Al final resulta que era verdadera

| | Comentarios (0)

      No es la primera vez que hablamos de esta foto, ni tampoco la primera que hablamos de Capa, ni de la historia increíble del viaje de sus negativos. En esta ocasión y gracias al Sunday Times, que lo publicó el domingo, sabemos que hay nuevas evidencias que confirmarían lo que se ha puesto tantas veces en duda, que la foto del miliciano caído era verdadera. Parece una banalidad a estas alturas, pero no lo es ni mucho menos, y más ahora con tanto debate de la memoria histórica en ciernes. El miliciano caído es un símbolo de la república y por lo tanto su desprestigio, aunque solo sea por una foto, no deja de ser un arma más de una guerra no terminada. Lo más interesante de la investigación no es solo que la foto es auténtica sino que además fue tomada por casualidad. En realidad Capa estaba tomando escenas simuladas de la batalla cuando, de repente, una ametralladora del enemigo abrió fuego y se llevó por delante al miliciano.

     El próximo mes, en Londres (Barbican Centre), se exhibirán hasta 40 fotografías que indican que la foto es genuina. Se incluyen fotos anteriores y posteriores a esta toma. El hombre de la foto, Federico Borrel, de 24, aparece en ellas, minutos antes del incidente. También aparece Gerda Taro, y varios negativos demuestran que ella estuvo allí con su propia cámara. Por supuesto que no faltará gente que siga diciendo que es falsa aunque ya no podrán negar algunas de las evidencias demostradas, en definitiva, la guerra nunca acabará.

Menea esta noticia Vota la noticia en Wikio Manda la noticia a Digg Manda la noticia a del icio

Disculpen las molestias

Escribir un comentario

Estas viendo una entrada del Blog antiguo www.theblog.es, si quieres añadir un nuevo comentario dirígete a http://www.theblog.es y localiza la misma entrada en el nuevo blog con el buscador

Disculpen las molestias

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose L Briones y publicada el 23 de Septiembre 2008 10:40 AM.

Plantearse la crisis de Otra manera es la entrada anterior en este blog.

Tirando la casa por la ventana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-es