Regresión (Crítica)

noviembre 18, 2015 por
Categoría: Cine, Crítica 

Este fin de semana hemos ido a ver la última de Amenabar, Regresión, y, lamentablemente nos ha decepcionado un poco, un poco mucho para lo que siempre esperamos de Amenabar. Es cierto que la película está muy bien rodada, como siempre, que la ambientación es muchó más que correcta y que algunos de los actores cubren los objetivos. Pero al contrario que en otras ocasiones fallan algunas cuestiones fundamentales: el guión, la protagonista principal y para mi gusto personal, el montaje.

Se esperaba mucho de Emma Watson y aunque es cierto que no es justo verla doblada (aunque muchas veces mejora el original) su personaje es previsible y poco creíble de principio a fin. Con respecto al guión es plano, muy plano, ni siquiera hace atractivo el poco atractivo que tiene la historia. Hay personajes muy poco y mal explotados, como el del Psicologo o el del jefe de policía por poner dos ejemplos, pero pasa con casi todos, pinceladas de grandes historias que acaban en la papelera de reciclaje.

Como favorables me quedo con Ethan Hawke, con la fotografía y la música, y para de contar.

A PARTIR DE AQUÍ EL SPOILER

La historia lamentablemente no pasa de película de sobremesa made in hollywood. Esta mal rodada, con poca intriga y para colmo el montaje te mata el poco resultado final que iba a tener. Mostrarte a Emma watson haciendo la llamada al detective le quitá la poca vida que hubiera podido tener al final. Del mismo modo que mostrar que el detective tiene la libreta en blanco antes de que lo descubran el parroco y la chica. No es mucho, pero ocultando eso hasta el final la historia hubiera tenido un poco más de chispa. Tampoco te terminas de meter en la propia historia y eso es culpa un poco de todo y, en definitiva, del director. Toda la bola que se inventan para concluir en nada de nada. En definitiva, que te deja con ganas de más pero que no te arrepientes, al menos, de haberla visto.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.