Análisis de las reformas de Zapatero para rebajar el deficit

mayo 13, 2010 por
Categoría: Política 
  1. Disminución de los salarios de los funcionarios en un 5% y congelación para el 2011. Según Zapatero la medida será proporcional a los ingresos sin explicar aún dicha proporcionalidad. El Gobierno en consonancia se baja el sueldo un 15% (populista). Desde luego es la medida más eficaz y a la vez más polémica sobre todo de cara al colectivo, que dificilmente entenderá que sean ellos los que tengan que pagar el pato de la crísis, sobre todo cuando no hay medidas fiscales que graven ni a las empresas ni a las rentas más altas, ni por supuesto a las intocables SICAVs.
  2. Pensionistas. Les congela también el sueldo exceptuando a las no contributivas y las mínimas. Nuevamente se esperaba más proporcionalidad en la rebaja y de nuevo otro colectivo al que le pasará como al anterior, que no entenderá que les toquen a ellos el pan del desaguisado y los que lo han causado se vayan de rositas.
  3. Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007. Otro recorte para los que estaban pensando jubilarse antes de tiempo. En este páis sigue faltando una ley que prime a los que más han trabajado.
  4. El cheque bebe. Otra medida antisocial y van cuatro. Una pena porque España seguirá a la cola de los países que priman la natalidad y que concede menos ayudas a la misma. Se ha echado de menos que la medida haya sido gradual y no afectara a las rentas bajas y medias pero si a las altas.
  5. Medicamentos. Se adecuarán las dosis necesarias a la capacidad de los envases para ahorrar en gasto. Esta medida se nota que la tenían en cartera pendiente de aplicación. En realidad no es un recorte como tal y bastará que las farmaceuticas, que no van a perder su pastelito, suban los precios para pagar lo mismo por menos. Al menos el planeta agradecerá el esfuerzo.
  6. Dependencia. Se elimina la retroactividad pero se comprometen a resolver en menos de seis meses ergo ¿donde esta el recorte?…
  7. Ayuda oficial al desarrollo. Que se mueran los feos. Si, la verdad que recortándonos nosotros no se entiende que no recortemos a los demás pero es que no deja de ser otra medida antisocial.
  8. Recortes en inversión pública.Gastarán menos simplemente. Supongo que hasta lo tenían previsto ya que con los niveles de paro actuales no se puede seguir gastando al mismo nivel. Esto provocará más paro, no hay otra…
  9. Recorte a Comunidades autónomas y Ayuntamientos. Verás lo que tarda Espe en decir que se lo va a gastar ella todo sola por llevar la contraria.
  10. Subir los impuestos a las rentas más altas. Tic, tac,tic, tac, tic, tac… no esperéis nada más de esto porque no ha dicho nada más. Por algo será….que va a ser que no.

En definitiva, que cortar había que cortar pero a las empresas no les ha llegado la tijera, ni tampoco a los ricachones, ni tampoco a los políticos y sus cargos de confianza que siguen sin tener límite en las administraciones. Efectivas, desde luego que lo van a ser, pero que le van a pasar factura, también. Y mientras tanto Rajoy que no sabe ya que decir…ni de donde recortar.

    Share

    Comments

    One Comment on Análisis de las reformas de Zapatero para rebajar el deficit

    1. Foro de Bolsa on Lun, 17th May 2010 12:16
    2. Se necesitan recortes mucho más drásticos del gasto público para que la situación mejore. Los recortes anunciados hasta ahora son muy tímidos y por sí solos no pueden dar la vuelta a la situación actual.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.