La venta del estado

diciembre 2, 2010 por
Categoría: Economía 

Parece mentira recordar que:  Gas Natural, Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria, Tabacalera, Aldeasa, Aceralia, Indra, Red Eléctrica Española o Iberia una vez fueron del Estado. Todas ellas son grandes empresas que antes aportaban capital y bienestar a la sociedad y ahora se lo aportan a unos pocos. Le ha llegado el turno a Aena y a la Onlae, que bien que vienen las crisis para tener excusas para vender ¿no?. Y aquí da igual ya que gobiernen el PSOE o el PP, sea cual sea de los dos privatizan a diestro y siniestro y si no que se lo digan a Esperanza Aguirre a la que solo le va a quedar por vender el hemiciclo y su silla en cuanto nos despistemos o a Gallardón que anda como loco tratando de vender mercamadrid. La única diferencia entre unos y otros es el destino de las empresas, mejor la vendo yo y que quede en manos amigas a que la empresa pase al enemigo en cuanto gobiernen los otros. De hecho a los votantes del PSOE les molestará la venta pero les molestará aún más cuando la haga el PP y encima salven los muebles con ellas dándoselas de buenos gestores con la hazaña. Una pena este capitalismo liberalista que nos está tocando vivir, la verdad y que cortas las miras de la gente que no se da cuenta de lo que pasa.

    Share

    Comments

    7 Comments on La venta del estado

    1. Juan José on Jue, 2nd Dic 2010 9:19
    2. Privatizar es pan para hoy y hambre para mañana ya que se coge una cantidad de dinero importante que sirve para tapar un par de huecos y se pierde una fuente de ingresos, que en manos públicas dan perdidas por la mala gestión y en manos privadas son rentables.

    3. jlbriones on Jue, 2nd Dic 2010 13:03
    4. Fijate yo hasta discutiria la rentabilidad de las empresas públicas porque su fin no es obtener rendimientos sino prestar servicios, aunque si dan dinero mejor que mejor…

    5. Marcial Herrero de Zabaleta on Vie, 24th Dic 2010 13:22
    6. Respetando las distintas opiniones, creo que privatizar implica una mejora de la gestión y un ahorro de costes. Si privatizásemos nuestra Seguridad Social probablemente no deberíamos modificar la edad de jubilación….y no digo nada que no exista en otros países.

      Marfcial Herrero de Zabaleta

    7. jlbriones on Vie, 24th Dic 2010 13:33
    8. Marcial, privatizar es ahorro de costes a costa de recorte de servicios. Si al frente de las empresas públicas, entre ellas la seguridad social se pusieran a verdaderos gestores y no a amigotes de partido cambiarían muchas cosas. Pero claro eso implicaría hacerse político para gestionar…

    9. Teo on Jue, 13th Ene 2011 19:56
    10. Creo que tienes razón….pero para quitar a los amigotes políticos…A veces tienes que acabar privatizando !

    11. jlbriones on Vie, 14th Ene 2011 10:43
    12. ¿para que? ¿para que luego endesa proclame a Aznar Asesor por 200.000€ o a Gonzalez lo mismo pero de gas Natural y a todos nos suba la luz o el gas por ello? Los amigotes siguen ahí después de todo…

    13. Mark de Zabaleta on Lun, 17th Ene 2011 9:26
    14. Estoy de acuerdo. Da igual que sean públicas o privadas, las empresas siguen con “Consejos de Administrción” bien aconsejados por los poderes políticos. Es una tela de araña que lo cubre todo.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.