Novedades en la categoría Medio ambiente

      Tanto lío, tanto lío y el problema se soluciona de la manera más sencilla. ¿No querían centrales nucleares tan seguras ellas como son?, pues que se queden también con la porquería que generan, ¿o va a ser esto que la central para mi y la mierda para ti?, pero si son todo ventajas:
  • No hay que transportar los residuos, les ponen un contenedor para el plástico y otro para el plutonio y andando
  • Se evita que la guarrería radioactiva pueda tener un accidente por la carretera, no sea que la lleve, un manco, borracho, sin papeles y sin carnet, con el loro a todo trapo, y se la pegue por saltarse un stop a 200 por hora en ciudad y luego el empresario que lo contrató prostituyó se vaya de rositas. Que en España todo es posible bajo el sol.
  • Si ya está contaminado uno evitamos contaminar al resto.
  • El día que pegue el petardazo pues ya que pegue con todas las consecuencias. De medias tintas nada, nosotros a lo grande, como las fallas.
  • Que se lo dejen a Camps, que te lo hace en dos pataditas y ya tiene las empresas listas para ello. Orange plutonium creo que se llama.
  • O si no que se lo pongan en el sótano del chalet de Rajoy. ¿No estaban tan a favor del mantenimiento de las nucleares y ahora se vienen abajo con la instalación de los almacenes?. Si con ir con escafandra en vez de con pijama a dormir, ni notas las diferencia ni na. Es más, para los ronquidos que te cagas, te los comes tu solo. Es más creo que Orange scafandren ya está patentando las insonorizadas y con almohada incorporada por aquello del dolor de cuello.
      Y si no hay consenso pues a pagar religiosamente porque se los lleven a alguno de esos países Europeos que solo sirven para traernos inmigrantes, Rumanía, Polonía, Alemania, que se yo, así se les dan oportunidades de trabajo y nos dejan de mandar gente que en EsPaña no cabemos todos, y los de Torrejón de Ardoz y Vic haciendo palmas oye. Pero eso sí, lo pagamos entre todos, como el canon y las donaciones forzosas a la iglesia católica, que si no la nuclear no se puede decir que es la energía más rentable y a los verdes (curioso que los verdes sean ellos y no los que viven al lado de uno de estos bichos) se les calla la boca, y que no se les ocurra protestar, que cambiamos la ley y permitimos a Sinde que los entrulle por obstrucción a la SGAE con alevosía y atrevimiento, que con firmar un funcionario de carrera (de los que corren la maratón en Abril) sirve. ¡Ay! Mi querida España.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
     Como mola el apoyo de los medios de comunicación a las medidas de ahorro, que no otra cosa, de los supermercados. Es como leer el menú de cada día, en España se fabrican no se cuantos millones de bolsas al año, en España solo se reciclan el 10% de las bolsas que se consumen, los consumidores aplauden la medida, es que es poner la fábrica y conseguir la publicidad gratis oye. Y mira que tiene gracia lo del 10% de las bolsas de plástico que se reciclan, porque calculando por lo fácil: si el 90% no han terminado en la basura se supone que o tenemos nuestros hogares llenitos de bolsas de plástico que coleccionamos por colores y están a punto de invadir el salón o que están escondidas solitas ellas a la espera de su venganza final en algún lugar recóndito de nuestras ciudades, de hecho juraría haber visto hace un par de minutos una bandada de bolsas de plástico sobrevolando el barrio en plan amenazante. Pero vamos a ver, ¿para que me he comprado yo mi fantástico SKLARALAKAKA de IKEA para guardar bolsas de plástico por 1,5€ (que por cierto también tuve que montar a mano para lo pequeño que era)?¿con que lo lleno yo ahora eh?. Confesémonos, el 90% de los hogares españoles usamos ese 90% de bolsas restantes que no aparecen en los vertederos de materia inorgánica (donde hay un trabajador mal pagado contándolas para saber que solo tiramos el 10% y al que también le van a mandar a por los 420) para tirar la basura orgánica. ¿Y ahora que vamos a usar?. A ver, déjame que piense, ¡Ah si!, bolsas de la basura de las de toda la vida, que, casualmente, son de plástico y generalmente tampoco son biodegradables.
      Y para que no nos tachen de antiecologistas, que no va por ahí la cosa sino que no nos gusta que nos tomen el pelamen sencillamente, no solo vamos a apoyar la medida sino que vamos a pedir a todos los consumidores de los supermercados que hayan retirado sus bolsas que, para acompañarles en el intento, se nieguen a meter en su carrito de la compra cualquier producto retractilado siempre y cuando dicho producto utilice para ese menester cualquier tipo de plástico y/o producto no biodegradable, porque entendemos que las medidas no deberían ir solo a llevar al consumidor al esfuerzo de acordarse de pillar la maldita bolsa de patata que siempre se te olvida en casa o en el coche sino a los fabricantes que son los que originan tanta basura. ¿o a esos no hay que tocarlos?
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Las bolsas de plástico no existían. Uno se iba a la compra con el carro, generalmente al mercado, donde se metía de todo, generalmente envuelto en unas hojas grises de papel de estraza. Después llegaron los supermercados con sus carros de metal y sus bolsas de plástico: comodas, reutilizables, fáciles de llevar y almacenar. Todo ventajas.
      Los huevos te los vendían en hueveras de cartón por medias o por docenas con una goma elástica alrededor de la misma. Si no llevabas las hueveras el tendero de turno te cobraba las cinco pesetillas por el cartón lo que hacía que te esforzaras en no tirarlas, por supuesto. Después llegaron los supermercados con sus hueveras mitad cartón, mitad plástico y se acabó lo de las hueveras recicladas, los huevos y los tenderos.
      Lo de las latas de bebida era un invento. Antes, botellines, botellas y cajas para almacenarlas y si llevabas a la bodega el casco te devolvían de nuevo el duro. Esas botellas el fabricante las lavaba, rellenaba, chapaba y volvían a la tienda cerrando el círculo. Pero llegó el aluminio: menos peso, más comodo, más barato (para ellos), no se rompe, no traspasa y no hay que devolverlo a ningún sitio. Todo un lujo. Y los supermercados te las podían vender de 6 en 6, de 12 en 12, de 48 en 48, con sus correspondientes embalajes de plástico.
      La leche era la leche. El lechero venía dos o tres veces por semana y te traía la leche fresca en botella de cristal. Al siguiente día se llevaba el casco para retornarlo a fábrica y vuelta a empezar. Pero llegó Pascual y nos trajo consigo su excelente envase de parafina + cartón + aluminio que no se degrada ni con sulfúrico y una leche que dejaba de ser fresca para tener una fecha de caducidad de 6 meses. Te podías llevar los cartones de 6 en 6, de 12 en 12, perfectamente retractilados en su caja de cartón correspondiente. Los supermercados aceptaron con dulzura la propuesta.
      La fruta se compraba por piezas o por kilos, jamás envasada. Pero llegaron los supermercados y nos vendieron que la fruta, limpia, envasada, insipida y que además había que sacar del envase cuanto antes porque se estropeaba al no poder respirar adecuadamente en el frigorífico. Y eso por no hablar de los pollos. Los desplumaba el carnicero y te los cortaba al gusto: muslo, pechugas, para asar, para guisar, parte y parte. Ahora el pollo ya no es pollo o al menos no es el pollo que yo recuerdo. Lo compras y si no lo consumes en el dia o lo congelas huele peor que un wc público. No se si será el plástico, la bandeja, el viaje desde china o el almacén del supermercado pero ya no es lo mismo, no.
     Como todo este negociete (lleno dos bolsas de basura inorgánica cada vez que vengo de la compra) era insostenible medioambientalmente hablando se inventaron lo del punto verde: ellos lo imprimen en sus envases, pero tu lo pagas en el precio del producto y tu te encargas de separarlo por ellos cuando la realidad es que los fabricantes o la empresa a la que estamos pagando todos (Ecoembes) deberían ir al vertedero a encontrar sus complejos, livianos, baratos y publicitarios envases para encargarse ellos mismos de su reciclaje tras haberlos separado (ellos) del resto de basura orgánica.
      Ahora Carrefour elimina las bolsas de plástico porque están preocupados por el medio ambiente y por no se que directiva europea y Mercadona vuelve a vender la fruta por piezas porque ha entendido las necesidades de sus clientes. El resto nos lo seguimos tragando como esta mandado. (Traducción: Las bolsas del plástico les cuestan un riñón y Mercadona no sabía como hacer para vender su fruta más barata y que la gente se la volviera a comprar) ¡Todos a una conmigo!: "Anda y que os zurzan...."
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
   Si, si, jajaja risas mil, pero pensarlo detenidamente. Que pasaría si cada vez que fuéramos al baño utilizáramos tres folios, ¿lo verías de otra manera?. En Estados Unidos el 98% del papel de Baño que se utiliza proviene de madera Virgen mientras que en Europa esa cifra baja hasta el 60%, puesto que el 40% proviene de materiales reciclables, vamos que el nuestro rasca como la madre que lo parió y como hacer estudios no daña el medio ambiente por supuesto que Greenpeace tiene datos sobre los papeles de Baño más ecológicos, antes de su uso por supuesto. Y te preguntarás que ¿por qué en America no lo usan más ecológico? y te responderás que con los presidentes tan preocupados por el medio ambiente que han tenido no les da para más que para ir al baño, y como para eso lo quieren suave como el culito de un bebe valga la rebundancia no queda otra que tirar de bosque. Pero es que no solo eso, sino que encima los colegas les da por gastar más papel que al resto del planeta, lo cual no se sabe si es por la dieta de hamburguesa y pizza o que hasta que no le ven brillo no paran de sacarle lustre. Más le sacarían con una pulidora. Dice el estudio que hasta tres veces más que un Europeo y hasta 100 más que un chino. Silencio. Bueno vale de reirse carajo, que lo del chino no me lo he inventado, que es por el arroz, digo yo, o que son más pequeños, o que comen menos, a mi no me preguntéis que no lo soy. Pero en España no, en España estamos tan concienciados que hasta le dedicamos canciones. En fin que para el que no me crea lo puede leer directamente.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Nuclear por pelotas

| | Comentarios (0)
      Si ya pensábamos que el debate nuclear en España estaba ganado ahora nos llegan las mininucleares de andar por casa. Ponga un reactor en su garaje y venda la electricidad a sus vecinos. Si reíros, reíros, hasta que le veáis cavar al vecino. Los reactorcitos tendrán capacidad para alimentar 20.000 hogares, no contendrán material nuclear suficiente como para fabricar armas (aunque sumando más de una...),  y serán imposibles de robar porque se entierran (jeje, que cosas dicen) y por supuesto al ser tan pequeñas y controladas nunca ocurrirá lo de Chernobil, entre otras cosas porque allí no queda nadie para plantar una de estas. Yo entre enterrarme una y llenar el tejado de placas me quedo con la segunda, gracias.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      O la Tierra no entiende de Crisis. Ya estaban tardando. En tiempos de crisis siempre hay caraduras que intentan pescar lo que sea con tal de pescar algo. Ya hemos oído medidas del tipo: despido libre, regularizaciones, congelación salarial, prejubilaciones cada vez más tempranas, lo que sea con tal de poder sacar unos Euros en unos momento en los que ha nadie se le va a ocurrir echárnoslos en cara. Pero lo que nos faltaba es que nos dijeran es que la lucha contra el Medio Ambiente también tiene la culpa de todo esto, que no es momento de ponerse a arreglar el planeta, que eso cuesta mucho y que se tiene que levantar el pie de la salvación de todo esto porque no les llega para subvencionar bancos. Alguno debería mirarse el ombligo seriamente para sacar las conclusiones necesarias para arreglar el problema y dejar de mirar para otro lado. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
nargis2.jpg
nargis.jpg

Las fotos vías Soitu
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Me pregunto si cuando pasan estas cosas, que nos traen a la cruda realidad, la gente seguirá pensando lo mismo. La energía nuclear es un peligro, y si estas cosas pasan es porque pueden pasar, aquí, en Francia, y en cualquier sitio que las pongan. Así que, el que la quiera, que se la pongan debajo de su casa.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

El rey se preocupa mucho por la naturaleza, muhísimo, de hecho es un gran naturopata y por eso nunca se preocupo antes de recoger los perdigones de plomo que iba dejando a su paso cacería tras cacería, porque desconocía el origen de los perdigones, que se pensaba el que al no llamarse plomines estaban hechos de perdices comprimidas. Pero ahora que se tramita una ley para impedirlos, ahora si que se preocupa, porque pato que muera por ingestión de balines es pato que no va a poder matar de una perdigoná y eso si que es preocupante, que no haya patos que matar. ¿Y que decir de los osos?, pues no van ya lo suficientemente 'mareados' como para que encima les demos dosis de plomo complementarias. Hay que cuidar el medioambiente ¡hombre!, muy bien por el Rey, que siga preocupado.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Ahora que están de moda el medio ambiente, el primo de Rajoy y las propuestas suelto una, ¿por que no se aplica el protocolo de Kioto entre comunidades?. Propongamos un fondo de 400 millones de Euros a repartir. Ese fondo estará sustentado por la parte del presupuesto destinado ya a las Comunidades Autónomas. Aquellas que contaminen más aportarán más y a la hora de repartirlo recibirán menos de lo que esperaban recibir, y para redondear el reparto nos fijamos en las aportaciones al cuidado del medio ambiente de cada uno, así de simple. Es tiempo de mojarse y con tanta competencia transferida no podemos esperar al primo de nadie a que venga a arreglar el asunto, al fin y al cabo con el dinero es con lo único que no se juega y quizás así lo entiendan, a más grande el fondo, más grande el interés en no perder dinero por parte de unos y ganarlo por parte de otros, y también es una forma de que las Comunidades más pequeñas cuiden su patrimonio medioambiental en vez de preocuparse tanto del ladrillo.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Que paren las máquinas, que el cielo se abra, que los ríos se sequen, que la lluvia vuelva al cielo, que los hombres pierdan la voz, que se acabe el mundo, que Rajoy tiene un primo que no sabe, que tiempo hará mañana, y con esto y un bizcocho, el problema del cambio climático se resume, en que el que tiene un primo prima, y el que no lo tiene se jode.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Por cierto, hoy es el Blog Action Day, día elegido aleatoriamente para que todos los blogs hablen de lo mismo, y ha tocado el medio ambiente. Una buena iniciativa demasiado abierta para ser eficaz. En fin, que me recuerda al mito de los chinos saltando al unísono, aunque por apoyar, que por nuestra parte no quede.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Perdonar que llegue tarde a la noticia pero es que estaba preparando una ponencia sobre el efecto que produce tender la ropa al aire libre sobre el aumento de la presión isobárica en las corrientes migratorias del sapo austral en la India para presentarme al Nobel de Literatura del año que viene.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Medio ambiente.

Música es la categoría anterior.

Medios de Comunicación es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es