Los incendios en Galicia

abril 2, 2012 por
Categoría: Política 

“Un incendio forestal se ha declarado esta tarde y sigue sin control ya entrada la noche en los montes próximos al parque natural de Fragas do Eume, un enclave natural de importantísivo valor ecológico”.

Feijoo apagando incendiosEsto que podría ser la musiquita tradicional de cada periodo estival en Galicia es ya una trágica realidad desde hace muchos años. En cuanto llega el verano lo cafres en Galicia se dedican a quemar el monte sin tener en cuenta del grave perjucio que producen no solo a su propia tierra sino a sus propios hijos. Lamentablemente no se quiere parar desde el gobierno gallego que es desde donde se podría y debería y esto no lo digo de broma, es la cruda realidad. Se puede luchar contra el fuego no solo con mangueras sino con prevención, con la contratación de brigadistas y sobre todo cambiando las leyes del monte para evitar que nadie se pueda lucrar y se lucre con el monte quemado. Voy a mostraros un gráfico, muestra la cantidad de incendios por año en Galicia. Veréis que el número de incendios subió exponencialmente hasta el año 2005. A partir de ahí y hasta el 2009 baja considerablemente el número de incendios y curiosamente solo en el 2011 vuelve a recuperarse hasta la mitad. No es casualidad, del 2005 al 2009 no gobernó el PP en la comunidad Gallega, es así de simple y así de triste. Mucho más triste aún que los gallegos no se den cuenta de ello.

Numero de incendios en Galicia por año

La gráfica es de aquí.

    Share

    Comments

    One Comment on Los incendios en Galicia

    1. manipulador de alimentos on Lun, 9th Abr 2012 17:22
    2. Realmente es muy triste ver como el incendio y la falta de prevención destruyen parte de un parque nacional como el de Fragas do Eume

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.