Ya veréis lo poco que tarda en subir la gasolina

diciembre 18, 2008 por
Categoría: Economía 

      Que el petróleo es el enchufe de la inflación no se le escapa a nadie. Ya el año pasado supuso un grave problema para todos los gobiernos acabar el año con un 4,2%, puesto que gran parte de la factura gubernamental pasa por la revisión de los salarios de Funcionarios y pensionistas, por no hablar de las empresas que se lanzaron a la yugular de sus respectivos presidentes de Gobierno. Este año como por arte de magia y cuando la inflación campaba a sus anchas por encima del 5, de repente, y en un par de meses se ha pasado al lado del 2, por el petroleo nuevamente, y bueno, que si la crisis y tal y tal, que ‘sorprendentemente’ ha bajado de manera espectacular para acompañar la bajada. Por eso creo que cerrado diciembre volverá a subir, eso seguro, porque el objetivo de no subir tanto los sueldos de tantos ya se habrá conseguido. Quizás lo que ha pasado ha sido un toque de atención para todos, ni se pueden subir tanto los precios, ni se pueden subir tanto los intereses, ni se puede ganar tanto dinero en poco tiempo.

    Share

    Comments

    3 Comments on Ya veréis lo poco que tarda en subir la gasolina

    1. Iván on Jue, 18th Dic 2008 12:26
    2. Sin acritud: ¿por qué te atraen tanto los puntos de vista conspiranoicos?
      Por otro lado, lo más probable es que el petróleo suba, por varios motivos:
      1) Porque lleva un rato bajando, y lo normal ahora sería que subiera otro rato.
      2) Porque la OPEP ha acordado un recorte *brutal* de la producción para compensar la bajada de la demanda.
      3) Porque seguramente sea cierto que hemos pasado el pico de producción y es necesario invertir cada vez más para acceder a nuevos recursos.
      Y cambiando de tema como el coche de Farruquito cambia de conductor: seguro que te interesa el rumor del Amero… (nota: todo mentira).

    3. Jose L Briones on Jue, 18th Dic 2008 14:56
    4. Porque las casualidades no existen, porque lo que nosotros vemos es el resultado de lo que otros deciden y porque si no el mundo no tendría gracia.
      PD:Alguna excusa tendrán que tener.
      Por cierto, no tendrás algun amero de esos de sobra no?, ya sabes,….

    5. Iván on Vie, 19th Dic 2008 14:49
    6. Hombre, eso de que las casualidades no existen… Para mí, la mayor parte de las hipótesis conspiratorias tienen que ser falsas porque requieren un encadenamiento tan extraordinario de circunstancias precisas, que se me hace más fácil suponer que todo es causa del azar. Es verdad que hay «gente que decide», y seguramente algunos estarán «en la sombra»; pero de ahí a suponer que todo tiene un porqué… Te pareces mucho a Mulder. No te preocupes, el mundo tiene gracia de sobra sin conspiraciones a cada paso.
      Ahora bien, que seas un paranoico no significa que no te persigan…
      (No, no tengo Ameros, pero los venden aquí.)

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.