Novedades en la categoría monarquía

crucifijo_escuela.jpg

       Si se prohibieran de una vez por todas tanto en actos oficiales como en lugares públicos no habría tanta polémica, pero como los debates en este país son como las latas de refresco, que tienen mucha fuerza cuando los abres y a las dos horas casi no les queda gas, nos quedaremos en la superficie, como siempre. Algún día la sociedad laica se levantará y Moisés separará las aguas del Mar Rojo para que puedan volver al lugar del que partieron dejando a Cristo descansar en paz. Que ya está bien hombre.

Foto original:20Minutos
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Se acabó el mito

| | Comentarios (0)
     Teníamos a la Reina por una persona mesurada, que no comete errores, tolerante, y sobre todo inteligente. El error de la reina y en definitiva, de la casa Real al no censurar previamente el libro de Pilar Urbano, "La reina muy de cerca", con las palabras de la Reina es, sencillamente, un error Garrafal.

La polémica


Tres han sido los comentarios que más ampollas han levantado: Con respecto a los homosexuales ha declarado que "Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, están en su derecho, pero que a eso no le llamen matrimonio porque no lo es". "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero, ¿que se sientan orgullosos de ser Gays? ¿Que se suban a una carroza y hagan manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación colapsaríamos el tráfico.; Con respecto al aborto y la eutanasia ha declarado estar en absoluto desacuerdo, "La vida y la muerte no están en nuestras manos"; y para rematar la faena, la religión, "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

El comunicado


Poco ha tardado la Casa Real en emitir un comunicado desmintiendo a la autora y sin rectificar concluir que se tergiversaron las palabras de la monarca, que en todo caso se realizaron en un ámbito privado. Si esto fuera así habrían tenido todo el tiempo del mundo para leerse el libro y haber evitado que dichas palabras salieran a la luz y por eso el error es doblemente grave, porque nadie midió las consecuencias. Cabe decir que como era de esperar la autora del libro ya ha dicho que de eso nada, que lo que ella escribe es lo que la reina dijo, letra por letra.

Las consecuencias

Esta claro que los tres se reducen al ámbito de la propia religión Católica y que podrían o pueden incluso haber sido retorcidos para que muestren lo que quiso decir de una u otra manera cambiando el sentido de manera radical, pero lo cierto es que ahí están y nadie lo ha parado provocando varias cosas: la reacción de todas aquellas personas que piensan que la Monarquía no debe meterse en cuestiones de estado. Ni el propio Rey lo había hecho con tanta claridad, y mira que es patoso; que los colectivos de Gays y Lesbianas se levanten en contra de la casa Real, y con todo su derecho; el malestar del gobierno; el malestar de los ateos y de los que creen que aún nos queda mucho para llegar al estado laico que nos merecemos; el malestar de la comunidad científica que ha visto la ignorancia plasmada en tres palabras, tanto esfuerzo para nada; ha puesto al Rey a los pies de los caballos; y a muchos que la tomábamos como una persona relativamente tolerante se nos ha caído el mito, era aceite lo que se veía por encima. Ahora solo queda esperar a las consecuencias a largo plazo de tan absurda salida de tono de una persona que, en absoluto, lo necesitaba tanto para la monarquía, como para ella misma.


Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
El Rey para el 2009 tendrá a su libre disposición casi 9 millones de €uros a repartir entre su prole, un 2,7 % más, que el último año. Con motivo de tan agraciado evento nos ha soltado el siguiente discurso:

"Españoles, es para mi motivo de orgullo y me llena de honda satisfacción poder de nuevo ejercer mi papel para dirigirme a vosotros en estos momentos de Crisis. Deseo empezar mis palabras dedicando todo mi afecto y apoyo a los que más sufren o más lo necesitan, en otra ocasión les tocará a ellos. Estos días nos llevan a pensar con mayor sosiego en el país que juntos formamos, en los progresos que hemos alcanzado y en los problemas que aún no hemos resuelto, tenéis que pensar que cada día en mi familia somos más a vivir de mi sueldo y con lo me pagáis no me llega. Pensar en España, es pensar en los objetivos, valores y principios que, como gran familia que tengo, nos hemos fijado, para hacer un país cada día mejor. No penséis que cambiar de barco cada año no cuesta. Han transcurrido ya tres décadas desde los primeros comicios democráticos en la Transición. Hemos demostrado ser un país capaz de superar retos, de arrinconar el desánimo y de acometer, con energía e ilusión, una modernización única en nuestra Historia, así que no os desaniméis, seguir trabajando y yo me lo seguiré gastando, que las crisis tienen un principio pero también tienen un fin. Frente a las dificultades de cada momento, frente a cuanto nos quede por resolver o perfeccionar, debemos tener la seguridad de que juntos lograremos las soluciones precisas, si ponemos la voluntad y los medios para ello, yo pondré la voluntad y vosotros los medios. Es mucho lo que de forma solidaria hemos conseguido y más lo que aún podemos lograr, así que nos os quejéis que podía haber sido peor, que el año pasado el IPC rozó el 5%. Los Estados que con mayor eficacia atienden a la voluntad de sus ciudadanos, se basan en la solidez y estabilidad de sus modelos democráticos e instituciones, así como en su amplia cohesión interna en torno a las grandes cuestiones. En el nuestro, la opinión de nuestros ciudadanos no le importa a nadie, pero es igual, demostráis la voluntad de tragar con lo que se os pide y eso os honra.
Me parece de especial importancia reclamar de nuevo a nuestros partidos políticos mayores esfuerzos, para alcanzar el necesario consenso en los grandes temas de Estado. Que conste que me parece poco dinero todavía. Creo también necesario solicitar el debido apoyo para nuestras instituciones y poderes en aras de su más eficaz funcionamiento, si no pueden subirme el sueldo que se lo bajen a los funcionarios. Sirvamos con mayor ahínco el afán de los españoles de construir una España cada vez más justa, integradora y solidaria, de todos y para mi.
Por otro lado, en un país con una envidiable trayectoria de crecimiento, las fluctuaciones económicas deben llevar a las distintas Administraciones a redoblar esfuerzos para atender las carencias de muchas personas (ya he mencionado cuantos somos en esta familia). Pienso, en particular, en las que afectan a los más jóvenes (los recién incorporados) y mayores (ya estoy en edad de jubilarme), así como a los colectivos más vulnerables (el pobre Marichalar). No me refiero sólo a la lucha contra la pobreza y la exclusión, pobres no somos, sino a continuar profundizando en las medidas frente al desempleo, que no trabajar sale muy caro, la carestía de la vivienda para mi prole, los salarios más bajos al tener que repartir entre más, las desigualdades, o las diversas necesidades sociales y asistenciales que tenemos. Asegurar y ampliar nuestro bienestar, pasa también por poner el empeño y los medios precisos para seguir elevando la calidad de nuestra educación, que no sabéis lo que nos han costado las reformas del cole de la niña. Una educación que debe responder a las legítimas aspiraciones de promoción personal que tenemos y perseguir un armónico desarrollo colectivo. También deseo reclamar una mayor toma de conciencia por parte de todos frente a los devastadores efectos de la droga (sin palabras). Con este motivo, la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas se unen a mí para expresar nuestro agradecimiento y mejores deseos a todos los españoles, en especial a quienes se encuentran lejos de nuestra Patria (que no se olviden de presentar también la declaración), así como a los muchos extranjeros residentes en España (que también les toca contribuir).
Buenas noches"

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Mientras sucedían las distintas pruebas de los juegos de Pekin pudimos ver a la Reina, como siempre, a las infantas, e incluso al príncipe. Pero no vimos al Rey. O el sueldo no le llega para el pasaje o prefirió descansar antes que realizar su trabajo descansando. Prefirió quedarse en Mallorca que representar a su país en los juegos. Digo yo que si ¿no habría que descontarle algo del sueldo por esto?
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

La calle Real

| | Comentarios (0)
    Los del ayuntamiento de Gandía son unos cachondos. Como vieron que a los reyes les gusta lo de darle al Fotochop no han tenido otra ocurrencia que para estrenar una calle en el Municipio plantar cual par de abedules a la infanta Cristina, a su prima y a dos de los retoños de la primera (creo que tiene alguno más), paseando por la calle al estilo pegatina para adornar la escena. Pues eso, que ahora si que les ha quedado super mono de la muerte que te cagas y de una exclusividad que ahora mismo voy a ver si me compro un pisito por allí que si los príncipes pasean aunque sea de pega van a subir los precios mogollón.

ayuntamientogandia.jpg

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Otra nueva gansada de la casa Real con el Photoshop. Como los trucajes en anteriores ocasiones les han salido, digamos, un poquito graciosetes, esta vez han ido directos a la tijera y ala, a cortar justo justito, por aquí, por aquí, y ya está, una foto de grupo sin grupo, porque si la amplio un poco más sale el feo de Marichalar que encima nos está mirando mal. Menos mal que había otros fotógrafos para atestiguar que estuvo allí, menos mal que mide dos metros.
marichalar en la zarzuela 1.jpg
Foto no oficial en la que Marichalar sale a la izquierda del grupo

marichalar en la zarzuela 2.jpg
Foto oficial distribuida por efe en la que convenientemente recortaron la original.
La excusa que han dado desde la Casa Real para su nueva chapuzilla ha sido que querían centrar a los Reyes. Pues desde luego que lo han conseguido.
Las fotos son de: El País.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
El Rey y Fidel ya tienen algo más en común aparte de tener que jubilarse, casi se matan por las escaleras. Si no fuera por el guardaespaldas que todos llevamos encima.....
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría monarquía.

Medios de Comunicación es la categoría anterior.

Nacional es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es