¿Y quien ha dicho que la cultura sea libre?

julio 8, 2008 por
Categoría: Música 

    Una cosa es que sea libre y otra muy distinta es que se pague obligatoriamente por ella aunque no la consumas que es lo que está pasando en este país y encima los que se deberían de encargar de repartir esas ganancias millonarias impuestas lo hagan a su libre albedrío y sin control alguno de la administración. Ese es el verdadero problema. Teddy Bautista compara la cultura a la vivienda, si la segunda no es libre, la primera no tiene por que serlo, bien, quizás estemos entonces inmersos en una burbuja cultural que más temprano que tarde tendrá que pinchar porque al igual que con la vivienda, ¿Quien ha establecido que se deba pagar 20€ por un CD de música? ¿por qué se paga lo mismo por un CD de un grupo hecho a medida que por el de un grupo de calidad si lo importante es la cultura? ¿quien establece el nivel de vida que debe tener un cantante y en base a que parámetros de medida? ¿y si el cantante no es el verdadero autor, no debería ser el autor el protegido y millonario?. 

    Share

    Comments

    One Comment on ¿Y quien ha dicho que la cultura sea libre?

    1. Maripuchi on Mar, 8th Jul 2008 8:15
    2. o ¿por qué no puedo comprar en España el último CD de Victoria Abril, de grandísimo éxito en Francia y otros países de la UE? ¿O por qué no puedo comprar en España los CDs de Eros Ramazzotti o Laura Pausini o Nek en italiano, que es como me gustan, y me los tengo que tragar en español? ¿O por qué es imposible encontrar un CD de los Bacon Brothers, de los Cowboys Fringants?
      El día que me solucionen estos problemas y comprar un CD no supere un precio razonable, entonces, a lo mejor, me plantearé dejar de compartir toda mi discografía con el que quiera escucharla… Mientras tanto, seguiré buscando algún alma buena que le guste la misma música que a mí.

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.