¡¡¡INDIGNADO!!!

julio 14, 2011 por
Categoría: Economía, Protesta 

Así es como me siento. Hemos preparado un plan de viabilidad para una empresa que es líder de su sector. El plan contempla reducir su tamaño para adaptar la empresa a las ventas actuales, y desde su tamaño correcto proponemos un plan de crecimiento para los próximos años.

Visitamos todos los bancos con los que trabaja la empresa para pedir financiación para el proyecto. En muchos de los casos sólo se pedía modificar las condiciones de los préstamos y poner plazos de carencia.

La primera respuesta por parte de ellos es casi de “no te preocupes, que para eso estamos, para ayudar” Pero la realidad es bien distinta. Todos exigen garantías en forma de ladrillo o pignoraciones de dinero. A lo primero mi cliente no pone objeciones y ofrece todo su patrimonio para avalar; a lo segundo se les informa que no hay dinero con el que pignorar.

Han pasado dos meses. Se han tasado todas sus viviendas, las garantías cubrían de sobra los préstamos demandados, el empresario ha accedido a las condiciones de los bancos en forma de seguros, TPV, avales de los hijos; ha gastado un dinero que no tenía en tasaciones y la respuesta ha sido que “riesgos no ve la operación”.

¿Tiene sentido? ¿Por qué han hecho gastar ese dinero al cliente? ¿Gozan los bancos viendo implorar a un empresario cuyo deseo es seguir trabajando?

El final aún no está escrito, pero seguramente se tendrá que hacer un concurso donde veremos entonces como cobran las entidades de crédito y donde 27 trabajadores engrosarán en la empresa llamada INEM. Eso sí todos nos sonrieron.

Vía:linkedin

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.