El error de no haber dimitido antes

octubre 8, 2009 por
Categoría: Política 

      Ya lo hemos dicho en alguna ocasión. Cuando han detenido al jefe de la trama no hay que esperar a que el juez levante la alfombra. El que ha cometido los pecadillos ya sabe que los ha cometido y es de esperar que tarde o temprano salgan a la luz. No hay que esperar a ver cuanto sabe o no sabe el juez porque ahora quedas como ladrón y mentiroso. La credibilidad de los populares está por los suelos. No hay más que recordar por ejemplo las palabras de Esperanza Aguirre para darse cuenta de los errores cometidos, y eso que Lopez Viejo si que dejó al menos su cargo, aunque sigue vinvulado al pp de Madrid y aún no ha entregado su acta:

«López-Viejo no ha hecho nada ni ilegal, ni irregular, sino que ha contratado
a las empresas que está investigando el juez. Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad. Aunque López Viejo ha dimitido pero no está
implicado en la trama, de hecho deja su cargo para que no se confunda con la
trama. Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia
y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de
este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y
responsabilidad. Toda la actuación de la Comunidad en
materia de contratos es legal y goza de los informes de intervención, pero esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos. Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de
consejero.»

      O también cuando Aguirre metió la pata con la famosa frase sobre las picotas:

«El otro día acepté unas picotas y, según me las comía, pensé: ‘Uy, ahora me van a sacar en el Gurtel'»

      Pues ahora Esperanza ya sale en el Gürtel por algo más que unas picotas. Ya llegamos al nivel del Albornoz y la entrada para el SPA. Tonterías todavía pero que las conocía antes que nadie como para decir la chorrada de las picotas. Lo que ya no suena tanto a tontería son los 150.000 € por ejemplo que se gastó en el homenaje al 11-M y que fueron troceados en cachitos de a 12.000 para no tener que licitarlo. Se podría pensar que se hizo así para acelerar el proceso de licitación si no fuera porque fueron a caer al mismo bolsillo todos ellos. Siempre ha presumido la presi de luz y taquigrafos. Los tenía comprados.

      Y eso por no hablar de todos los tiros que se han lanzado contra Garzón, contra el propio Bermejo en su momento, contra la policia,….Les han pillado, no ya con la mano en el cesto de la fruta, llevándose el cesto y desde el primer momento lo sabían. Ahora la responsabilidad es del propio Rajoy, que ha comprometido su nombre al de Camps, poniéndose delante y detrás de él, donde haga falta, sabiendo Camps como sabe toda la porquería que ha sembrado en la Comunidad Valenciana. Lo más gracioso es que esto no es más que la punta del Iceberg y probablemente nunca lleguemos a verlo entero.
      En fin, les quedan dos caminos todavía, dimisiones en masa, o la doctrina Fabra, Rajoy elige:
«Cuando se demuestre que alguien tiene responsabilidades en alguna cuestión
ilegal, es evidente que habrá que tomar las medidas adecuadas, pero no porque lo
digan cuatro conversaciones telefónicas, que no sabemos siquiera de su legalidad
o si han sido o no manipuladas, pues, mientras tanto, yo presumo que todos son
inocentes» 

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.