¿Y ahora que hacemos?

febrero 7, 2011 por
Categoría: Nacional 

Un nuevo partido de la izquierda abertzale, de ETA vaya, va a tratar de presentarse a las próximas elecciones, y tratando de cumplir la ley. Si hubiera violencia la rechazaremos, y con unos estatutos similares a los del PNV o PSOE. Podemos retorcer un poco más la ley y evitar que se presente cualquier partido que nosotros no queramos que se presente o podemos picar y ver que pasa. Si el PSOE pica y ve que pasa el PP, que es el que lo tiene más fácil, ya samebmos lo que va a estar opinando hasta las elecciones, suficiente para no tener que hablar de ninguna otra cosa más. Si el PNV no pica, su propio electorado se le puede venir en contra. ¿Que debería hacer pues el gobierno?. Pues lamentablente y aunque sea una ilegalidad, ni picar, ni pasar, sencillamente porque hemos picado y pasado ya unas cuantas veces. Llega el momento de que entregen las armas, los zulos y que se dediquen a otra cosa y cuando eso sea efectivo de verdad entonces hablamos de picar y de pasar por más antidemocrático que esto sea, porque aunque condenen la violencia y no ya la futura sino la pasada, ya no cuela.

    Share

    Comments

    6 Comments on ¿Y ahora que hacemos?

    1. Iván on Lun, 7th Feb 2011 8:06
    2. Pues… no estoy de acuerdo. La ley de partidos en España es un pastiche construido ad-hoc para dejar sin representación a un sector determinado de los votantes vascos: en particular, los independentistas de izquierdas. Se trata de un sector francamente borrico a la vista de las diferentes propuestas obviamente ilegales que han ido presentando en las diferentes elecciones. De haber sido más inteligentes, lo que hacen ahora (presentar un partido que rechace explícitamente la violencia en sus estatutos) lo habrían hecho la primera vez que los ilegalizaron.

      Si ahora tampoco pasan, habrán logrado demostrar lo que querían: que España no es una democracia de verdad, sino algo controlado a medias por los jueces y los banqueros. Que, por otro lado, es la verdad del cuento, pero podríamos por lo menos maquillarlo un poco. Para que se acabe cualquier conflicto hace falta una buena dosis de inteligencia y concesiones por ambas partes. Porque si se trata de mantener el statu quo porque un pajarito nos dice que los señores abertzales mienten y en lo más hondo de su corazón desean matarnos a todos, entonces habría que ilegalizar tantas cosas… Empezando por el Partido Popular y su visión almibarada del pasado (¿excavar fosas? Huy, qué mal queda eso en el currículum). Siguiendo por el PSOE (recuérdame: ¿cuándo se les ha obligado a todos y cada uno de los militantes socialistas a renegar del GAL públicamente?) E Izquierda Unida, heredera de Paracuellos. Hala, ya no queda nadie.

      Es muy triste, pero a veces los hijos de puta tienen que ganar algo para terminar perdiendo del todo.

    3. jlbriones on Mar, 8th Feb 2011 7:37
    4. El problema es que yo ya no me lo creo. Han sido demasiadas intentonas preelectorales y esto es como de que viene el lobo, al final ya no sirve con decirlo, te toca demostrarlo y solo hay una manera de conseguirlo, lo demás son solo palabras.

    5. Iván on Mar, 8th Feb 2011 14:03
    6. «Solo palabras» es todo, y todavía ningún juez ha dictado sentencia estableciendo que los militantes de la «nueva Batasuna» son etarras. Es decir, que no les corresponde a ellos (a los «nuevos batasunos») entregar las armas, entregarse a la policía o directamente quemarse a lo bonzo en acto de expiación. Por más que nos duela, añado.

    7. jlbriones on Mar, 8th Feb 2011 14:13
    8. Te paso un enlace de la entrevista de esta mañana en la cadena ser a Rufi Etxeberría:
      http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-rufi-etxeberria-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20110208csrcsr_13/Aes/

      Te recomiendo que la escuches. A mi me suena a más de lo mismo. A insuficiente escusa para presentarse a las elecciones. En cuanto le presionas un poco sale la realidad a la superficie, Violencia política por Terrorismo y las victimas somos todos por no hablar de la represaión policial a la que se ven sometidos. Difente si pero poco, pero insuficiente también y mucho.

    9. Iván on Jue, 10th Feb 2011 9:03
    10. Insisto una vez más: lo que dice este hombre equivale ideológicamente al tratamiento del franquismo por el PP. Ilegalización del PP ya. ¿O tú también consideras que la dictadura «ha prescrito» y que sus muertos ya no cuentan? ¿O que la guerra la empezaron los rojos en el 34?

      Cuánta razón llevaba Goebbels. Repite, repite, que al final…

    11. jlbriones on Jue, 10th Feb 2011 11:30
    12. No, y precisamente porque pienso eso no puedo hacerme el sueco ahora con los terroristas y sus herederos. Con respecto al pp hay de todo, gente que condena el franquismo y sus crímenes y gente que no. De todas maneras no son comparables las situaciones, en su momento toda la clase política decidió no mirar atrás (los unos y los otros), lo cual ha sido un error historíco. Sin embargo en su momento no creo que tuvieran muchas más opciones. Hoy solo son unos los que no quieren mirar atrás, los demás lo tenemos todavía muy fresco.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.