Novedades en la categoría Oriente medio

    Sobre todo cuando hay sospechas de que un tercio de los votos a favor que obtuvo Hamid Karzai en las pasadas elecciones fue fraudulento. No está mal. Si seguimos así pronto algún otro país debería invadir Afganistan para echar a los que los occidentales hemos dejado.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
El dictador iraquí quiso hacer creer al mundo que su régimen poseía armas de destrucción masiva para no parecer débil según se extrae de los interrogatorios a los que el FBI sometió al ex mandatario iraquí en 2004.
Theblog.es en un ejercicio periodístico nunca antes imitado ha tenido acceso a las transcripciones de los interrogatorios al exdictador:
Agente: ¡Tu Barbas!, despierta. (Torta). Di que engañaste a Bush diciendo que tenías las armas escondidas.
Sadam: No
Agente: (Torta)
Sadam: Perro yanky, jamás firmaré nada
Agente: (Torta, torta y retorta)
Sadam: ¿donde hay que firmar?
Agente: Aquí debajo, donde dice que toda la culpa es tuya. Que vaya pasando el siguiente de la baraja.

A ver si es que ahora nos tenemos que fiar de lo que dicen y no de lo que hacen, como si no tuvieramos mecanismos de sobra para saber la verdad. Pues mira, ahi tienes al Kim Jong tirando petardos todos los días sin necesidad de firmar nada y nadie le dice nada. 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Proponen un estado palestino, si, pero desmilitarizado, sin competencias sobre el espacio aéreo de Gaza y Cisjordania, y bajo el control de la comunidad internacional. De Jerusalem o de quitar los asentamientos ya instalados mejor ni mencionarlos. En definitiva, un discurso que no ha gustado ni a los palestinos, ni al resto del mundo, ni a los propios Isrelíes. Mientras Israel no entienda que a la paz no se le pueden poner condiciones no se avanzará ni un ápice en las negociaciones. Le toca a Obama de nuevo mover pieza. Si se queda en las felicitaciones por haber abierto el diálogo con Israel, mal iremos. Si se decide seriamente a ponerle las cosas claras a Israel se abrirá un agujerito de luz por el que vislumbrar la salida al conflico.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Si hay algo que se le da bien a Obama es dar discursos. Y este del Cairo especialmente dirigido al mundo musulmán le ha salido redondo. Ha tocado todos los palos que podía tocar: Israel, Palestina, Afganistán, Iraq, Irán, incluso Andalucía, el uso del velo, el Corán, todos. Un discurso inteligente preparado minuciosamente para conseguir por lo menos crear la duda. De momento ha calado en aquellos países en los que se le ha podido escuchar. Ahora, como dicen todos ellos, hay que pasar de las palabras a los gestos y de corrido a los hechos. Quedarse en las palabras no sirve para nada. Yo más que en los países árabes me gustaría saber como ha calado en Estados Unidos, tradicionalmente escéptico con el mundo musulmán y patriotas donde los haya, y si estos posicionamientos no le van a hacer crearse una posición incomoda dentro de sus propias fronteras. Desde luego es al primer presidente estado unidense al que le oigo reconocer los derechos de los palestinos y las obligaciones de los Israelíes, y por supuesto al primero que le oigo decirle a Israel que debe parar en algo. Esta por ver que voten una sola resolución en contra de Israel en la ONU, lo dicho, pasar a los hechos.

    En definitiva, que este hombre sigue en campaña, el yes we can no se apaga, y convenciendo a medio mundo ahora de que otro mundo es posible. Se le van a quedar cortos los ocho años que va a gobernar.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Cheney, halcón por excelencia donde los haya, lo ha vuelto a confirmar, volverían a hacer lo de Iraq sin cambiar una coma. Había que tomar una decisión importante como parte de nuestra guerra contra el terror, lo sigue vinculando al 11 de Septiembre y sigue pensando que la decisión ha salvado vidas. Excepto las de los más de 4300 soldados muertos en el conflicto y los más de 100.000 civiles Iraquíes.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
Si ya se que no tienen nada que ver con la gripe, que no te salvas llevando mascarilla, que no viajan en avión, y que no son parte de la pandemia, pero es que cada dos semanas nos desayunamos con los muertos de Bagdag de 30 en 30 y a nadie parece preocuparle, y no son soldados los que mueren sino gente que va a comprar al mercado o espera en la cola del paro. Esta vez han sido 41, el jueves de la semana otros 150, hace un par otra treintena y suma y sigue. Mientras, en Afganistán, hemos conseguido grandes progresos en la occidentalización del país, las mujeres afganas ya pueden protestar libremente porque el gobierno había autorízado la exclavitud sexual a la que debían someterse con el matrimonio, ley aprobada por el actual gobierno. Oye, que antes no podían protestar. ¿Donde estábamos cuando se aprobó la ley?
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Rethink Afganistan es un documental por capítulos (vamos por el tercero) realizados por el activista Robert Grennwald que tratan de hacer ver al público la realidad sobre el conflicto de Afganistan, cuanta gente tenemos allí, cuanto nos está costando, para que está sirviendo, a quien está sirviendo. Trata con ello de crear un debate en la sociedad Americana, y por que no, de paso, en el resto del mundo, para que los Gobiernos se replanteen la situación de sus ejercitos en el país. La Tercera parte ha sido subida hace tan solo un par de días y no se va a quedar ahí, espera seguir produciendo según avance la contienda. Os dejo las tres primeras partes.read in english

Afganistan + Más Tropas = Catastrofe (Parte 1)

 

Pakistan, el país más peligroso (Parte 2)

 

El Coste de la Guerra (Parte 3)
 
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Ya da igual que sean dos más, diez más o treinta más, los muertos de Iraq ponmelos a un costadito. Seis coches bomba han matado a 30 personas hoy lunes en Iraq lo cual da una idea que el problema de Iraq sigue siendo un problema, y sin solución a corto plazo, y que acabará como un mal endémico al que no se le puede dar cura, más o menos como lo de Palestina e Israel. Los atentados han tenido lugar 3 días antes del 9 de abril, día en que se cumplirán 6 años de la caída de Saddam Hussein, y todavía seguimos así. A esta hora, ni el país, ni el mundo ni las principales cabeceras digitales del país informan todavía del suceso. Mañana será un suceso más que pasará sin pena ni gloria excepto para los miles de iraquíes a los que les ha cambiado la vida en estos seis años, para bien o para mal. Que se lo cuenten a los familiares de los 30 que han muerto hoy. Aquí por uno llenamos los periódicos una semana.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
    Las elecciones de ayer en Israel poco van a aclarar la situación en Oriente Medio. Si, ganó el Kadima, de centro con 28 escaños, pero solo por un escaño al likud, nacionalista. Pero el problema no termina ahí, la composición del parlamento Israelí, de 120 escaños da mayoría a los partidos ortodoxos y nacionalistas, así que haga lo que haga el partido de Tzipi Livni va a tener complicado avanzar en el proceso de paz con los palestinos. Peor lo va a tener Obama que cada vez menos va a poder meter mano en puchero ajeno. Y Ojo que con 15 escaños, el siguiente de la lista ha quedado Israel Betenu, el partido del Ultranacionalista Avigdor Lieberman, que ya ha dicho que lo que hay que hacer es usar la bomba atómica contra la franja de Gaza para dejarla limpia de palestinos. En fin que nos esperan tiempos difíciles, peores no porque es dificil, pero difíciles. La composición del parlamento al 99,5 del escrutinio ha quedado así (cadena ser):

• Kadima (Adelante), centro-derecha: 28 escaños

• Likud (Unión), nacionalista: 27 escaños

• Israel Betenu (Israel es Nuestro Hogar), ultranacionalistas: 15 escaños

• Partido Laborista, socialdemócrata: 13 escaños

• Shas (Guardianes de la Torá Sefardíes), ultraortodoxos: 11

• Yahadut haTorá (Judaísmo Unido de Biblia), ultraortodoxo: 5

• Ra''am-Ta''al (Lista Arabe Unida), partido árabe: 4 escaños

• Unión Nacional, ultranacionalista: 4 escaños

• Hadash (Frente por la Igualdad), árabes y judíos: 4 escaños

• Meretz (Vigor), pacifista: 3 escaños

• Hogar Judío, nacionalista religioso: 3 escaños

• Balad (Asamblea Nacional Democrática), árabe: 3 escaños




Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Arte curioso

| | Comentarios (0)
zapato_bush.jpg
     Y esta 'obra de arte' habría pasado sin pena ni gloria de no ser porque está en Iraq, concretamente en la ciudad natal de Sadam, y que no deja de ser un homenaje al periodista que arrojó sus zapatos a Bush y que por cierto sigue detenido a la espera de juicio. La obra según el artista, Laith al-Almari, ese si que es un artista, representa el orgullo de todos los Iraquíes. Bueno, pues ya tienen otra cosa que derribar cuando decidan hacer otra guerra. Y con respecto a la 'obra', pues hombre digo yo que quitando las flores del día de todos los santos, el menú del día que le han colocado al frente y la mantita de la mesa camilla, pues, hombre, seguiría igual de horrible, pero más arregladita.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Curiosa esta encuesta de Gallup en la que se les pregunta a distintos países árabes en que medida considerarían significante ciertas acciones de los Estados Unidos como: que se fueran de Iraq, que cerraran Guantanamo, que quitaran sus bases de Arabia Saudí, que promovieran el desarrollo económico y la creación de empleo, que dieran más ayudas al desarrollo, que apoyaran a los musulmanes a elegir sus propios gobiernos o que proporcionaran un mayor intercambio de transferencia tecnológica y experiencia empresarial. Llama poderosamente la atención que así como en la mayoría de los paises en los que se ha consultado consideran lo más relevante que Estados Unidos se vaya de Iraq seguido del cierre de Guantanamo y de la retirada de Arabia Saudí, que en Irán, precisamente en Irán, estas cosas se las traigan al pairo. Lo de Iraq se podría casi hasta entender por el odio histórico que se traen con sus vecinos, quizás vean a los estadounidenses como la solución menos mala, pero es curioso que lo que más les interese sea la transferencia de tecnología y el desarrollo económico y la creación de empleo, ¿No cuadra con lo que nos llega, no?

gallup_iran.gif

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      El 1 de abril de 1933 Hitler decretó el boicot a los comercios judíos. Seis meses después, promulgó una ley que excluía a los judíos de toda función pública. El 15 de septiembre de 1935, el Partido de Hiler proclamó las leyes de Nurenberg, leyes racistas que privaban a los judíos de la nacionalidad alemana y les prohibían el matrimonio y las relaciones sexuales con los alemanes: 600.000 personas quedaron de inmediato privadas de la nacionalidad. En la noche del 7 al 8 de noviembre de 1938, "la noche del cristal", sinagogas, comercios y propiedades judías fueron asaltadas e incendiadas en toda Alemania: 91 personas fueron, además, asesinadas. De momento se trataba de provocar la emigración masiva de los judíos. Luego, en 1941, comenzó el horror, una nueva fase de represión que culminaría en la ejecución de unos seis millones de judíos, el Holocausto, como "solución final" al problema. (Fuente)
      En 2009 el comité electoral en Israel prohíbe a los partidos árabes presentarse a las elecciones que tendrían lugar en Israel el 10 de Febrero. Los partidos árabes representaban por 'aquel entonces' al 20% de la población Israelí. En las manifestaciones contra la guerra, cerca de 600 manifestantes árabes y judíos fueron arrestados, el 90% de ellos bajo el cargo de "asamblea ilícita". Continuará.....
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio
      Con Israel atacando escuelas y masacrando 'selectivamente' a civiles y niños ha llegado la hora de que Obama muestre sus verdaderas intenciones al mundo. De momento lo único que nos ha regalado ha sido una profunda consternación por la matanza de civiles en "ambos lados" y la promesa de que hablará largo y tendido tras su juramento. Suponemos que mientras tanto andará por lo bajini negociando como un poseso con los judios para después venir con la solución a un conflicto en el que la única salida posible es que terminen las elecciones Israelíes y salga reelegido el actual gobierno que para eso se lo está trabajando a base de bombardeo. Pero queremos más, queremos que pase del Yes We Can al Yes We Do, que no sea otro Bush haciendose fotos en Israel cada seis meses y que de verdad obligue a ambas partes por igual a negociar, capacidad para ello la tiene, voluntad no se sabe.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Navidades en Gaza

| | Comentarios (1)
gaza_israel.jpgPD: Que nadie piense mal, lo que nos parece mal es la desproporción y que lo paguen inocentes por culpa de unas elecciones
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

    Bush está comenzando a pensarse muy seriamente lo de la retirada prematura antes de que le pase algo. La última ha sido la del periodista Muntazer al-Zaidi de Al-Baghdadia television network que en plena conferencia de prensa de Bush y el primer ministro Iraquí se quitó los zapatos y se los lanzó al presidente americano llamandole perro. Bush demostró dos cosas, que tiene cintura para salvar estas situaciones y una gran visión, puesto que declaró posteriormente que lo único que podía decir es que eran del 43:

 

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Oriente medio.

Italia es la categoría anterior.

Reino Unido es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es