Otra vez tomándonos el pelo con el precio de las gasolinas

enero 10, 2011 por
Categoría: Protesta 

A 1,19 nada menos que pague ayer el litro de diesel y como no somos capaces (ninguno) de ir dejando el coche, estos cuatreros del crudo se creen con derecho de subirlo 1 centimo a capricho cada fin de semana. Si, ya se que el barril de crudo está subiendo, pero basta mirar a las estadísticas para darse cuenta de la gran mentira que nos venden. Hoy, el barril de crudo se paga a 89,34 dolares. En el año 2007 se llegó a pagar a más de 100 dolares el barril y sin embargo no estamos pagando ni de lejos los precios que se pagaban en el 2007 por las gasolinas. ¿y por que?, por tres razones basicamente:

1. Porque el precio que se paga por el barril de hoy no es el precio que se paga por la gasolina de hoy. Principalmente por la especulación que sufre un mercado de un bien necesario que no se quiere o no se puede controlar.

2. Porque cuando baja el precio del barril, las gasolinas no lo hacen todo lo que debieran, del mismo modo que si lo hacen cuando sube.

3. Porque no existe una regulación del precio desde los gobiernos y como esto no lo paren va a pasar a convertirse nuevamente en un verdadero problema. Que a nadie se le olvide que el petroleo forma parte del precio que se paga de muchos productos que viajan por tierra, mar y aire, así que, si seguimos así, subirá el IPC en unos tiempos más que difíciles ya para las economías y para el propio Euro.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.