Nos han estado engañando a base de bien

mayo 28, 2012 por
Categoría: Economía 

Nos dijeron que aprobaban la primera reforma laboral para disminuir el paro y calmar a los mercados.

El paro aumentó considerablemente y los mercados no se calmaron.

Alargaron la edad de jubilación diciendonos que era necesario para asegurar el futuro de las pensiones.

La medida no solo no ha servido de nada sino que están más en riesgo que nunca.

Subieron el IVA para aumentar los ingresos y los ingresos no han aumentado, es más el consumo está bajo mínimos y ya se están planteando la siguiente subida.

Aprobaron una segunda reforma con las mismas excusas que usaron para la primera con la diferencia que en esta ocasión la hizo «el partido de los trabajadores».

Los efectos los estamos viendo día a día.

Recortan en educación, en ciencia e investigación, en Sanidad, en todo menos en el verdadero cancer del país, los políticos.

Después de todo el destrozo que han hecho ha salido a la luz el verdadero problema que todos conocían y nadie nos quería contar, que nuestros bancos no están tan bien, que el agujero inmobiliario llega al nucleo del planeta y que o lo solucionamos o no se abre el grifo del crédito extranjero nunca más.

Todo lo anterior no ha servido absolutamente para nada, no ha disminuido el paro, no ha bajado la prima de riesgo, no se han calmado los mercados, no se ha terminado con la especulación, no ha disminuido nuestra deuda, no ha bajado prácticamente nuestro deficit, no se ha reactivado el consumo y por supuesto no somos más productivos ni lo seremos en un futuro. ¿Si las medidas han sido ineficaces por qué no volvemos al punto de partida y afrontamos el verdadero problema que tenemos? ¿Acaso no ha sido todo un montaje y una excusa para aprobar todo aquello que los empresarios llevan revindicando y nunca habrían podido conseguir de no haberlo hecho por esta vía?. Definitivamente SI. El problema es que como dice Krugman lo único que hemos hecho ha sido comprar tiempo y el tiempo ahora se ha agotado y cada decima de segundo adicional nos va a salir por un ojo de la cara a los de siempre, por que el resto no cotizan, ni pagan sus impuestos en este país.

    Share

    Comments

    One Comment on Nos han estado engañando a base de bien

    1. Mark de Zabaleta on Dom, 3rd Jun 2012 17:09
    2. Un excelente artículo. Coherente !

      Mark de Zabaleta

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.