Aznar vs Krugman

| | Comentarios (0)
      Fin de semana de conferencias económicas en Sevilla, entre las que se pudo oír a Aznar, a Paul Krugman e incluso a Felipe Gonzalez,juntos en el mismo foro. Contrasta sobre todo la visión de Aznar que parece no haberse enterado ni del nodo de la crísis con la de Krugman, de los pocos a los que se les escucha dar recetas reales, buenas o no, contra la crísis, pero recetas al fin y al cabo. Las de Aznar son de risa: rebajas de impuestos, liberalización del comercio mundial, flexibilidad laboral y nula intervención del Estado en las empresas, llegando incluso a pedir más privatizaciones en las Comunidades Autónomas y los municipios. Contra la resaca más alcohol, o más leña para apagar el fuego. Las del Nobel de Economía: aumentar el gasto mucho más (en Europa solo hemnos gastado 1/3 de lo que ha gastado Estados Unidos y aún así lo ve insuficiente), consensuar medidas Europeas y nacionalización de bancos siguiendo el modelo sueco de los 90. Se supone que reconocer errores aunque sea en la intimididad es de listos porque nos hace más fuertes. El paso de no hacerlo a la idiotez es muy corto.
Con respecto a Felipe Gonzalez me quedo con lo siguiente para la reflexión: la crísis es sistemática y no hay alternativa de sistema, lo que hay que evitar es el modelo de crecimiento anterior.
Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 16 de Marzo 2009 7:09 AM.

El sastre por bulerías es la entrada anterior en este blog.

La estafa Madoff explicada al detalle por EPI es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es