¿y quien ha pagado el rescate?

noviembre 18, 2009 por
Categoría: Nacional 

El atunero Alakrana ha sido liberado. Bien por ellos y por sus familias pero por ningún sitio, será porque no se quiere decir, aparece quien ha pagado todo esto,
¿y el coste de la crisis?
¿y la escolta del atunero hasta alta mar?
¿y el del avión de regreso?
¿y el coste de las gestiones?
¿y el coste de tener allí barcos militares permanentemente?
Lo digo más que nada porque se pescarán muchos atunes en aguas peligrosas pero si luego no se tienen en cuenta todos estos costes porque no los pagan los que sacan el beneficio de pescar en aguas infestadas de piratas habría que mirar si realmente merece lo que se paga por ello, porque volverá a pasar…

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    3 Comments on ¿y quien ha pagado el rescate?

    1. Ana on Mie, 18th Nov 2009 8:06
    2. Como lo solucionarías tu o como te gustaría que te lo solucionaran si tus hijos o tus padres estuvieran en ese barco???? creo que criticar desde el otro lado es muy fácil.

    3. Jose L Briones on Mie, 18th Nov 2009 10:41
    4. Una vez que están secuestrados pagando por supuesto, no creo que quede otra sin poner en riesgo la vida de las personas pero no es eso de lo que se habla. Lo que yo no haría si fuera el armador de ese barco es mandarlos a pescar fuera de la zona de seguridad sabiendo el riesgo que se corre y si yo fuera del Gobierno también podría prohibir la pesca fuera de la zona de seguridad o también cobrar el coste de la operación a todos los barcos que operen fuera de la zona de seguridad.

    5. Iván on Mie, 18th Nov 2009 10:49
    6. Lo que hace falta es un actuario que calcule lo que cuestan realmente esos atunes. Cabe la posibilidad de que para los armadores siga compensando mandar barcos para allá –sobre todo, teniendo en cuenta que la mayor parte de los costes que citas son, para ellos, externalidades. Es decir, que pagamos los atunes entre todos sin comérnoslos.
      Propongo que, al igual que los bomberos y los equipos de rescate en alta montaña pasan facturas en los casos de negligencias o imprudencias temerarias, se haga lo mismo con las empresas que fletan los barcos. Nada de ejército o seguridad privada, que da más problemas de los que resuelve. Los armadores acabarán pagando los costes de la piratería a través de las primas; entonces veremos si siguen saliendo a faenar por ahí. (Como efecto secundario, el atún subirá bastante.)

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