¿Que es lo que debes hacer siempre al instalar o reinstalar Windows?

abril 14, 2009 por
Categoría: PC 

1. En el disco en el que lo vayas a instalar al menos tienes que crear dos particiones, una para el sistema operativo y otra para el resto de archivos. Con 20GB para el Sistema y programas a instalar te debería sobrar. Haz la estimación en base al uso que le vayas a dar.
¿Por que?
Si Windows te estropea el disco duro o tienes que reinstalar podrás formatear de nuevo la partición sin miedo a perder el resto de archivos importantes además las copias de seguridad que hagas se ceñirán así a los datos importantes. Es importante que leas hasta el final.
2. Siempre debes formatear la partición en sistema NTFS, nunca en FAT32. También es importante que si dudas sobre los archivos que tenías o simplemente los has perdido utilices siempre la opción de formateo rápido. Tendrás más posibilidades de recuperar los archivos perdidos aunque hayas formateado.
¿Por que?
http://www.configurarequipos.com/doc563.html
3. Jamás utilices la carpeta Mis documentos de Windows ni dejes nada en el escritorio que sea de valía
¿Por que?
Porque si lo haces y tienes que reinstalar o te reinstalan el sistema operativo quedarán vacíos, puesto que vienen con el sistema operativo y a los chicos de Microsoft, que ya van por 6 Sistemas operativos o versiones de lo mismo, aún no se les ha ocurrido que ahí puede haber cosas interesantes de una instalación anterior. Crea tus propias carpetas en la otra partición para almacenar tus archivos y descargas.
4. Haz copias de seguridad frecuentes de tus favoritos de Internet explorer o Firefox
¿Por que?
Porque ambos guardan los favoritos en la carpeta documents and settings que también será eliminada en caso de reinstalación del sistema operativo que no es capaz de distinguir lo que es importante para el sistema de lo que lo es para el usuario.
5. Haz una copia de seguridad de tus archivo wpa.dbl. Este archivo se encuentra en el directorio Windows/system32. Si tienes posteriormente que reinstalar (el mismo sistema operativo) recuerda una vez reinstalado devolver a su sitio original este archivo.
¿Por que?
Porque te evitarás problemas con la activación de tu copia de Windows.
6. Deberías plantearte si no ha llegado ya el momento de cambiar de sistema operativo e instalarte Linux.
¿Por que?
Porque existen ya distribuciones altamente estables y compatibles con la mayoría del Hardware y porque quizás así no leerías cosas como éstas.

    Share

    Comments

    One Comment on ¿Que es lo que debes hacer siempre al instalar o reinstalar Windows?

    1. Iván on Mar, 14th Abr 2009 12:27
    2. ¿Qué es lo que debes hacer siempre al instalar o reinstalar Windows? Arrepentirte e instalar Linux en su lugar 😀

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.