10 medidas para modificar el sistema de pensiones sin cabrear a los pensionistas

octubre 8, 2010 por
Categoría: Economía, Sin categoría 

1. Pagar más a los que se jubilen más tarde. Ahora mismo ya se hace pero se pueden revisar los cálculos para que sea más atractivo.

2. Pagar más a los que tengan más años cotizados en función de una serie de tramos. Habrá gente a la que le queden, 1, 2, 4 años para el siguiente tramo y les compense seguir trabajando.

3. Permitir que se siga trabajando más allá de los 65 pero pagando ya una parte de la pensión de tal manera que trabajo+pensión sea más dinero que la propia pensión por si sola. Evitará que la gente se jubile, cobre el 100% de la pensión y seguirán cotizando por su trabajo actual mientras que el estado ahorra dinero porque paga dinero y se sigue cotizando por el trabajador. Se puede incluso bajar las cotizaciones por este tipo de trabajadores.

4. Eliminar las jubiliaciones anticipadas escandalosas. Sobre todo las que se acuerdan con las grandes compañías. Que se busquen otras vías para que reduzcan sus gastos por mantener a los trabajadores, pero en ningún caso prejubilarlos y que el estado asuma la manutención.

5. Crear un fondo de jubilación privado aparte del estatal a abonar, de manera obligatoria, entre la empresa privada y la banca. ¿por que la banca?, porque la banca gana y mucho con la operación. Este fondo serviría para poder adelantar la jubilación de trabajadores sin cargo para el estado o para complementar la del trabajador cuando se jubile.

6. Pagar la pensión en función de la renta. Esta medida solo serviría para recortar la pensión un poco a aquellas rentas más altas (muy altas) que realmente no lo necesiten. No se trata de recortar la pensión a aquel que tenga cuatro perras más que el de al lado sino a aquel exdirectivo de Banca que mientras lo era se fajó una pensión privada mil millonaria. Se trata de redistribuir a los que más lo necesiten.

7. Estoy cansado de ver autónomos en todos los sectores cotizando cantidades mínimas, cobrando en negro todo lo que pueden, y jubilándose después con una pensión ridícula y cagándose en el gobierno de turno por ello. Esta situación solo es buena para la empresa que les contrata que es la misma que se inventó toda esta chorrada. Hay varias opciones: modificar el sistema, convencerles a ellos o convencer a las empresas que les contratan. El dinero negro solo sirve para gastarlo y a la larga este sistema es perjudicial para todo el estado.

8. Modificar el sistema de pensiones de los políticos. No es que realmente suponga una gran carga para el estado pero jode que no veas que ellos se puedan jubilar con el 100% de la pensión por haber trabajado unos cuantos años. Se entiende que para un político sea jodido ponerse a currar después de haberse pegado la vida padre en el hemiciclo pero que se lo cuenten a un trabajador de cincuenta que de repente se ve en la calle y con cincuenta chavales con más vida y menos sueldo que él a competir.

9. Eliminar o reducir drásticamente las cotizaciones a los que empleen a mayores de 60. Evitará sobre todo las jubliaciones anticipadas y prolongará también de manera natural la vida laboral del trabajador.

10. Fomentar la natalidad y reducir el paro. Parece que acabemos de inventar la rueda pero la formula es tan simple como esa. A más trabajadores en el futuro más cotizaciones más pensionistas podemos tener. Estamos hasta las orejas de oir que con la baja natalidad y tasa de trabajadores que hay no se podrán mantener a los futuros pensionistas. Tan solo hay que invertir la piramide nuevamente. Dejemos de pensar en los pensionistas y ponganse a trabajar en políticas activas de empleo que realmente funcionen.

    Share

    Comments

    2 Comments on 10 medidas para modificar el sistema de pensiones sin cabrear a los pensionistas

      […] 10 medidas para modificar el sistema de pensiones sin cabrear a los pensionistas http://www.theblog.es/mt/archives/2010/10/10-medidas-para-modifi…  por cron hace 2 segundos […]

      […] 10 medidas para modificar el sistema de pensiones sin cabrear a los pensionistas […]…

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.