El cachondeo de las listas de espera en Madrid

septiembre 28, 2011 por
Categoría: Política, Protesta 

Una de las promesas electorales más sonadas de cuando Esperanza Aguirre alcanzó el poder en la Comunidad de Madrid fue la reducción de la espera para ser operado a un máximo de 30 días. Al mes siguiente de estar en el sillón ya lo había conseguido. ¿logro?, no, trampa. Lo primero que hizo fue modificar el concepto de estar en lista de espera, a partir de su llegada al poder solo se consideraba en lista de espera al paciente al que ya le habian hecho las pruebas para operarse y todo cristo sabe que dichas pruebas te las hacen cuando ya te van a operar porque no tiene sentido hacertelas un año antes. Con lo cual podías estar un año esperando a ser operado que oficialmente habías estado quince días. Pero no contenta con eso se ha buscado un nuevo truco para el overbooking de los quirófanos que me ha dejado estupefacto. Tengo una amiga que se va a operar, ya le han hecho las correspondientes pruebas y figuraba en lista de espera, cuando, de repente, aparece en madrid.org su nombre bajo el siguiente titular:
«Usted se encuentra en situación de transitoriamente no programable por motivos clínicos que contraindican o no aconsejan temporalmente la intervención hasta el día 16/10/2011. A partir de esa fecha estará de nuevo en situación de espera de intervención.»
Lógicamente asustada llama al hospital donde le habían hecho las pruebas para preguntar cual era el tal problema clínico que le habían detectado y le dicen que no, que eso es lo que ponen por defecto, que no se preocupe, que eso es que el quirófano está hasta las trancas y que ya la llamarán. Ahora mismo ya no está en lista de espera porque las pruebas no han servido o no han querido que sirvan. ¿A que somos tontos?

    Share

    Comments

    One Comment on El cachondeo de las listas de espera en Madrid

    1. JUAN on Jue, 13th Oct 2011 21:05
    2. Resulta que ahora despues de mis 48 años tengo frenilo corto. Me dijo el urólogo que son 5 -10 minutos. Menos que una muela. Bien, firmo mi inclusion el 03/10 y hoy 13/10 me vuelven a enviar la solicitud de permiso para mi inclusion en la lista de espera. Una verguenza. Nada que hacer. Eso si si no pagas te hunden

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.