¿Una ley hecha a la medida de la sexta?

noviembre 30, 2010 por
Categoría: Formula 1 2010 

Nos las tornábamos felices con la nueva ley de Industria que prohibiría la publicidad durante los eventos deportivos (ayer más les habría valido tapar el partido completo), sobre todo los aficionados a la Formula 1 que estábamos hasta el gorro de que la sexta no retransmita ni tan siquiera la mitad de la carrera y te coloque esos cortes maratonianos de publicidad que aburren hasta la saciedad. Pues resulta que no, que la ley parece hecha a medida de sus retransmisiones y no hace sino autorizarles a seguir con el mismo rollo. No entiendo sinceramente que no se permita cortar el futbol y sin embargo se permita hacer el harakiri a una carrera de formula 1:

Industria deja claro que los aficionados podrán ver un partido de fútbol o de baloncesto “en su integridad”. De modo que en el intermedio se podrán emitir anuncios, pero las televisiones deberán recuperar la señal del campo o de la cancha antes de que se reanude el juego. En los momentos en los que esté detenido (por lesiones, apagones, rotura de una portería o de una canasta) se podrán insertar transparencias o publicidad virtual siempre que más de la mitad de la pantalla esté ocupada por la imagen del partido. Dado que estas pausas son imprevisibles, el operador “asume la responsabilidad de asegurarse de que la inserción de publicidad finalice antes de que se reanude el juego”.

En cuanto a los deportes que no tienen partes autónomas (como la Vuelta, la fórmula 1 o las carreras de motos) no se podrán insertar mensajes comerciales “en los momentos de máximo interés deportivo”, como la salida o la llegada de corredores y pilotos, o “cualquier otro que se deduzca objetivamente de las características de cada deporte”. Fuera de estas situaciones sí estará autorizada la colocación de transparencias, pantallas compartidas o publicidad virtual, siempre que la imagen del juego supere el 50% de la pantalla. (No veo la diferencia entre esto y lo que ya venían haciendo la sexta)

Para el caso de retransmisiones que duren más de una hora, se permite cortar el sonido del comentarista y difundir anuncios siempre y cuando se pueda seguir la prueba a través de una ventana (que ocupe al menos una cuarta parte de la pantalla). En todo caso, las cadenas tendrán que estar atentas para “hacer coincidir las interrupciones con el momento de menor interés de la competición“.

La cita es del periódico El País

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    One Comment on ¿Una ley hecha a la medida de la sexta?

    1. Mark de Zabaleta on Dom, 23rd Ene 2011 8:59
    2. Cosas veredes !…….

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