El trabajo ideal: Comentarista de Fútbol

junio 11, 2009 por
Categoría: Futbol, Humor 

1. Importante. No es necesaria carrera alguna para el puesto, basta con unos conocimientos elementales de Fútbol. A veces ni eso. Lo del saber de que va puedes dejarlo para los comentaristas de Golf.
2. Se permite decir lo que de la gana y al día siguiente exactamente lo contrario. Al tercer día puedes volver a cambiar el argumento. Tu siempre llevarás la razón.
3. Los días de retransmisión son como las juergas con los colegas del instituto. Se te puede olvidar que hay alguien al otro lado escuchando. Por supuesto puedes hacer chistes con cualquier tema que te plazca o gritar como el que más.
4. También se permite insultar y decir tacos. No hay código ético, periodístico ni límite alguno escrito. Cuanto más lo hagas, más te cotizarás.
5. Puedes creerte el más listo, más que los jugadores, los entrenadores, los presidentes, la federación, los aficionados, y todos juntos. Contigo cualquier equipo triunfaría.
6. Viajes y entradas al fútbol gratis, más que gratis, cobrando. Y encima con excusa para la parienta para verlo, es por trabajo cari.
7. Aunque no hace falta prepararte el partido, por supuesto, tu ya lo sabes todo, puedes usarlo como excusa para ver todos los partidos que quieras en casa, no deja de ser tu trabajo. Es de los pocos trabajos que te puedes llevar a casa a placer. No te olvides solicitar el cobro de horas extras por supuesto. Que aunque placentero el trabajo es el trabajo.
8. Las entrevistas son mucho más sencillas. Puedes preguntar cualquier payasada aunque sea una real tontería o te la hayan contestado mil veces. También se permiten preguntas simplonas o preguntas que sabes que no te van a responder. Calentar al entrevistado es un deporte, practícalo.
9. No importa que se te vean los colores, te puedes sentir como en tu casa, nadie te lo va a reprochar.
10. Se te permite hablar de política, también de ex-presidentes y presidentes actuales, habla de lo que te de la gana. Los lunes puedes ir a la tele a alguna tertulia deportiva y dejar rienda suelta a tus sentidos.

No me digáis que no mola ¿eh?
 

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.