Dueños de la calle (Street Kings)

mayo 12, 2008 por
Categoría: Crítica 

Dirigida por David Ayer, es una trama policíaca de polis corruptos y polis con algo de moral, protagonizada por: Keanu Reeves, Hugh Laurie (House), Chris Evans (los 4 fantásticos), y Forest Whitaker que recuerda demasiado y mal a L.A. Confidential. Y digo mal porque es previsible al 100%, pareciera como si a los actores les hubieran entregado una pegatina de tu bueno, tu malo, tu te mueres antes del final y se la hubieran puesto cada uno en la frente antes de empezar, y digo demasiado porque son demasiadas las analogías entre una y otra, tantas que las comparaciones son inevitables. Mientras en L.A cada uno de los personajes tenía su propia historia, su propio hilo, aquí el argumento es simplista y los conduce a todos por el mismo camino, y salvo del personaje de Reeves, del resto solo conocemos lo que vemos, y aún así la historia que se montan para introducirlo y darle el carácter al mismo (a Reeves) es de guionista de primero, sencillamente no me lo terminé de creer. El final prefiero ni mencionarlo.
Me gustó el guiño House de Laurie, por fan que no por bueno u oportuno, y la verdad, ya puestos a hacerlo, para aprovechar el tirón, lo podían haber utilizado mucho más. Reeves y Evans muy bien en lo suyo y Whitaker demasiado parecido el registro que le da al personaje al que le dio en el último rey de Escocia. Del resto, los secundarios mejor ni hablar.
Los planos utilizados son demasiado cortos la mayoría de las ocasiones, como si realmente los escenarios no convencieran ni al mismísimo director como para querer mostrarlos.
Y poco más que comentar porque no da para más, mucha acción y nada de aburrimiento, y sinceramente de lo mejor que campa hoy en día por nuestra cartelera.

    Share

    Comments

    Tell me what you're thinking...
    and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

    You must be logged in to post a comment.