Adolfo Dominguez el tirano

noviembre 13, 2009 por
Categoría: Economía, Entrevistas 

Ayer volvía de Barcelona leyendo la revista que te incluye Josep Piqué en el precio del Billete: “Capital”. Venía un artículo paternalista en el que unos cuantos fortunones, la mayoría herdedados, de este país daban a la juventud los mismos consejos que sus padres les habían dado a ellos y que se resumirían en un: “hijo no malgastes el dinero de papa” si hubieran sido sinceros. Pero lo que más me llamó la atención fue la entrevista que incluía a Adolfo Dominguez, personaje al que no conocía, pero que ha sido tan previsibile como esperaba y es que al final da igual que tu empresa sea pequeña o grande, del mundo de la moda o la cocina, ellos siempre son los buenos y el trabajador es el maligno:
“La clase empresarial española es la que corresponde al país. Si no es mejor es porque el país no es mejor”
¿Que hubiese hecho en lugar de Zapatero?
“La reforma laboral. Incluso los que tenemos “sensibilidad social” estamos convencidos de que es uno de los retos decisivos. No nos damos cuenta de que la seguridad del individuo es inseguridad para el conjunto, para la sociedad. Lo vivo todos los días. Una persona cambia tan pronto la haces fija, la productividad baja. La incertidumbre es dura pero nos mantiene vivos. Convencernos de eso es la asignatura pendiente de este país. Desencadenaría una ola de vitalidad.”

Otro empresario más que cree que la productividad solo depende del contrato del trabajador y que como le dejaran mandar tendríamos menos derechos que los chinos. Pues que se lleve su fábrica y su sensibilidad social a China y que le compren la ropa los chinos después. Me quedo con el fondo de la primera frase, la clase empresarial española es la que corresponde al pais pero si el país no es mejor es porque los empresarios no son mejores.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.