Debate sobre la piratería en 59 Segundos

diciembre 17, 2009 por
Categoría: Música, Protesta, Web 

Interesante debate ayer en 59 segundos sobre la piratería. Estuvieron Nacho escolar, David Bravo, autores, operadoras y algún parásito que otro. 

    Share

    Comments

    2 Comments on Debate sobre la piratería en 59 Segundos

    1. Pedro on Jue, 17th Dic 2009 15:45
    2. (Exhortación sarcástica): Que cierren las bibliotecas, que requisen las fotocopiadoras, que precinten los fax. Que no vendan bolis, ni lapices ni gafas ni gomas de borrar. Que todo aquel que tenga casetes, cartuchos, minidisc, memorycards, cds, dvds y blurays los lleven a la comisaria mas próxima y abonen las correspondientes tasas para esa organización tan altruista llamada sgae.
      Que cierren Sony, Sansung, Philips, Pioneer y Telephunken, a la mie…da… co…ño
      ¿Abrase visto? la música y la cultura es solo para los que la puedan pagar y no para las clases bajas que la devalúan y se distraen de sus obligaciones serviles.
      En serio: David intento en un momento del debate aportar una solución y en el fragor del debate se lo impidieron…
      Reflexión: Si yo pago el ordenador, al proveedor lento, malo y caro, la electricidad y el tiempo de búsqueda y selección de mis propios contenidos ¿porque voy a pagar 10 veces mas algo que no lo vale?
      Los creadores tendrán derecho a cobrar por su trabajo, pero los royalties son inmorales, máxime cuando los acaparan entidades privadas que los “distribuyen” arbitrariamente, y compañías que mercantilizan el arte y la cultura que “deciden/imponen” que debemos leer, escuchar o ver: cada vez se les ve mas el plumero. Estos modernos inquisidores/recaudadores herederos de sherif de Nothingam son el cáncer que impiden la evolución de la sociedad del conocimiento.
      Bravo David Bravo, bravo.

    3. Jose L Briones on Jue, 17th Dic 2009 15:51
    4. Es que llega un momento que se confunde el derecho a explotar una obra con la obligación al resto de adquirirla. Que pena de gente que lo único que les gusta de la cultura es el dinero que se puede obtener con ella. Que se encierren en sus casas a ver sus películas y oir sus músicas y verás como nadie las comparte…

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.