¿Cual es la diferencia entre huevos Blancos y Rojos?

enero 11, 2013 por
Categoría: Curiosidades 

Estoy un poco cansado de leer a mucho «experto» en decir que no hay ninguna pero si que la hay, aunque no a nivel organoléptico. La razón de que haya dos tipos de huevos proviene de que hay dos tipos de gallinas que los ponen, las gallinas pesadas o rojas y las blancas.

¿Ahora por que cuando eramos pequeños los comíamos blancos y ahora parece que solo existen los rojos?.

La respuesta es muy sencilla, porque las gallinas que ponen los huevos morenos los ponen más grandes porque son gallinas más grandes que las gallinas que los ponen blancos. Y además de eso, la cáscara es ligeramente más resistente por lo que comercialmente son más interesantes de vender que los blancos, aunque dentro de una misma raza las gallinas jóvenes los ponen más duros que las gallinas más viejas.

¿Y el color de la cáscara no determina ni siquiera el color de la yema?

Os asustaría ver la carta de colores que tienen los fabricantes de piensos para gallinas. La alimentación es lo que más condiciona el color de la Yema y aunque no lo creáis está muy relacionado con la geografía Española. Se sabe perfectamente en que regiones se prefieren los colores de yema más anaranjados y en cuales los colores más pálidos.

En fin, a partir de ahora ya sabéis cual es la diferencia, lo cual os servirá para haceros los listillos en vuestra próxima reunión de amiguetes.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.