La nueva jubilación

julio 22, 2011 por
Categoría: Protesta 

Nos han jodido bien jodido estos del gobierno:

  1. La jubilación se alarga a los 67. Para jubilarte a los 65 tienes que haber cotizado 38,5 años, o lo que es lo mismo, estar currando desde los 26 años y medio sin descanso. ¿Que pasa con las carreras universitarias de larga duración o con los que se pasan unos añitos preparando una oposición?. Que te jodes como herodes, que por estudiar a los 67 te vas a jubilar. Como si a partir de los 60 uno está para seguir trabajando o para que sigan contratándolo.
  2. Aumenta el periodo de cálculo de la pensión de 15 a 25 años, o lo que es lo mismo, cobrarás menos si has trabajado en la misma empresa los últimos 25 años porque lo lógico es que el sueldo suba y al aumentar el tiempo de cálculo la media baja. Solo aquellos que terminan mendigando trabajo en su última etapa laboral se verán recompensados con esta medida.
  3. La jubilación anticipada a los 63, mientras que ahora eran 61, pero tienes que tener 33 años cotizados. Dios dame salud y buena vida (laboral) para llegar como sea.
  4. Las prejubilaciones pasan de los 52 a los 55. Vamos que seguirá habiendo enchufados y por más que prometan que no habrá más ERE los seguirá habiendo.
  5. Ser becario y haber hecho la mili cotizará. Estoy llorando de alegría con esta medida.
  6. Ser madre se tendrá en cuenta, hasta cinco años de cotización máxima por esto y 270 días de cotización por hijo. Las estoy viendo locas de alegría pariendo, vamos. O sea que tener un hijo significa que estas jodido tan solo 270 días, es decir que al año el crío es más que autosuficiente para: limpiarse el culo, preparase el desayuno, irse a pata a la guardería, hacerse los deberes y de paso preparar una cenita a sus padres para cuando vuelvan hasta los huevos del curro. Pues eso, que voy a por el septimo que sale rentable.

Lo que tenemos ha costado mucho conseguirlo para que vengan cuatro a desbaratarlo. Si tragamos ahora lo notaremos en la espalda cuando nos llegue el momento. Di NO.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.