenses nos sepan ubicar en el mapa y aumente el turismo y ya de paso nos caigan algunos de esos billones en contratos que anda soltando por ahí.read in english
La foto es de soitu.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Fin de semana de conferencias económicas en Sevilla, entre las que se pudo oír a Aznar, a Paul Krugman e incluso a Felipe Gonzalez,juntos en el mismo foro. Contrasta sobre todo la visión de Aznar que parece no haberse enterado ni del nodo de la crísis con la de Krugman, de los pocos a los que se les escucha dar recetas reales, buenas o no, contra la crísis, pero recetas al fin y al cabo. Las de Aznar son de risa: rebajas de impuestos, liberalización del comercio mundial, flexibilidad laboral y nula intervención del Estado en las empresas, llegando incluso a pedir más privatizaciones en las Comunidades Autónomas y los municipios. Contra la resaca más alcohol, o más leña para apagar el fuego. Las del Nobel de Economía: aumentar el gasto mucho más (en Europa solo hemnos gastado 1/3 de lo que ha gastado Estados Unidos y aún así lo ve insuficiente), consensuar medidas Europeas y nacionalización de bancos siguiendo el modelo sueco de los 90. Se supone que reconocer errores aunque sea en la intimididad es de listos porque nos hace más fuertes. El paso de no hacerlo a la idiotez es muy corto.
Con respecto a Felipe Gonzalez me quedo con lo siguiente para la reflexión: la crísis es sistemática y no hay alternativa de sistema, lo que hay que evitar es el modelo de crecimiento anterior.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
30 años después y nadie tiene narices a reformarla. Normal, no vaya a ser que al hacerlo les salga rana a alguno el invento. No somos muy dados a ir a votar por aquello que consideramos que no nos afecta directamente (craso error) y por eso los índices de votación en referendos estatutarios y elecciones europeas varias son muy de andar por casa así que una reforma de la constitución podría ser que no la votara nadie o que al revés, la votáramos muchos para rechazarla y como poner en esto de acuerdo a los dos grandes partidos sin que ambos quieran sacar tajada del evento es tarea imposible, mejor dejar las cosas como están y que los príncipes usen preservativos de los de toda la vida para evitar al chaval. ¿y la Iglesia?, anda que si les da por reformarla y se la dejan dentro, no iba a haber problemas con eso también, otro tema que en este país es tabú gobierne quien gobierne. ¿y la sgae?, mira que con el despiste que tiene el gobierno lo mismo le da y la meten dentro. Sinceramente, para hacer poco y na que no hagan na, que luego ya reformada la tenemos que aguantar otros 30 años aunque la voten cuatro. Mejor que se lo dejen a alguien que de verdad se atreva a hacerlo como hay que hacerlo. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Una pena la verdad, porque deja en manos de muchos una decisión que solo puede tener un sentido, el de cerrar de una vez por todas las heridas de la Guerra Civil en este país. Y lo hace demasiado pronto y con las ilusiones de muchos tiernas todavía. Al menos le agradeceremos que haya abierto el melón. Ahora, un año después de la aprobación de la ley de la memoria histórica es al Gobierno al que le toca mover ficha, y a los populares también, que narices, que dejen de ser cómplices todos de la dictadura y que le den descanso definitivo a todos aquellos que se lo están pidiendo. Que entiendan que esto seguirá así hasta que el último de los represaliados salga por la puerta grande del agujero en el que se encuentran.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
banqueros-y-ZP.jpg

Los banqueros se han reunido con Zapatero para preparar la cumbre del G-20. Le han pedido, entre otras, la misma regulación que tienen ellos para el resto del mundo. No porque les parezca buena, sino porque así compiten todos en igualdad de condiciones. Anda que si les dejaran a estos iban a poner puertas al campo.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

El Auto de Garzón

| | Comentarios (0)
Por fin un poco de sentido común en la historia de España:
"Un examen imparcial y sereno de los hechos, nos lleva también a afirmar que al igual que los vencedores de la Guerra Civil aplicaron su derecho a los vencidos y desplegaron toda la acción del Estado para la localización, identificación y reparación de las víctimas caídas de la parte vencedora, no aconteció lo mismo respecto de los vencidos que además fueron perseguidos, encarcelados, desaparecidos y torturados por quienes habían quebrantado la legalidad vigente al alzarse en armas contra el Estado, llegando a aplicarles retroactivamente leyes tales como la Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de Febrero de 1939( ), tanto durante la contienda, como después, en los años de posguerra, hasta 1952."
Leer el Auto completo del Juez Baltasar Garzón para declararse competente para la exhumación de hasta 19 fosas y para la investigación de los Crímenes cometidos antes, durante y después de la contienda. Tiene narices que hayan tenido que pasar tantos años para esto y que finalmente no se haya hecho por consenso ni por los políticos.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    A. Defender los derechos y las condiciones de trabajo de los Trabajadores de aquellos centros de trabajo en los que prestan su labor
    B. Asistir y organizar reuniones y concentraciones de protesta para conseguir los objetivos del punto anterior.
    C. Rascarse los huevos

      Si has contestado la A o la B debe ser algo malo porque Esperanza Aguirre y Güemes te señalarán con el dedo.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
     Ya estaban tardando la patronal y el Banco de España en salir a pescar en río revuelto. 2 años de inflación al 5% les dan donde más les duele, en la subida salarial y ya venían llorando desde hace unos meses. En tiempos de beneficios nadie les llora a ellos cuando ganando cada año un 20% más que el año anterior no te suben ni un 2% el sueldo y ahora que pinta en bastos que se chinchen los de la cola, como siempre. Pues si quieren regulación que se regule. Dicen que las subidas de salario no tienen en cuenta la situación de cada empresa y que si no se recorta despedirán. Bien, regulemos, démosles el IPC como mínimo a los trabajadores, faltaría menos, y cuando ganen como han ganado estos años, que suban más, si quieren regulación la tendrán, pero si tocan lo que es justo habrá que salir a la calle. No estaría de más que por una vez escucharan a los que no han provocado esta situación. Si todo lo que se les ocurre es apretar más al primer eslabón de la cadena lo que van a tener son unos cuantos años más de lo que no les gusta. Mientras en Estados Unidos la receta es la nacionalización de los mercados y el fin de la libertad, aquí despidos y bajadas de sueldo, vaya joyitas de mandamases. A ver si con un poco de suerte, en una de esas, se despiden a si mismos, o se bajan el sueldo al menos, quizás nos vaya mejor a todos.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Nacional.

monarquía es la categoría anterior.

PC es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es