Busquedas efectivas

agosto 4, 2008 por
Categoría: Web 

    Uno de los grandes problemas a los que la red comienza a enfrentarse es al exceso de información. Pasa una y mil veces que buscamos un contenido determinado y millones de páginas inundan nuestros resultados sin precisión alguna. Dos cosas muy sencillas de implementar ayudarían a los usuarios a encontrar lo que realmente estamos buscando.

  1. Categorizar las opciones de búsqueda. Sería muy importante, por no decir fundamental, que le pudiéramos decir a un buscador donde queremos buscar o donde nos gustaría mejor encontrar los resultados buscados o al menos donde no queremos que los busquen. De esta manera sabríamos de antemano que nuestra búsqueda sería más efectiva.
    • Periódicos
    • Blogs
    • Enciclopedias online
    • Foros
    • …..
  2. Algo tan importante como poder buscar por la fecha de publicación. Las noticias se repiten y los buscadores se han acostumbrado a ponernos primero los resultados más recientes y actualizados cuando precisamente lo que queremos es obtener una noticia del día exacto en que se produjo. Actualmente Google permite una discriminación por fecha pero es tremendamente primitiva ya que no te permite seleccionar un rango determinado.
    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.