Novedades en la categoría Libros

      Aparte de ser un médico y escritor de apellido impronunciable confieso que a mi era uno de los que siempre me apasionó. Compré Esfera allá por el 88, lo leí en dos días y a la semana siguiente lo volví a leer, Parque Jurásico en el 90, antes de que Spielberg ni siquiera supiera de su existencia y después llegaron a mi biblioteca: Congo, El Mundo Perdido, Sol Naciente, Acoso, y por último Estado de Miedo, aunque tiene unos cuantos más añadidos al mérito de ser el creador de la serie Urgencias de Televisión. No era un escritor de Nobel, ni mucho menos, pero es uno de los pocos que he conocido que de verdad llegaba a un nivel de documentación tal que rozaba la realidad y quizás eso y la capacidad adictiva de introducirte en sus historias era lo que me atraía de su forma de escribir, o que por lo menos me atrajo durante un tiempo. No eran solo novelas, uno las leía y salía de la experiencia con algo aprendido. Vendió más de 150.000 millones de libros, lo que os da una idea de que no solo yo pensaba de esa manera. Al que no lo haya leído y se haya dedicado solo a ver las mediocres películas basadas en sus libros le recomiendo que haga el esfuerzo inverso de descubrir al padre de las criaturas aunque solo sea por una vez y se dará cuenta de lo que digo. Ha muerto de Cancer a los 66 y se une a otros tantos ilustres que nos han dejado este año empeñados en convencernos a todos de que se cierra una etapa de nuestras vidas. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Pronto podremos ver las obras de Shakespeare en la red. La diferencia con otras ocasiones, que en ésta veremos escaneadas sus primeras obras, las más cercanas al autor que se conocen (vía Clarín). Por si alguien tiene dudas de si existe algo similar con el Quijote le dejamos el enlace de la Biblioteca Nacional con la respuesta.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Vaya por delante nuestro pequeño homenaje al creador del primer ordenador asesino de la historia, hal 9000. Sus tres últimos deseos:

  • Que la humanidad reciba alguna evidencia de la vida extraterrestre
  • Que abandone su adicción al petróleo a favor de otras energías más limpias
  • Que el conflicto que divide Sri Lanka llegue a su fin y se imponga la paz (vivia ultimamente allí)
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

El que firma pero no escribe sus libros como el mismo reconoce, para que luego digan:


En concreto se trata de éste, del 2005, del que Dragó habla así en su propia web:
"Nunca hasta ahora había reunido Fernando Sánchez Dragó lo esencial de su pensamiento, de sus vivencias, de su vida misma en un solo libro.
Esto es lo que ha realizado —con la vivacidad y amenidad que le imprime el diálogo con su amigo Antonio Ruiz Vega— en este libro extraordinario. En él —entre muchas otras cosas y como hito destacado— aborda su palpitante experiencia al frente de El Diario de la Noche: el telediario de Telemadrid que sigue batiendo récords de audiencia y donde Dragó tuvo la gallardía de salir con orejas de burro para pedir excusas por un desliz sobre el cual los socialistas se habían cebado y a cuyo respecto se explica más ampliamente en estas páginas.
¿Quién es Dragó? ¿Cómo es Dragó? Amado y odiado por las Españas, contradictorio y voluble, rebelde, insumiso, transgresor…, escritor inclasificable, hombre de múltiples perfiles, superpuestos a veces, otras complementarios, Dragó se sucede a sí mismo sin dejar de ser él, y a través de las páginas de este libro va apareciendo una imagen insólita que desvela la trastienda ideológica e intelectual, el santasanctórum que mueve al más transgresor de nuestros pensadores."

No es para tanto macho, hay otros, bastantes, que simplemente te ignoramos.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Libros.

Juegos es la categoría anterior.

Música es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es