Se reabre el debate sobre la Energía Nuclear

marzo 15, 2011 por
Categoría: Internacional 
  1. Merkel suspende el plan para alargar la vida de las centrales nucleares en Alemania.
  2. Suiza ha decidido suspender todos las licencias en curso para autorizar nuevas centrales nucleares mientras se examina la seguridad de las ya existentes en el país.
  3. Austria ha pedido hoy que se lleven a cabo pruebas de resistencia de las centrales nucleares europeas para revisar los niveles de seguridad tras la alarma que han provocado las explosiones en las plantas japonesas.
  4. ¿Y en España?: El Gobierno no prevé cambiar su decisión sobre Cofrentes y Garoña. La ministra Salgado cree que no se deben tomar decisiones sobre la nuclear basándose sólo en el accidente de Japón. Y el pp responde a la Gallega: «Quiero reiterar cuál ha sido siempre la postura del PP en materia nuclear, la energía nuclear y las centrales tienen que decidirse sobre su prórroga o cierre de acuerdo con criterios técnicos y de seguridad, los informes del Consejo de Seguridad Nuclear, y lo que digan los organismos europeos. El PP siempre ha hablado de una palabra: seguridad». Hasta que dejan de ser seguras, como en Japón.
    Share

    Comments

    3 Comments on Se reabre el debate sobre la Energía Nuclear

    1. Iván on Mar, 15th Mar 2011 8:28
    2. Te equivocas de medio a medio. El debate no se «reabre», más bien se «recierra». Como cuando Chernóbil. Ya podemos seguir tratando bien a «nuestros hijos de puta» de Arabia y alrededores… porque de ellos dependerá disponer de la materia prima necesaria para terminar de fundir ese hielo tan molesto de los polos.

    3. jlbriones on Mie, 16th Mar 2011 11:26
    4. Pues sinceramente creo que no, no se produce más energía eléctrica desde otros medios sencillamente porque sale más barato hacerlo con los que ya se hace, no porque no se pueda como ya ha quedado demostrado y mira que hay energías para elegir: eólica, solar, de las mareas, de las olas, geotérmica,….También podemos ir a modelos en los que se prescinda del automovil en las grandes ciudades, pero tampoco interesa??? Cuantos carriles bici y aparcamientos disuasorios se podrían haber levantado con los 6.000 millones de la M-30???
      Que no, que no se hace porque no se quiere hacer, una bici solo consume cuando la compras, un coche desde que te lo compras hasta que lo vendes, estás pagando: impuestos (IVA, numerito, impuesto de transmisiones, impuesto de carburantes), seguro, mecánicos, gasolina, y la bici? Ese es el tema, que no interesa ni interesará.

    5. Mark de Zabaleta on Jue, 17th Mar 2011 13:11
    6. Al final todo es economía…

      Saludos

      mark de Zabaleta

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.