A por el que se busca la vida

enero 9, 2013 por
Categoría: Política, Protesta 

Me entero por esta vía de una nueva modificación en el código penal por la que se va a perseguir, incluso con delito de carcel, a empresarios y trabajadores que defrauden por el método del trabajo en negro, es decir, trabajar para otro sin contrato de por medio y por lo tanto sin pagos a la seguridad social por ninguna de las dos partes. Lo primero que se le puede venir a uno a la mente es el tan recurrido “por fin”, sin embargo, y como estoy cansando de oir en conversaciones con gente que patina del lado derecho que éste parece ser el único mal de España a mi se me ocurren una serie de consideraciones al respecto:

  1. El que debe o no contratar es el empresario, el trabajador no suele ser el que va pidiendo por ahi trabajo en negro, por lo que entiendo que muerto el perro se cura la rabia. ¿Por que no se castiga solamente al empresario?
  2. ¿Por qué ponemos el foco en esto  y no en los miles de millones de Euros que día tras día defraudan los empresarios a la hacienda pública a través de sus empresas en paraísos fiscales?
  3. ¿Por qué no se acaba con las SICAV?
  4. ¿Por qué no se persigue a los políticos, empresarios y directivos de empresas a los que les sale a devolver la declaración de la renta?
  5. ¿Por qué no se persigue a las empresas y empresarios que presentan EREs con beneficios? ¿Por qué no se investigan y auditan sus cuentas?
  6. ¿Por qué no se castiga a los “bankeros” que han llevado a la quiebra al país mientras se han llevado el dinero muerto? Ah no, que a estos se les premia con puestos en las empresas “privatizadas” como telefónica.
  7. ¿Por qué no se castiga a los responsables de las participaciones preferentes y deudas subordinadas que han estafado y robado a sus clientes?
  8. ¿Por qué no se persigue y castiga duramente al corrupto?
  9. ¿Por qué no se permite que los empresarios pacten precios en cualquier sector?. ¿Por qué no se castiga duramente?
  10. ¿Por qué no se persigue la prevaricación en el indulto?

Podría estar así horas y horas pero es que es como tirar piedras a un lago. Al final el agua se las traga y nunca llenamos el lago ni llegan al otro lado.

    Share

    Comments

    3 Comments on A por el que se busca la vida

    1. Juno Skinner on Jue, 10th Ene 2013 15:19
    2. El sistema actual está formado de “puta madre” como una mafia. Todos y cada uno de los puestos tiene su propia función.

      Y lo mejor, es que nadie, pero nadie, da igual la ideología, su educación… le quiere meter mano, por que si así lo hiciera se lo cargaban, si, no es broma, ¿o creeis que van a dejar que salga a la luz todo lo que hay?

      Los medios de comunicación sólo informan de lo que les interesa, la manipulación afecta a todo el entramado social, está en su misma raiz, por lo tanto no podemos esperar que se persiga lo punible.

      En un mundo ideal no tendríamos problemas, pero aquí ocurre que la pirámide se invierte, hay muchos corruptos y ladrones arriba de la pirámide y cada vez menos sustentandores del sistema.

      La democracia social y de derecho que tanto propugna con astucia nuestra Constitución es la caña a nivel teórico y patética a nivel real, pues al fin y al cabo nunca hemos cambiado, los ricos lo siguen siendo y los plebeyos siguen en su sitio, aunque ahora con otros nombres.

      ¿Cómo podemos fiarnos de un poder público que el mismo legisla, ejecuta, sanciona, crea órganos de control para aparentar transparencia al pueblo o se pasa por el forro todo tipo de legislación habida y por haber?

    3. jlbriones on Jue, 10th Ene 2013 16:39
    4. Y lo peor es que cuando llegan las elecciones no hacemos nada para cambiarlo

    5. Mark de Zabaleta on Mar, 22nd Ene 2013 6:37
    6. Ya lo dijo Alberto Moravia…”Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”…

      Saludos
      Mark de Zabaleta

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.