Botín se insulta a si mismo

febrero 6, 2009 por
Categoría: Economía, Frases memorables 

gruas.jpg      Frases como estas del que se supone es la cabeza visible del Santander y que soltó durante la presentación de los resultados del 2008, pasarán a los anales de la historia:

«Las entidades harían un ‘flaco favor’ a la economía española si concedieran créditos
de forma irresponsable», ó «Prestar dinero a quien no puede pagarlo es una irresponsabilidad»

      Y yo le pregunto señor Botín, ¿Acaso no es precisamente esto lo que han estado haciendo, conceder créditos de más de 300.000 € a más de 30 años a personas de sectores demasiado estacionarios?. Desde luego la irresponsabilidad de los presidentes de los bancos al hacer afirmaciones de este calibre solo es comparable a su codicia. Si quería tener contentos a los clientes de su banco acaba de ganar tres puntos. Pues ala, desayunen pisos ahora.

    Share

    Comments

    2 Comments on Botín se insulta a si mismo

    1. Met on Vie, 6th Feb 2009 8:32
    2. La rigurosidad qeu ahora aplica la banca al conceder créditos es la misma que deberían haber aplicado durante los largos años de bonanza.
      De haberlo hecho, ahora no estarían con la espada de Damocles encima.
      En las otras crisis el sistema bancario estaba saneado, ahora, la codicia de bancos y cajas están agudizando la crisis económica, lo malo es que no sólo lo pagará la banca sinó los inocentes que se endeudaron e hipotecaron sin tener la mínimia cultura econónomica y por estensión el resto de mortales que hicieron bien los deberes.

    3. diseño web on Sab, 7th Feb 2009 9:30
    4. Es lo que llevan haciendo un tiempo y ahora que «la crisis está de moda» estará también de moda decir eso cuando saben que concedieron préstamos a quien no sabría si podía pagarlos, con tal de conseguir sus comisiones.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.