No les gustó la pregunta

febrero 18, 2009 por
Categoría: Entrevistas, Política 

    Ya lo he dicho otras veces, me encantan las entrevistas abiertas de los medios de comunicación en las que todos podemos participar porque es una oportunidad de oro para preguntar lo que los periodistas de siempre no se atreven, o no les dejan, siempre y cuando:
1. Te dejen hacer la pregunta
2. No te la modifiquen.
A los del país en la última entrevista a Basagoiti no les gustó la mía y sencillamente le metieron la podadora. La pregunta era directa y buscaba que Basagoiti se soltara la lengua en criticar a sus compañeros de partido por el tema del espionaje en Madrid, cosa que igualmente a hecho por la facilidad de entrar a trapo que tiene. Le preguntaba sencillamente decia: ¿que debería haber hecho Esperanza Aguirre que no ha hecho todavía en relación a este tema y como le estaba afectando eso a su campaña?. Los chicos del país cambiaron la primera parte de la pregunta y la dejaron un poco menos escabrosa:

¿En qué os está afectando a la campaña la situación que se viven en el PP de
Madrid?

Bien no vendrá, pero no van a poder con nosotros, ni tres mangantes entre
setecientos mil, ni los adversarios que quieren eliminarnos. Somos importantes,
imprescindibles y honrados.

Sinceramente no lo entiendo. Si no les gusta la pregunta que no la pongan, pero que la corten o modifiquen vulnera el sentido de lo que están haciendo, que la gente pueda preguntar lo que realmente quiere.

    Share

    Comments

    2 Comments on No les gustó la pregunta

    1. Iván on Mie, 18th Feb 2009 7:35
    2. De hecho, en El País rutinariamente no publican mis comentarios. Ignoro si se trata de un fallo técnico, porque, como te imaginas, puedo ser ácido y mordaz, pero nunca ofensivo o maleducado. La cuestión es que ya no me molesto. No pruebo a «cambiar de identidad» porque a) sería una mentira y b) quiero una fuente de visitas para mi blog a cambio de mi comentario. Me parecería bastante justo, teniendo en cuenta que, de algún modo, contribuyo a enriquecer su medio y yo no muestro publicidad -por ahora.

    3. Jose L Briones on Mie, 18th Feb 2009 8:38
    4. Si, la verdad tienen tendencia a ocultar de donde vienes. Generalmente las preguntas las hago no solo con el nombre sino con el blog. Eso para ellos debería darles un punto de importancia, no por el que suscribe que no es nadie sino por el interés que suscitan sus entrevistas en la comunidad bloguera. Sin embargo, prefieren comerse esa parte pensando que somos competencia de ellos. Hay que ser…..En fin, algún día los medios de comunicación se darán cuenta de la fuerza de la red social.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.