Retrasar la edad de jubliación

enero 29, 2010 por
Categoría: Sociedad 

      Vamos a ofrecer al gobierno un par de ideas para retrasar la edad de jubilación de una forma natural y sin obligar a trabajar a nadie más por ello:

  1. Obtener un beneficio real por retrasar la edad de jubilación en función de los años extras trabajados. Ahora mismo creo existe, pero es tan ridículo que la gente prefiere jubilarse el mismo día de su cumpleaños que alargar el calvario un solo día más. Que te compense realmente trabajar 2,3, incluso cinco años más. Que hagan el cálculo con los beneficios obtenidos y que lo analicen sobre todo para que no se vea como una contraprestación para el que se jubila a los 65.
  2. Obtener un beneficio por la cantidad de años trabajados. No puede seguir siendo lo mismo el cálculo para un trabajador que ha cotizado durante 20 años que para uno que lo ha hecho durante 45. Que te compensen por cada periodo de 5 años trabajados de más a partir de los 25 y de esa manera, el que lleve 22 seguramente alargará su vida laboral hasta los 25 para obtener ese beneficio, si el cuerpo le aguanta.

   De esta manera conseguiremos alargar el periodo de jubliación de una manera natural y sin obligar a nadie a trabajar hasta los 70 (67 ahora) como están pretendiendo. Solo hace falta echarle un poco de imaginación al asunto y no estar pensando siempre en recortar, que como sigan recortando cualquier día nos quedamos en pelotas, pero pagando, como siempre.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.