Que vayan aprendiendo

noviembre 3, 2010 por
Categoría: Web 

Con 2 millones de usuarios únicos gratuitos al mes no se mantiene un diario pero con 100.000 de pago tampoco, porque lo que ganas en suscripciones lo pierdes en publicidad y si no que se lo cuenten a canal +, que salvo el futbol ya no sabe con que contar para recolocarse. El Times también está en pleno proceso de entenderlo. Desde que se ha hecho privado, sólo para unos pocos ojos, no para de perder clientes, y apostando a que una buena parte de esos 100.000 provienen de las arcas del estado (bibliotecas, ayuntamientos, instituciones, etc…). No se le pueden poner puertas al campo y a Internet ni siquiera una cerca. Con tanta oferta suelta y gratuita hemos pasado de leer un diario una vez cada dos o tres días a doce en menos de una hora. ¿Que te quitan uno? Ya habrá otro que leer, ya ves que problema. Aquí lo hemos dicho varias veces ya y lo repetiremos hasta la saciedad: Internet ha sido una revolución, pero sobre todo lo ha sido para la manera de entender la industria de contenidos, (música, libros, periódicos…), o se reinventan así mismos o mueren, y la única manera de sobrevivir es la publicidad que debe obligatoriamente pasar del asqueroso minicentimo por click a los dos o tres centimos solo por tener presencia porque lamentablemente no es lo mismo insertar un banner en un blog que en el país. De momento se lo llevan las agencias de publicidad pero ahí es donde hay que apuntar la mira en vez de tirar tanto al aire a ver si de churro matamos al pato.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.