Tócala otra vez Bisbal

enero 21, 2011 por
Categoría: Música 

Decir que Bisbal es un producto que sigue funcionando bien no es algo que deba sorprender a nadie excepto a sus fans. El chaval es majete, canta “bien”, pero después casi diez años en la música podría haber aprendido algo: quizás a componer, quizás a tocar la guitarra, quizás a hacer algo diferente de vez en cuando nada más, en definitiva quizás a no seguir haciendo lo mismo que hacía cuando estaba en operación Triunfo, tiempo y dinero ha tenido de sobra para ello. Lo último que he visto de él es un anuncio de muy buen rollo, como siempre, donde se le ve tocar la guitarra en varios fotogramas, perdón, aporrear la guitarra, ¿pero es que nadie le puede decir a este chico como se colocan las manos para que al menos aunque no tengas ni idea no cante tanto que no la tienes?. Es que según le veo tiene pinta de que es la primera vez que tiene una de esas cosas de madera con cuerdas que no se para que sirven entre las manos:

Bisbal no sabe tocar la guitarra

David va a acabar el solo con el negocio de la música y no los que se bajan las canciones de Coldplay.

    Share

    Comments

    2 Comments on Tócala otra vez Bisbal

    1. P on Mar, 18th Oct 2011 23:42
    2. Quizá llego un poco tarde, pero bueno. El caso es que Bisbal no toca la guitarra, supongo que fue idea de Nocilla, por la guitarra que se oye en la canción. De todas formas, en el anuncio, lo que hace es bloquear las cuerdas, que también es una forma de tocar la guitarra, (aunque no sea lo que suene en la canción) dependiendo de en qué traste bloquees las cuerdas, sonará más grave o más agudo.

      Bisbal no toca la guitarra (algo que, te aseguro, conlleva mucho tiempo de práctica, unas cuantas horas todos los días, que supongo que él utiliza para descansar), pero toca el bajo, por lo tanto las cuerdas 6 (Mi), 5 (La), 4 (Re) y 3 (Sol) de la guitarra, las conoce, además de que algo ha tenido que aprender rodeándose de grandes guitarristas como Vicente Amigo o Tomatito.

      Otra cosa, dices que no compone, te equivocas. Empezó a componer desde su segundo disco (“Bulería”), con la canción “Desnúdate mujer”. En “Premonición”, 7 de los temas son suyos, y en “Sin mirar atrás” es el autor de 6 canciones, sumando varios temas inéditos, incluso está empezando a componer para otros artistas.
      También te equivocas cuando dices que no ha hecho nada diferente, supongo que para alguien que no siga su carrera puede parecer que su música no va más allá de las canciones que suenan en la radio o en televisión. Está claro que las canciones que se eligen como single son las más pegadizas, pero no por ello tienen que representar al disco en sí. De todas formas, si realmente quieres escuchar algo distinto por parte de Bisbal, te recomiendo la gira “David Bisbal Acústico”, en la que canta versiones de sus éxitos y algunos temas de otros artistas.

      Te dejo la versión jazz de “Ave María”, grabación de estudio: http://youtu.be/wOPGNwPitJ4

      Saludos.

    3. jlbriones on Mie, 19th Oct 2011 9:34
    4. Sea de quien sea la idea es una cagada de todas todas tanto del que ha tenido la idea como del que no ha sabido sacarle la gracia.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.