El partido de los trabajadores se quita la careta

julio 23, 2010 por
Categoría: Política 

No contentos con la reforma laboral que ha impuesto el PSOE a la sociedad, los del pp, que recordemos pañuelo palestino en ristre se autoproclamaban no hace mucho el partido de los trabajadores, han llegado con sus enmiendas parciales a firmar el acta de defunción definitiva de los derechos laborales. En la primera de las enmiendas proponen limitar el derecho de huelga de los trabajadores solicitando impedir que puedan usar la huelga durante la negociación de un convenio colectivo. Es decir, que no la puedan usar para presionar. ¿Entonces, para que serviría la huelga? ¿Para reclamar que baje el precio del café de la máquina?.  Pero no contentos con ello también han solicitado que una empresa se pueda desentender del convenio en caso de dificultades económica, que puedan hacer lo que les de la real gana, cosa que es ilegal para más inri. Pero por si fuera poco piden que el contrato de prácticas se desvincule a la formación o estudios del trabajador, vamos que entraría todo quisque por el embudo aunque puedan demostrar 25 años de experiencia en el sector.  Y para rematar su espíritu obrero les ha obligado a solicitar generalizar el despido a 33 días. Estoy realmente abrumado, con tanta propuesta a favor de los trabajadores estoy por empezar a llamarles rojos en cuanto los vea salir por la tele.

    Share

    Comments

    2 Comments on El partido de los trabajadores se quita la careta

    1. El Pene de Lope on Vie, 23rd Jul 2010 9:29
    2. ¿Dónde está el problema? El trabajador es perro por naturaleza y la ley debe apoyar al pobre Empresario que arriesga la bolsa y la vida para crear país. Las huelgas, a la japonesa o en vacaciones. Los convenios no sirven más que como parapeto de vagos. El despido gratuito (ya es libre, esa coló a Dios gracias) sólo puede dinamizar la Economía. ¿Contratos en prácticas? Todos deberían ser así: a fin de cuentas, hay que estar reciclándose permanentemente. Sólo así lograremos competir al nivel de China y reconstruir el tejido industrial de este país, que tanto trabajo costó levantar después de la Cruzada y que han arrasado los sucio-listos.

    3. jlbriones on Vie, 23rd Jul 2010 9:43
    4. Dime que es de cachondeo por favor. Dímelo, dímelo, no puedes ser así de verdad…..es una coña, amos anda….Pero por si acaso vas en serio te contesto aunque el post iba más por los que dicen una cosa y hacen después otra.
      El trabajador es perro por naturaleza?, el empresario no?
      El empresario arriesga la bolsa y la vida para crear país?. el empresario como mucho arriesga la bolsa y cada vez menos, la vida quien la pone en juego es el trabajador más bien y por supuesto no lo hace para crear país, lo hacen en el país que les es más favorable para llenarse la bolsa, de ahí que se hayan llevado toda la producción a China y el dinero a Suiza.
      Con respecto al despido se ha demostrado que al ser tan libre lo que hace precisamente es lo contrario, agudizar las crísis económicas mientras las empresas siguen dando resultados positivos.
      Cuando hablas del nivel de China, a cual te refieres, al de vida? No gracias.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.