Novedades en la categoría Francia






Vamos, que la crisis va tocando a su fin y que todavía no se ha hecho nada para evitar que esto vuelva a pasar. La gasolina sube, la máquina de la especulación comienza otra vez a funcionar, el ladrillo se volverá a mover y volverán las oscuras golondrinas a tu balcón sus nidos a colgar. Ni se ha hecho nada todavía para controlar a los bancos, ni se ha hecho nada para evitar la especulación, ni se ha hecho nada para regular la globalización, por lo que, sin ninguna duda, volveremos a caer cuando el dinero que se ha puesto sobre la mesa se acabe. Lo que ha dicho Sarkozy no deja de ser una obviedad, aunque se agradece que la derecha encuentre en el camino de la izquierda la solución a los problemas que generan. En cuanto el capitalismo huele el dinero de nuevo se olvida de lo mal que lo ha pasado y por si solo no va a querer recetarse la cura. Por eso son los gobiernos los que deben poner en marcha los mecanismos regulatorios, por eso necesitamos más que nunca que sea ahora cuando lo hagan, porque cuando estas cosas pasan los que las sufrimos somos los de siempre.








Al contrario que en Madrid, donde nos han abonado la ciudad de Teletiendas recaudatorias, en París si se han tomado en serio el eliminar la publicidad de sus calles, la que no renta al Ayuntamiento (Gallardón también la eliminó) pero la explotada por el Ayuntamiento también (Gallardón la aumentó considerablemente). La capital francesa tiene unos 2.350 paneles de publicidad de ocho y 12 metros cuadrados de superficie, explotados por empresas de mobiliario urbano. Se estima que más de la mitad deberán ser eliminados por superar el límite permitido. El nuevo reglamento extiende, además, las zonas libres de publicidad a áreas típicas como Montmartre, los muelles del Sena cerca de la torre Eiffel y la Bastilla. También pasa a estar prohibida la propaganda a menos de 50 metros de las escuelas y 300 metros de monumentos históricos. La verdad es que ni en la calle nos libramos del consumismo así que la medida la aplaudimos y conminamos desde aquí al alcalde a que se aplique el cuento.




Tiburón mediático, oportunista, efectista, zorro, lo que queráis, pero lo cierto es que este hombre sabe leer como nadie las oportunidades de salir al frente. Es un Aznar elevado al cubo de la egolatría barata. Pero salvo que seas inteligente o te de por pensar, este hombre consigue lo que quiere, mantenerse en boca de todos. Traer en el avión a las azafatas españolas y dejarlas de la mano en casa de Zapatero ha sido como ver a Superman dejando sobre el tejado de la azotea a Lois Lane. Da igual ya que Zapatero o Moratinos hubieran hecho algo por su liberación también, han sido anulados, punto y pelota, y encima carnaza aquí para Acebes, Aznar el humillado y compañía, que no hubieran hecho mucho más, pero que aprovechan cualquier resquicio para morder en el tobillo al contrario, aunque sea a costa de recoger primero las migajas de los demás. Zapatero solo puede conseguir ahora que liberen al resto de la tripulación, y que no se le adelante Rajoy en helicóptero para escoltar el avión de vuelta a casa, que éstos aprenden muy rápido y se apuntan a cualquier fiesta.




Sarkozy va camino de convertirse en el presidente más famoso de Francia y no precisamente por su política. Este animal mediático, solo comparable a Berlusconi, la volvió a liar cuando, en la misma entrevista en Estados Unidos, primero llamó imbécil, con todas las letras, a su jefa de prensa, y después se levantó de la entrevista cuando le tocaron un poco las narices con el tema de su mujer:




Guy Moquet, (26/04/1924 - 22/10/1941, militante comunista, famoso por ser el más joven de los veintisiete prisioneros del campo de Châteaubriant detenidos por repartir propaganda anti nazi y fusilados en represalia por la muerte de Karl Hotz, comandante de las fuerzas de ocupación alemanas. Sus cartas y en concreto una fueron símbolo de la resistencia y el 22 motivo de discordia en Francia por la obligación de leerla en todos los colegios. Algunos profesores se negaron por aludir que se trataba de un intento de apropiación por parte de Sarkozy del espíritu de Moquet (a que me sonará esto). Os dejo la carta:
Mi madrecita amada,
mi hermanito adorado,
mi padrecito querido,
Voy a morir! Lo que les pido, a ti, en particular mi madrecita, es que seas valiente.
Yo lo soy y quiero serlo tanto como los que pasaron antes de mi. Ciertamente, habría querido vivir.
Pero lo que deseo de todo mi corazon, es que mi muerte sirva para algo.
No tuve tiempo de abrazar a Jean. besé a mis dos hermanos Roger y Rino. ¡En cuanto al verdadero no puedo hacerlo desgraciadamente!
Espero que te remitirán todos mis asuntos personales que quizás podrán servir a Serge, espero que los lleve orgulloso un día.
A ti padrecito, si te causé, así como a mi pequeña madre, mucho dolor, te saludo una última vez.
Sepan que hice lo mejor que pude para seguir la vía que me tracé.
Un último adiós a todos mis amigos, a mi hermano a quien quiero mucho. Que estudie mucho para para que se convierta en un hombre.
A los 17 años y medio, mi vida ha sido corta, no tengo ningún pesar, salvo dejarles a todos.
Voy a morir con Tintin, Michels.
Madre, lo que te pido, lo que quiero que me prometas, es que vas a ser valiente y superar tu pena.
No puedo hacer más.
Les dejo a todos, a todas, a ti madre, Serge, papá, besándolos con todo mi corazón de niño.
¡Valor!
Vuestro Guy que os ama.
Post data: “¡Vosotros todos los que permanecéis, sed dignos de nosotros, los 27 que vamos a morir!”




Comentarios recientes
Alvaro en El 4f9 00 del Córdoba, Ibiza, del Toledo, del Golf y del Passat: Buenas, yo tengo el 4f9, no me sale nada de aire, he desmontado la gua ...
MaugeM en Las compañías de Gas: Pues hoy mismo me han venido de Iberdrola y la verdad que he firmado e ...
xiomara en Los culebrones son como las setas: siquan asi ...
DP9 en Fotos de coches tuneados: olaaaaaaaaaa mla maxo los coches ojala valiera maxo poko adios chicooo ...