Radiografía de las ciudades

septiembre 15, 2009 por
Categoría: Política, Sociedad 
  • Las ciudades se dividen en urbanizaciones.
  • Las urbanizaciones tienen edificios.
  • Cada edificio tiene su propia comunidad de vecinos.
  • Las comunidades de vecinos están formadas por cada una de las familias que habitan en ellas
  • Las familias por sus miembros

    En mi ciudad, en una urbanización de la otra punta, en uno de esos edificios, en una de esas familias resulta que uno de los hijos pequeños del que ni siquiera había oido ni hablar ha decidido que es el momento de marcharse de casa para irse a otro edificio de otra ciudad diferente y se pasaron el otro día discutiendo sobre ello. Al final de la discusión parte de sus miembros decidieron que toda la familia se movería de Ciudad. Es más, en la siguiente reunión de vecinos quedaron en que propondrían que toda la urbanización pasara a pertenecer a la ciudad de al lado y así no se tendrían que mover de sitio. Quizás debería preocuparme de que al tener un ciudadano menos pagando sus impuestos, una familia menos, una urbanización incluso, la ciudad pierda calidad de vida pero pienso que si los vecinos de al lado, el resto de familias del bloque, el resto de edificios de la comunidad o los de la urbanización de al lado no se preocupan, ¿de que me iba a tener que preocupar yo?. Al fin y al cabo, no es mi familia, ni mi urbanización, y yo bastante tengo en sobrevivir como puedo en esta ciudad de locos que me ha tocado y que seguirá en pie después de todo.

    Share

    Comments

    3 Comments on Radiografía de las ciudades

    1. Maripuchi on Mar, 15th Sep 2009 8:18
    2. Pues yo creo que las ciudades no tocan: se eligen. Igual que se elige profesión, pareja o trabajo.
      Eres igual de libre que yo para irte a la ciudad que más te apetezca… o donde tengas un mejor porvenir.

    3. Jose L Briones on Mar, 15th Sep 2009 10:54
    4. No creo que puedas cambiar de planeta, al menos no todavía. Nos empeñamos en ponernos una etiqueta más grande o más pequeña que en el fondo no sirve para nada.

    5. Iván on Mar, 15th Sep 2009 11:43
    6. Todo es relativizable. “Eliges” profesión, “eliges” pareja… Siempre hay un conjunto de circunstancias que interfieren con la voluntad y contaminan el resultado. Centrando la cuestión en el tema del artículo: “eliges” país, en la medida en que te sientes acogido por una determinada ficción política. Las hay de todos los colores, algunas basadas en la historia (“siempre ha sido así”); otras, en la prehistoria (“era así hasta que…”); algunas más en la alohistoria (“tendría que haber sido así”). Unas más populares que otras: hay mas “españoles” que “catalanes”, más “catalanes” que “luxemburgueses”, algún “ciudadano del mundo”, “klingons”, “jedis”…
      Todo ficciones: la única verdad somos las personas.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.