El 45% de los Españoles cree en Dios y en Darwin a la vez

julio 8, 2009 por
Categoría: Humor, Religión 

     Si queridos hermanos. Aunque creáis que compatibilizar dichas creencias no es posible la mitad casi de vuestros congeneres hispanos así lo hace, y no somos los peores. En la India el porcentaje alcanza el 85%. ¿Y como es posible creer en ambas cosas al mismo tiempo?. Probablemente ni uno solo de los casi 20 millones de Españoles (alguno menos) podrá darte una respuesta convincente así que para facilitarles la tarea vamos a darles unas posibles teorías al respecto que podrán usar libremente (siembre bajo licencia CC) en cualquier momento de apuro.
1. La creación no duró realmente siete días. Plausible. Podría ser que lo que conocemos por siete días fuera un intento vago de agilizar la creación por parte del escritor de la Biblia, bien por falta de tiempo, bien por carencia de hechos relevantes en el periodo o incluso por falta de buenas fuentes creíbles a las que consultar. Durante ese tiempo Dios estuvo haciendo pruebas con el barro y no le salían más que Dinosaurios y monos hasta que por fín dió con la tecla y le salió algo relativamente parecido a lo que seriamos hoy en día.
2. Dos mundos paralelos. Dificil pero no imposible. Dios nunca dijo que el Edén estuviera en la Tierra, ¿no?. Esta teoría se basaría en que mientras la Tierra iba creando sus propias criaturas, Dios iba creando una beta de lo que finalmente serían los humanos. Una vez de acuerdo con el acabado final barrió de un soplido los dinosaurios, dejó unos cuantos monos en la tierra para que no se notara mucho el cambio y ¡Zas! allí estaban Adán y Eva. Esta teoría es incluso compatible con la expulsión del paraíso.
3. Adán y Eva en realidad fueron seres unicelulares. Esto solucionaría tantas y tantas dudas en ambos sentidos. De hecho es sabido que a los escritores siempre les ha dado por adornar mucho sus historias. Si te dicen por ahí que el paraiso era una charquita y que por salirse de ella en contra de las recomendaciones de Dios se lía la que se lía no habría tantos adeptos a lo católico como si te los pintan de rubio y con la manzanita en la mano. Es creible si.
4. Adán y Eva no los creó Dios, ya estaban allí. Dios lo único que hizo fue contarles de donde venían ahorrándose en la explicación unos cuantos años. Espabilao es que era un rato el tío.
5. A Adán y a Eva los pillaron en un sitio en el que no debían estar y para que no los castigaran se inventaron todo lo demás, es decir que Adán y Eva fueron los creadores de Dios y lo que empezó como un «fijate lo que me ha contado paco que le dijo Pedro que la mujer de Juan le había dicho…» acabó como un hecho verdadero. Fuentes no consultadas por este medio han llegado a afirmar que lo que creíamos que era una manzana pudo ser algún tipo de hongo alucinógeno.

     Supongo que en definitiva pasa como en la política, que es muy dificil reconocer que uno ha podido estar equivocado mucho años y que después del partido no hay nada, o quizás, simplemente, falta de tiempo para pararse a pensarlo.

    Share

    Comments

    One Comment on El 45% de los Españoles cree en Dios y en Darwin a la vez

    1. Juan Jose Merida Cruz on Jue, 9th Jul 2009 4:50
    2. Excelente informacion, este año es aniversario «cerrado» de la publicacion de «El origen de las especies» y del natalicio de Darwin, asi que buena informacion. Ademas, justo me acordaba algunas inconsistencias de la biblia: si la luz se creo el primer dia.. por que el sol, la luna y las estrellas aparecieron hasta el cuarto dia?…….
      Sorry por la falta de acentos, mi teclado falla, chanfle…

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.