El por qué del problema de la contaminación de Madrid

febrero 8, 2011 por
Categoría: Nacional 

1. No existen aparcamientos disuasorios. Entiendase por aparcamiento disuasorio: cerca de Madrid o en Madrid, gratuito, próximo a estación de metro o cercanías, con disponibildad de plazas (fundamental). ¿Por que no los hay?. Porque cuestan dinero empezando por el terreno que ya no se podría destinar a otras actividades (fundamentalmente inmobiliarias) y porque no generan beneficios ni para el Ayuntamiento que deja de recaudar por los parquímetros ni para las empresas concesionarias de aparcamientos públicos que perderían negocio por ello.

2. Los parquímetros no solo no han funcionado sino que han agravado el problema. La gente no coge el coche por gusto en la mayoría de los casos y el hecho de que aparcar en Madrid cueste prácticamente lo mismo sobre tierra que por debajo de ella ha hecho que la gente prolongue su desplazamiento hasta zonas donde no existen parquímetros o se pueda aparcar de manera más o menos cómoda. A los únicos que ha beneficiado este sistema es al propio ayuntamiento o a las empresas concesionarias de aparcamientos públicos que llevan haciendo su agosto desde entonces.

3. El carril bici es meramente testimonial, por no decir que no existe. Tan solo en algunas zonas muy nuevas. Encima cuando lo ponen lo que hacen es pintar un arcen prácticamente. El carril bici como tal debe estar separado fisicamente tanto de la circulación como de los peatones y tener sus propios semáforos coordinados con los de los vehículos. El que no lo entienda que se vaya a amsterdam unos días a comprobarlo.

4. No hay servicios de alquiler de bicicletas. Que les pregunten nuevamente a las empresas concesionarias de aparcamientos públicos el por qué. ¿De verdad se cree alguien que es tan complicado poner en marcha un servicio como este?

5. Ubicación de las sedes empresariales. La mayoría de ellas están en zonas muy localizadas a las que es muy dificil acudir en transporte público principalmente porque no existe o porque el tiempo que se tarda en acudir el trabajo lo hace inviable. Unido esto a que no se estila en este país lo de la jornada continua que haría que te importara menos perder media hora más o menos en llegar a tu trabajo o a casa por no hablar ya de lo del teletrabajo que le pone los pelos de punta a cualquier empresario que lo oiga mencionar.

6. Cinturón de Madrid masificado. Lamentablemente es así, las zonas de residencia no coinciden con las de trabajo. Ciudades como Leganes, Getafe, Móstoles, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, no absorben ni al 10% de los trabajadores que residen en ellas y sus habitantes se cuentan por decenas de miles que se ven obligados a desplazarse todos los días.

7. No existen alternativas a la gasolina y no solo hablo de los coches. Está bien, te compras un coche electrico y ¿que haces con el?. En Madrid comértelo con patatas, existen muy pocos puntos de recarga y en los pocos que hay el máximo tiempo que puedes estar es de 3 horas por lo que tienes que cortar tu jornada laboral para bajar a poner el coche en otro sitio. Muy práctico si señor, sobre todo cuando vayas a recargar y te encuentres con un único punto y un coche recargando.

8. ¿Y los Taxis y autobuses por que no son eléctricos?. ¿Por que no se obliga a los taxistas a que lo sean? ¿Por que no se les dan ayudas para ello? ¿Por que no hay tranvías que sustituyan a los autobuses? ¿por que no hay puntos de recarga en las paradas de Taxis?

9.  ¿Y las calefacciones y calderas centrales que todavía existen en Madrid y que se pasan encendidas todo el día haga el calor que haga, viva o no gente en algunos de los pisos o tenga la gente las ventanas abiertas porque no soporta el calor de las mismas porque tan solo lo puede regular el portero?

10. ¿Y que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid para solucionar todo lo anterior durante tantos y tantos años? Mover los puntos de medición de la contaminación de sitio.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.